close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 02 de Marzo de 2022

5 consejos para elegir el empaque ideal

Elija el empaque que necesita con estos consejos | Colprinter

El empaque de un producto es un punto clave para las ventas, ya que es la primera impresión con la que los artículos de su empresa serán dados a conocer en el mercado. Por eso, analizar y tomar la decisión correcta en cuanto a la calidad del material del empaque y la forma de presentar su nuevo producto, requiere de especial atención. 

 

¿Por qué el empaque es importante para el cliente final?

 

Los empaques son un elemento integral para los productos que ofrece en su empresa. Esto se debe, a que desempeñan importantes funciones de comunicación y proporcionan a los consumidores una base para tomar decisiones de compra. Incluso, algunos expertos aseguran que estos deben atraer los sentidos, conectar emocionalmente y mejorar la experiencia de marca en el consumidor. 

 

Por otra parte, el empaque también es esencial para conservar la calidad de los productos y mantenerlos en condiciones seguras durante los procesos de transporte, almacenamiento y distribución. Debido a esto, se recomienda que se preste especial cuidado al tipo de material que se utiliza y a las garantías que estos pueden brindar en materia de seguridad, salubridad y cuidado. 

 

En Colprinter, además de fabricar nuestros productos bajo los mejores estándares de calidad, también le brindamos opciones de empaques sustentables para que cuide el medio ambiente y haga de su negocio un lugar más sustentable. 

 

Consejos para elegir el empaque ideal para sus productos

 

A continuación le compartimos algunos consejos que debe tener en cuenta para que tome las mejores decisiones frente a sus empaques personalizados

 

1. Resistencia 

 

Antes de elegir el empaque, ya sean cajas plegadizas o bolsas ecológicas, es pertinente hacer pruebas para saber qué tan resistentes son los materiales. Con estas pruebas podrá medir qué tipo de protección necesitan los artículos que va a empacar y cuáles serán los cuidados necesarios que debe tener en cuenta para asegurar que las piezas lleguen intactas a las manos de sus clientes. 

 

2. Efectividad

 

Siempre es recomendable realizar diferentes acciones para garantizar la efectividad del empaque: agítelo, verifique que el contenido no se mueva bruscamente y revise que todas las uniones estén totalmente selladas. Recuerde que estos detalles marcarán la diferencia, lograrán que el cliente quede satisfecho con su compra y además la imagen de su marca terminará siendo memorable debido a la atención prestada en cada uno de los aspectos que componen su producto. 

 

3. Peso y medidas

 

Es de suma importancia tener presente que las medidas y peso de los artículos deben ajustarse perfectamente a los empaques que se van a escoger. Lo ideal es elegir un empaque ligeramente más grande que el producto, para que este cuente con el suficiente espacio para ser empacado cómodamente, pero también cumpla con su función de amortiguar golpes o caídas.  

 

4. Practicidad

 

El empaque ideal debe ser práctico. No importa si se escogen bolsas, cajas o cualquier otro tipo de material para guardar sus productos, recuerde que la comodidad del cliente siempre debe tomarse en cuenta. Asegúrese de que el empaque sea de fácil agarre, cómodo al tacto, se adapte al tamaño más conveniente según las dimensiones determinadas y pueda ser transportado con facilidad por el usuario. 

 

5. Atracción para los clientes

 

Teniendo en cuenta que el empaque juega un rol esencial en la primera impresión del cliente con el producto, es importante prestar atención a las combinaciones de colores, diseños y tipos de empaque, pues de esta manera el producto será más atractivo para su compra o consumo.

 

Lo invitamos a leer: Conozca la importancia de los empaques en el mundo del marketing

 

En Colprinter, como diseñadores y fabricantes de empaques para alimentos, hogar y oficina, conocemos la relevancia que estos tienen en el mercado. Por eso, queremos invitarlo a que revise nuestro catálogo de servicios y apueste por nuestras opciones en empaques biodegradables, personalizados y sustentables, con las mejores garantías de calidad y durabilidad. 


Recuerde que a través de nuestros canales web usted puede acceder al diseño de empaques online y nosotros haremos que sus ideas se materialicen según lo que su empresa necesita. No lo piense más, ¡contáctenos!

Lista de contactos
X
contact

Dudas y pedidos

web

contact

Empaques que no

están en la web

contact

Material P.O.P

y Calendarios

Colprinter
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación
close
Guardar en Favoritos
Ver detalles