close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 17 de Mayo de 2017

5 consejos para elegir el empaque ideal

Elija el empaque que necesita con estos consejos | Colprinter

La forma en que los artículos de su empresa serán dados a conocer ante el mercado, es un factor determinante. Analizar y tomar la decisión en cuanto a la forma de presentar un nuevo producto mediante empaques ecológicos para alimentos o de otro tipo, requiere de una atención especial.

Los empaques, son un elemento integral de las determinaciones relacionadas con los productos que ofrece su empresa, ya que desempeñan importantes funciones de comunicación y proporcionan a los consumidores una base para tomar decisiones de compra. Expertos aseguran que estos deben atraer los sentidos, conectar emocionalmente y mejorar la experiencia de marca en el consumidor. 

En Colprinter como diseñadores y fabricadores de empaques para alimentos, hogar y oficina conocemos la gran importancia de estos dentro del mercado y por ello, en esta oportunidad queremos darle a conocer una serie de consejos para que escoja el material que se adapte a las necesidades que requiere.

1. Resistencia al material del producto

Antes de elegir el empaque, ya sean cajas plegadizas o bolsas ecológicas, es pertinente hacer pruebas para saber que tan resistentes son los materiales. Con estas pruebas podrá medir que tanta protección necesitan los artículos que allí serán guardados y cuál será el cuidado necesario para ellos.

2. Evaluar la efectividad

Si se trata de distintos tipos de cajas, es recomendable agitar el empaque, verificar que el contenido no se mueva bruscamente y que todos los lados estén totalmente sellados. Recuerde que estos elementos harán la diferencia y lograrán que el cliente quede satisfecho con su compra, además de ello conseguirá un valor adicional dando una buena imagen a su empresa.

3. Peso y medidas

Es de suma importancia tener presente que las medidas y peso de los artículos se ajusten perfectamente a los empaques que va a escoger. Lo ideal es elegir un empaque un poco más grande que el producto para que este protegido de posibles amortiguaciones.

4. Practicidad

El empaque ideal debe ser práctico. Por ejemplo, si son bolsas ecológicas lo correcto es que sean cómodas a la hora de que los clientes las utilicen. Si se trata de cajas lo más pertinente es que al momento de trasladarlas se pueda hacer de una forma fácil, rápida y sencilla.  Haciendo clic sobre el texto resaltado consulte nuestro catálogo de empaques ecológicos.

5. Atracción para los clientes

La forma en que un producto está empacado puede ser uno de los factores que atraiga al consumidor en un primer momento, por ejemplo, los empaques para chocolatería que disponemos en Colprinter. Lo recomendable es prestarle atención a las combinaciones de colores, diseños y tipos de empaque, pues de esta manera el producto será más atractivo para su compra o consumo.

Colprinter es la solución ideal para generar una recordación de marca con líneas genéricas y corporativas. Conozca la gran variedad de material P.O.P, cajas plegadizas, elaboración de cartulinas con excelente calidad y calendarios corporativos convirtiéndonos en la mejor respuesta a las necesidades del mercado ¿Tiene preguntas al respecto? Escríbanos y responderemos cada una de ellas.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles