close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 18 de Enero de 2017
En 2017 aporte al medio ambiente con sus empaques
Uso de los empaques ecológicos

Diseñados para no contaminar son un grano de arena para preservar el medio ambiente.

¿Qué es un empaque ecológico?

Los empaques ecológicos, o biodegradables, están destinados a reducir la cantidad de desechos en los puntos de recolección así como ayudar a prevenir la contaminación mundial.

En el país, a partir del 1 de enero, los centros comerciales y los supermercados tienen prohibido realizar despachos en bolsas plásticas pequeñas que contengan como máximo 20 gramos de peso. De ello se colige que las empresas deben incluir en su oferta de servicio al cliente envases o empaques biodegradables útiles para minimizar el impacto ambiental y redundar en el ahorro del coste de inversión de este tipo de productos.

¿Cuál es su impacto en el medio ambiente?

En tanto que están diseñados como empaques que facilitan los procesos de reciclaje son totalmente sustentables y han incidido en la masificación de estrategias orientadas a disponer de ellos con mayor facilidad por parte de los servicios de limpieza y aseo.

¿Y su importancia para la empresa?

La sustentabilidad que provee tener un stock completo de empaques ecológicos para alimentos sirve para que los precios finales al consumidor se mantengan o disminuyan dependiendo de la demanda, lo que puede significar ganancias en el mediano o el corto plazo para las empresas.

¿Cuáles son los usos de los empaques ecológicos?

Los usos más relevantes se citan a continuación:

1. El eco-labeling, por ejemplo, es una distinción en la etiqueta de que el producto en el empaque sigue criterios de sostenibilidad ambiental.

2. Criterio de calidad estándar en empaques para alimentos al atender medidas de protección fitosanitarias relacionadas con conservación del producto.

3. Campañas de materiales POP biodegradables inciden en la imagen positiva basada en la responsabilidad ambiental.

4. Incidencia en la decisión final del cliente quien, motivado por los valores ambientales, realiza decisiones de compra basado en el componente “verde” de la empresa.

Es conocido que la empresa ha tenido que reinventarse en la producción de este tipo de empaques para no perder mercado ante las realidades que determinan al mundo ahora. De ahí que la implementación de una estrategia ambiental hará la diferencia entre clientes y comunidad de usuarios.

Cuente con Colprinter para la elaboración de sus artículos publicitarios con materiales y conciencia de sostenibilidad ambiental.

Suscríbase a nuestro canal de noticias.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles