close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 19 de Febrero de 2016

Diseñe un empaque efectivo para su marca

Empaque efectivo para su marca

Además de un buen logo y marca, los empaques son un elemento importante a la hora de comercializar un producto. Es una herramienta de ventas que le da una imagen, una personalidad y una cara para recordar a los compradores. Una buena estética combinada con funcionalidad llevan a que el producto sea atractivo y lleve a que sea adquirido por los clientes.

Pero lograr esta funcionalidad y estética no es tarea fácil. Es necesario saber cómo lograr mostrar la marca al tiempo que se logra una composición de color adecuada. Demasiada información en un empaque para alimentos no siempre es un buen paso a seguir, por ejemplo. Si bien es necesario indicar ingredientes y niveles de calorías, demasiado texto en la cara del empaque asustará a los clientes.

Por otro lado, debe también tener en cuenta el costo de impresión de su logo, además de la creación y ejecución de este a cargo de un buen diseñador gráfico, y finalmente su fabricación final en un empaque, cuyo material deberá determinar, de acuerdo a la resistencia que necesita.

La clave del éxito de un buen empaque y una buena marca es diseñar un logo que perdure, y una imagen que sea recordada por todos al momento de encontrarse en el supermercado o una tienda escogiendo el producto. Así mismo, que este logotipo sea identificado de inmediato con su empresa, generando confianza entre compradores y otras empresas o inversionistas que lo reconozcan en esferos, tazas o bolsas institucionales.

Adicionalmente, si se propone a lanzar un nuevo producto, o a rejuvenecer la marca, un buen estudio de mercadeo con posibles nombres, imágenes, combinaciones de colores y formas de empaque; este análisis permitirá saber que buscan los compradores y ante que diseños responderán mejor. Un diseño original al final es mejor que uno copiado o reciclado.

La manera en la que se anuncie el producto también es importante: artículos publicitarios Bogotá, comerciales, pruebas gratis de lanzamiento y otros elementos sumados al buen diseño de su empaque o presentación asegurarán el interés de los clientes a la hora de escoger y adquirir bienes, deseando probar la calidad de los producidos por su nueva marca, y evaluando si realmente brinda lo que promete. Un artículo que no ofrezca nada nuevo o innovador será ignorado por el consumidor.

Recuerde que además de tener un buen producto, el empaque será su imagen. Y si es bien publicitado, ofrece algo innovador, pero no ofrece una imagen o empaque creativo, atractivo y bien diseñado, fracasará.

Si requiere dar vida a sus diseños, en cajas plegadizas, con solapas o microcorrugadas, Colprinter le ofrece el servicio de personalizar su empaque y hacerlo realidad de la forma que busca. Plasme su marca en el paquete que desee, aquí lo hacemos realidad.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles