close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 22 de Abril de 2022

Empaques ecológicos: todo lo que debe saber sobre sus materiales, usos y beneficios

Materiales y usos de los empaques ecológicos en las empresas

En la actualidad, los empaques de productos generan grandes cantidades de desechos que contaminan el planeta. Sin embargo, debido a que cada vez existe mayor consciencia frente a este problema, algunas empresas han optado por usar empaques de material reciclado o ecológicos. Ya que, como lo indica su nombre, se fabrican a partir de materiales que permiten cuidar el medio ambiente.

 

Ahora, si bien estos empaques se elaboran a partir de materiales reciclados, eso no significa que no se puedan realizar diseños originales, novedosos y útiles. Por eso, en Colprinter queremos compartirle en qué consisten estos empaques, cuáles son los materiales que se utilizan para su fabricación, sus posibles usos y las innumerables ventajas que traen consigo. ¡Conózcalos!

 

¿Qué es un empaque ecológico?

 

Los empaques ecológicos son recipientes o envolturas elaborados a partir de materias primas que se degradan fácilmente, con el objetivo de disminuir la huella ambiental y facilitar el proceso de separación de residuos. En ese sentido, este tipo de empaques provienen de fuentes más sustentables como bosques que promueven la reforestación, líneas productivas con certificaciones verdes o a través de procesos de elaboración con menores porcentajes de derivados del petróleo. Estas características garantizan que al cumplir con su ciclo útil, la disposición final no contribuya al incremento en la emisión de gases de efecto invernadero.

 

¿Por qué es mejor emplear empaques ecológicos?

 

El daño ecológico causado por los empaques de plástico, es alarmante en todos los países del mundo. A nivel global se producen aproximadamente 290 millones de toneladas de plástico, que luego serán desechadas en canales de agua y mares, lo que genera un aumento considerable en los niveles de contaminación. Las cifras demuestran, de manera indiscutible, la necesidad mundial de poner en marcha iniciativas que mitiguen esta problemática. Una forma de hacerlo, es desde la fabricación y comercio de empaques reciclables.

 

En adición, el uso de este tipo de empaques trae consigo diversos beneficios: 

 

1. Envían un mensaje de responsabilidad ecológica: dado que la preocupación por el medio ambiente hace parte de la agenda pública, las empresas son mejor recibidas si emiten mensajes de sostenibilidad con bolsas personalizadas y 100 % biodegradables.

 

2. Mejora la cadena logística y de distribución: por su menor gramaje y facilidad de organización por lotes, este tipo de empaques impactan de manera positiva toda la cadena logística y de distribución, por lo que hay una optimización de costos para las empresas.

 

3. Promueve el consumo responsable: al estar asociados a la sostenibilidad, los empaques transmiten con claridad la necesidad de cambiar algunos hábitos de consumo, incentivando la cultura del ahorro, el reciclaje y el respeto por el medio ambiente.

 

4. La calidad atrae: al diseñar empaques bajo dinámicas de personalización y promoción de conciencia ambiental, hay un sello de calidad en los procesos de comercialización y marketing de la empresa, con lo que se abre el panorama hacia mejores oportunidades de venta. 

 

Materiales para empaques ecológicos 



 

Para la fabricación de empaques amigables con el medio ambiente, se utilizan los siguientes materiales: 

 

- Papel Bond esmaltado

 

Con la ayuda de este material, se pueden elaborar bolsas corporativas y publicitarias, añadir diseños impresos en policromía y crear acabados de calidad que eleven la imagen de las mercancías. En adición, este tipo de empaque es un excelente soporte publicitario para su empresa o negocio, pues comunican imágenes claras, caracterizan la presencia de marca y pueden ser muy útiles para empacar todo tipo de productos. 

 

- Cartón

 

El cartón es ideal para fabricar cajas micro corrugadas, cajas plegadizas y empaques para chocolatería resistentes. En Colprinter brindamos soluciones efectivas a partir de este material, para que los empaques puedan estar en contacto directo con alimentos u otro tipo de mercancías delicadas y además estén protegidos ante golpes o abolladuras. 

 

- Tela

 

Mediante este material se pueden elaborar bolsas de fibra de tela, que son totalmente biodegradables y pueden ser utilizadas de diferentes maneras, ya que son lavables y resistentes. Además de ser amigables con el planeta, dan una buena imagen, pueden personalizarse y ayudan con la reputación de la marca al dar un toque ecológico y muy moderno que se adapta a las necesidades visuales de su empresa.

 

Ayude al mundo cambiando su empaque

 

Imagine que desde ahora usted podrá contar con empaques reciclados que no tengan impactos dañinos con el medio ambiente, ahorrar en costos y tener la posibilidad de impresionar con sus productos a su público objetivo. Sin duda, se trata de un buen negocio, ¿no?

 

En Colprinter podremos ofrecerle empaques personalizados para su marca, cajas plegadizas biodegradables y muchas otras opciones amigables con el medio ambiente que sean:

 

- Biodegradables: nuestros empaques se descomponen con rapidez.

 

- Reutilizables: después de su primer uso, algunos de nuestros productos pueden volver a utilizarse con otros fines. 

 

- Reciclables: una vez culmine la vida útil del empaque, gracias a los materiales con lo que son realizados, nuestras opciones ecológicas se pueden reciclar. 

 

Contáctese con Colprinter, ¡estamos esperando por usted!

Lista de contactos
X
contact

Dudas y pedidos

web

contact

Empaques que no

están en la web

contact

Material P.O.P

y Calendarios

Colprinter
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación
close
Guardar en Favoritos
Ver detalles