close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 10 de Marzo de 2016

Tips para crear la imagen de su marca

Tips para crear la imagen su marca

Es importante siempre tener una marca que sea eficaz, fácil de reconocer ante todos y que motive a las personas a comprar su producto. Sin embargo no siempre es fácil establecer un logo y una marca que sea reconocida no sólo como la identidad de la empresa, sino que también sea recordada por todas las personas.

Es importante que desligue su imagen de su empresa. La primera es la que verá plasmada en artículos publicitarios, y en general ante todo el público, comprendiendo logos, colores y nombres, mientras que la identidad va de la mano con lo que representa su empresa ante el mundo.

Lo primero que debe tener en cuenta es diseñar el logo y escoger los colores que debe o quiere escoger para su marca. Esta aparecerá en los empaques de alimentos, bienes o materias primas que su compañía ofrece, además de otros elementos como camisetas, esferos, tazas, entre otros.

Hay tres elementos clave que debe definir a la hora de crear la imagen, al momento de diseñar su marca: El nombre de su marca o producto, la actividad a la que se dedica a su compañía y como esta se define, y cómo desea ser recordado. O en palabras más resumidas: el nombre, la personalidad y el posicionamiento, que aparecerán reflejados en su marca, sus productos, sus calendarios corportativos, sus sucursales y oficinas, etc.

El nombre es la base de todo. Un mal nombre o que evoque cosas negativas mostrará una mala imagen y tendrá un impacto negativo en las personas. Un nombre corto, atractivo e intrigante es la clave para forjar una buena marca. Este definirá si las personas, al ver sus cajas plegadizas o sus bolsas o plásticos que envuelven su producto, compren o no lo fabricado por su empresa.

El ADN de su empresa puede ir de conservadora a agresiva. Todo depende de cómo se quiere proyectar a sus clientes e inversionistas. No olvide acoplarlo con su nombre, además de evitar acciones o mensajes que brinden una concepción errónea de su empresa, a la larga afectando su prestigio.

El posicionamiento se refiere, además del lugar del mercado que irá a ocupar, es la estrategia que usará para darse a conocer. Tiene que elegir bien qué plasmará en su publicidad y en sus empaques para no brindar una imagen errónea.

Para ello debe tener cuidado con los colores que usa, coherentes con el producto que ofrece, además del logotipo, que será básicamente el resumen ejecutivo de su organización, grabándose en la cabeza de los compradores a la hora de adquirir sus productos, y de sus competidores o aliados cuando les brinda obsequios en bolsas institucionales y publicitarias.

Al final, conozca bien a su empresa, su producto y sus clientes para lanzar una marca efectiva que sea recordada y fácilmente identificada por todos. Sus diseños de logos para todo tipo de artículos empresariales y de cajas de alimentos los hacemos realidad en Colprinter. No dude en ponerse en contacto con nosotros para imprimir en empaques ecológicos, cajas plegables, calendarios, esferos y agendas su imagen y hacer realidad estos diseños que serán la clave de su éxito.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles