close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 19 de Septiembre de 2016

La importancia de la sostenibilidad en los empaques

Empaques ecológicos.

En el campo de los empaques para alimentos, una funcionalidad que garantiza a los productos la duración necesaria para mantener su respectivo ciclo de vida consiste en la conservación de las propiedades alimentarias además de las especificaciones técnicas del empaque o recipiente que contiene el alimento. 

Los denominados empaques verdes o empaques ecológicos son una innovación consolidada en el mercado. De características biodegradables, en los tiempos recientes son ideales para que las empresas ganen en el top of mind de sus clientes con conciencia de los movimientos basados en la sostenibilidad y el reciclaje de los recursos ambientales.

Las características básicas de éstos son:

• 100 por ciento biodegradables.

• Al ser contenedores facilitan el apilamiento lo que tiende a reducir espacio. 

• Pueden estar hechas con materiales biodegradables, como por ejemplo, el bagazo de la caña de azúcar.

• Cosidas con hilos de algodón.

• Pueden estar impresas en tintas a base de agua y vegetales.

• Son altamente personalizables.

• Pueden estar pegadas con almidón de yuca y bases de agua.

• Generan un mensaje comunicativo de empresa responsable.

• Son seguras para niños.

Los empaques verdes pueden derivar en bolsas institucionales y publicitarias, dado que son muy importantes para que las marcas gestionen compromisos de sostenibilidad hacia sus clientes. Lo que significa un pacto de uso para los clientes: consumido el alimento, deben de inmediato proceder a reciclarlo. Colprinter provee soluciones de personalización con las mejores soluciones como los empaques ecológicos para alimentos además de gestionar con altos estándares de calidad el diseño de sus empaques. Nuestros gramajes garantizan la frescura de su producto junto a la preservación de éste para satisfacer las expectativas de sus consumidores. Nuestras bolsas pueden estar reforzadas con manijas en cordón, su logosímbolo personalizado de acuerdo a sus expectativas e incluir, en caso de comestibles, juegos de cubiertos elaborados en material reciclable.

Puede distribuir su producto con material POP  que puede distribuir de forma estratégica para clientes especiales y para sus canales de venta. Como es tendencia, puede ser una solución innovadora que garantice una adecuada solución para el Top of Heart de sus clientes.

Una combinación entre posicionamiento clásico con bolsas o contenedores realizados con materiales reciclables y algún detalle POP garantizan la consistencia de su marca. Disponemos de memorias con funcionalidad Bluetooth para enviar un mensaje corporativo claro y moderno. También cargadores para celular con su logotipo o esferos en materiales renovables, muy útiles  para que sus clientes mantengan la imagen de su empresa en sus decisiones corporativas.

Así que considere incorporar tendencias contemporáneas en el manejo de sus empaques.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles