close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 09 de Febrero de 2017

Hágalo por el planeta: no más bolsas de plástico para sus productos

Reemplace el plástico por empaques biodegradables | Colprinter

¿Por qué dejar a un lado el plástico?

A diferencia de los empaques ecológicos, o biodegradables, las populares “bolsas de plástico” serán retiradas en el transcurso de los próximos meses en el país. Todo para cumplir con uno de los objetivos del milenio, en específico, el de la protección del medio ambiental del planeta.

La razón de peso se encuentra en que, a 30 años vista, los océanos podrían llegar a tener el 60 por ciento más de plástico que de especies marinas, dado que este elemento al ser consumido por peces, queda como un rastro en el intestino que les impide respirar.

En el país, desde el 1 de enero, todos los establecimientos comerciales están en la obligación de erradicar las bolsas plásticas cuyas medidas sean inferiores a 30 x 30 centímetros. Las que puedan utilizarse deben contar con un mensaje ambiental destinado al buen uso del plástico, además de poder soportar cargas establecidas entre 2 a 10 kilos.

Bajo este panorama, la resolución del Ministerio de Ambiente del 29 de abril de 2016, abre la oportunidad de cambio para que las empresas aporten en la conservación del medio ambiente: el cambio de empaques es importante para minimizar el impacto ambiental y redundar en el ahorro del coste de inversión de este tipo de productos.

¿En qué se diferencia un biodegradable de la popular “bolsa”?

Hay muchas razones que diferencian uno ecológico de uno tradicional; sin embargo, la principal es la vida útil de este, ya no valorada en términos de desintegración, sino de reutilización. Se estima que un empaque biodegradable puede durar 1 año en óptimas condiciones y ser reutilizado como otro producto por alrededor de 5 años, antes de desaparecer sin impactar al medio ambiente.

¿Cómo ser sostenible con empaques ecológicos?  

Contar con un stock completo de paquetería ecológica, por volumen y con diseño personalizado, es posible. Colprinter tiene para su empresa un portafolio de artículos publicitarios en Bogotá con todas las especificaciones reglamentadas por el Ministerio de Ambiente, para promover la consciencia verde en el país.

Puede contar con eco-labeling para disponer del mensaje didáctico y de la responsabilidad empresarial que desee promover; así mismo un cuidadoso diseño fitosanitario para sus empaques para alimentos, relacionado con conservación del producto en largos tiempos de exposición en góndola.

También producimos material POP biodegradable en cartón y tintas verdes para beneficio de costos en su empresa.

Cuente con Colprinter para la elaboración de sus cajas plegadizas con materiales ecológicos.

Suscríbase a nuestro canal de noticias.  

Lista de contactos
X
contact

Dudas y pedidos

web

contact

Empaques que no

están en la web

contact

Material P.O.P

y Calendarios

Colprinter
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación
play_circle_filled
¿Cómo personalizar?
cancel
close
close
Guardar en Favoritos
Ver detalles