close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 07 de Julio de 2021

Es momento de elegir los empaques ecológicos de Colprinter

empaques ecológicos con colprinter

La comida para llevar se ha convertido en la mejor solución cuando no hay tiempo o no se tiene alguna idea sobre qué cocinar. Sin embargo, más allá de los beneficios que trae esta alternativa, también hay algunas advertencias que se deben tener en cuenta con respecto a estos recipientes, una de las más comunes es sobre los químicos que pueden contener o desprender los empaques para alimentos utilizados para este fin.

 

Actualmente, son pocas las opciones disponibles de empaques para alimentos que estén completamente alejados de procesos químicos que podrían perjudicar la salud. Y, ante la alta demanda de restaurantes con la opción “recoger y llevar” se convierte en una necesidad tener contenedores que mantengan la higiene, protejan a los consumidores y contribuyan a mantener la frescura de la comida.

 

Colprinter es una empresa que le brinda soluciones a los restaurantes encargados de hacer su comida, otorgándole mayor seguridad a los alimentos que quiere ofrecer porque gracias a nuestros empaques biodegradables podrá reducir por completo todos los riesgos para transportarlos de manera eficiente, sumándole la posibilidad de incluso aumentar la conciencia entre sus clientes de la importancia de la protección del medio ambiente.

 

En este aspecto es fundamental reconocer que los empaques tienen un impacto frente al cuidado del medio ambiente , más cuando se tratan de los denominados de un solo uso que luego de cumplir la función para los que fueron diseñados, pierden su utilidad y son desechados indebidamente. Este proceso es una de las causas del aumento en las consecuencias del cambio climático que afecta a todas las personas y ha ocasionado daños sustanciales en los bosques, mares y la salud del ser humano. 

 

Por esta razón, un cambio sustancial en los empaques para el sector alimenticio es urgente con prontitud. Contrario a muchos mitos que consideran que la incorporación de envases ecológicos puede salir más costoso que los tradicionales, las tendencias en este rubro demuestran que las materias primas utilizadas ofrecen un ahorro en los costos y asimismo, ayudan a darle una nueva imagen a las marcas que deciden implementarlo. 

 

¿Qué es un empaque ecológico? 

 

Los empaques ecológicos están elaborados en materias primas que se degradan fácilmente o para las que no es necesario un proceso difícil de separación de residuos. En este sentido, provienen de fuentes más sustentables como bosques que promulgan la reforestación, líneas productivas con certificaciones verdes o elaboración con menores porcentajes de derivados del petróleo, entre otros. Estas características garantizan que al cumplir con su ciclo útil, su disposición final no contribuya al incremento en la emisión de gases efecto invernadero.

 

En el caso de los empaques para alimentos estos aspectos contribuyen a mantener las condiciones iniciales de la comida favoreciendo su sabor, su aspecto y la frescura con la que serán entregados al consumidor final. En este sector, lo más importante es la experiencia del comprador, por lo cual favorecer la perspectiva de su clientes con preparaciones deliciosas entregadas de manera óptima es crucial para mantener la reputación de su marca estable.

 

Conozca nuestro: catálogo de empaques para comida rápida

 

Para seguir enterándose de los riesgos que puede tener no contar con empaques biodegradables en su negocio, continúe leyendo este artículo lleno de información para usted. 

 

Empaques convencionales, tóxicos para el planeta y su salud

 

Entre los empaques más utilizados para transportar la comida, están los de plástico, conocidos como tuppers, son de los preferidos por los usuarios ya que valen menos y hay gran variedad de opciones disponibles en los supermercados, entre otros sitios. Pero en estos envases existe un traspaso de algunas sustancias químicas utilizadas para su elaboración así como un potencial tóxico que puede modificar el sabor de los alimentos. 

 

La migración de elementos del empaque al alimento trae como consecuencia un aumento sustancial en peligros de tipo físico, microbiológico o químico. Desde este aspecto, la inocuidad de los alimentos se ve perjudicada por lo cual es pertinente qué características influyen en este traspaso, una de las más comunes tiene que ver con la cristalinidad y permeabilidad.    

 

Estudios han encontrado que hay alrededor de 1.500 sustancias que se pueden transportar de los envases donde empaca sus alimentos. Entre ellas, las más comunes son los solventes, colorantes, polímeros o aditivos plastificantes. Teniendo en cuenta lo anteriormente descrito, cuando cumple el sueño de tener su negocio de comida, al mismo tiempo surgirá uno de los temores más comunes, la toxicidad que se puede acumular. A lo largo de los años, esas sustancias pueden permanecer en su cuerpo y sistema inmune, lo que también se ha ido relacionando cada vez más con enfermedades graves.

 

Si quiere ofrecer lo mejor, debe elegir empaques para alimentos que le proporcionen seguridad a su consumidor y con los que ninguno de los dos tema por lo que pueda ocasionar en el cuerpo.

 

Es cierto que los empaques cuando tienen contacto con los alimentos, suelen migrar compuestos químicos hacia la comida, pero no necesariamente tienen porque ser tóxicos o dañinos para su cuerpo. De hecho, cualquier tipo de empaques para alimentos que destine a utilizar en su negocio o restaurante, debe pasar por ciertos controles de migración que son específicos para este tipo de empaque con respecto al uso que tendrá.

 

¿Cómo elegir un buen empaque biodegradable?

 

A la hora de decantarse por empaques de este estilo debe tener claros los siguientes aspectos para asegurarse de tomar la mejor decisión:

 

• Tamaño y volumen: puede elegir diversas dimensiones de acuerdo a las porciones de la comida o por el contrario escoger un tamaño estándar que aplique para todos. Esta particularidad es esencial porque es la única forma de asegurarse que al ser transportada no correrá riesgos. 

 

• Calidad en el material: los componentes de los empaques permiten aumentar las densidades o tener varias formas con el fin de ganar en durabilidad. No crea que por ser biodegradables no tienen la atributos que necesita. Solo se trata de que analice las características de cada uno para evaluar cuál es la más adecuada. 

 

• Ergonomía: debe pensarlo desde dos públicos. Quienes producirán los alimentos y son los encargados de empacarlos pues es necesario que no les tome mucho tiempo haciendo todo más ágil. Y los usuarios finales que buscan practicidad a la hora de consumir las preparaciones. 

 

El futuro son los empaque ecológicos

 

Definitivamente, aunque esté completamente comprobado que el plástico para los empaques de alimentos son confiables, es mejor decantarse por opciones que le permitan reducir la cantidad de plástico y favorecer al medio ambiente.

 

Por ese motivo, contamos con la solución para usted, nuestra opción de empaques ecológicos, los cuales han desplazado por completo a los que son completamente de plástico, esto gracias a que están compuestos por papel y cartón totalmente biodegradables.

 

Lea: catálogo para empaques de suministros de bioseguridad

 

Estamos muy complacidos de formar parte de la creación de este tipo de empaques para alimentos porque gracias a su crecimiento durante los últimos años, se han generado maravillosos estándares que mantienen las apuestas a este tipo de material sostenible, donde la conservación y trato de los alimentos, es uno de los que más beneficios tiene para usted. 

 

Beneficios de usar empaques ecológicos

 

En Francia se ha implementado la acción de “Plástico Cero”, donde se ha prohibido en todo el territorio tanto en envases como en empaques, por lo que ningún alimento debe ser servido en este tipo de material, con eso nos referimos a: vasos, platos, cubiertos o utensilios; el propósito es que esta decisión tome un impacto a mediano plazo e influya en los demás países del globo.

 

Si usted desea iniciar un cambio, el poder está en sus manos, porque los empaques ecológicos son un primer paso para que pueda crear conciencia ambiental, no solo en usted, sino en todos sus clientes. Algunos beneficios de escoger este envase como una estrategia principal en su empresa son:

 

• Costos: aunque puede ser una inversión inicial importante, el presupuesto general suele ser menos que si elige envases convencionales. 

 

• Sostenibilidad: los empaques bio son un aporte significativo para el medio ambiente pues reducen los desechos, pueden ser reciclados y además, contribuyen a reducir la contaminación en la capa de ozono. 

 

• Reputación: las empresas que acogen estos envases como un sello característico de sus productos tienen una mejor percepción ante los consumidores, para quienes se tratará de una marca que privilegia algo más que su propia ganancia y sin duda, es una mirada beneficiosa. 

 

Cuente con nosotros para hacer parte del  gran cambio

 

Imagine cómo desde ahora usted podrá contar con empaques reciclados que no tengan impactos dañinos con el medio ambiente, ahorrando costos y teniendo la posibilidad de impresionar con sus contenedores a su público objetivo. Sin duda, se trata de un buen negocio ¿no? Lo más importante es que garantizará que la comida a domicilio que pida su cliente llegue a su destino de manera segura y con buena presentación dentro del empaque. Todos estos aspectos positivos dejarán en alto el nombre de su empresa. 

 

En Colprinter podremos ofrecerle empaques completamente personalizados para su marca, incluso en cajas plegadizas que cumplen con características biodegradables al ser realizados a base de agua y cosidos con almidón de yuca. Esta debe ser la primera opción para usted si lo que está buscando es convertirse en una empresa líder en el campo de la sostenibilidad.

 

Contacte a Colprinter, una empresa que no solo lo ayudará a tener una mejor imagen en sus empaques sino también podrá ayudarlo a crecer con artículos publicitarios en Bogotá, teniendo la oportunidad de llegar así a cada vez una mayor cantidad de personas interesadas en su producto o servicio. Lo asesoramos para dar la mejor impresión ante su consumidor. ¡Estamos esperando por usted!

 

Lo invitamos a cotizar el tipo de empaque biodegradable para alimentos que necesita desde su casa, comunicándose a través de nuestro chat de Whatsapp: 310 233 86 62 o dando clic en el botón que aparece a continuación.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles