close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 25 de Septiembre de 2019

Estrategias para un branding efectivo

Definir el objetivo principal de su empresa es fundamental para poder comunicarse de manera asertiva con los clientes.

La creación de una marca sólida requiere de tiempo, esfuerzo, estrategias y claridad, tanto en los propósitos corporativos, como en los financieros. Es de vital importancia establecer valores y diferenciadores que permitan destacarse frente a la competencia y así lograr que los públicos de interés encuentren en sus productos y servicios algo más allá de la funcionalidad y un precio atractivo, esto es conectarse con los clientes a través de un vínculo emocional. 

Al hablar del branding, hacemos referencia a la construcción de su empresa enfocada en resaltar y darse a conocer por medio de los valores y por lo que debe ser identificada o diferenciada. Algunas desean ser reconocidas por ser una marca ecoamigable, solidaria con la población más necesitada, moderna o innovadora, lo ideal es que todas las estrategias representen una experiencia, un estilo de vida, ya sea por medio de artículos publicitarios en Bogotá u otras estrategias eficientes para fidelizar y posicionar. ¡Defina su objetivo! 

Según aseguró Allen Adamson, director de la oficina de Nueva York de Landor Associates, tener un objetivo definido permitirá que sea posible distinguirse de las demás marcas, hay que apuntarle a la confianza de acuerdo al propósito específico de su empresa. Si es un producto efectivo, rápido, y eficiente, asegúrese llevarlo a cabo en su totalidad, esto porque es importante una manejar coherencia

 

¿Qué debo tener claro para que mi empresa se beneficie?

 

Lo principal es saber que su marca es mucho más que un logotipo, un nombre, un servicio, un slogan o una mezcla de los elementos anteriores, a pesar de que sí son un complemento en la construcción de los valores y cada aspecto, debe buscar ilustrarlo, todo se basa en el significado y las emociones que, en efecto, trasmita.  Para eso, aplicar la teoría y psicología del color es una excelente idea, puede implementarlo en cada una de las estrategias que usted realice con la empresa de artículos publicitarios experta en potencializar la imagen y reputación de muchas otras.

 

¡Colprinter, el aliado número uno para un branding eficiente!   

 

Nosotros hemos sido el apoyo de muchas entidades que han buscado potencializar la imagen de su marca por medio de material POP, calendarios y empaques. Gracias a nuestro amplio catálogo de productos podemos enfocar la estrategia de branding según el público objetivo y la necesidad del cliente y su identidad; con la línea de artículos ecológicos las empresas pueden demostrar su compromiso con el medio ambiente, un valor agregado que actualmente es casi una exigencia debido a que los consumidores cada vez son más exigentes y críticos frente a lo que adquieren. De ahí la importancia de adoptar medidas que demuestren la responsabilidad empresarial en relación con el medio ambiente.

La efectividad del branding parte de una comunicación asertiva, es la capacidad de poder transmitir lo que realmente se quiere, las emociones y sensaciones que cause en sus clientes serán las constructoras del éxito y la preservación de la marca con el pasar del tiempo. Cuando se trabaja con los sentimientos, los públicos generan mayor recordación  e involucra la fidelidad a largo plazo.

 

Apele a las emociones: Innovar es uno de los mayores retos

 

Es apenas normal que ofrezcas productos o servicios similares al de otras empresas, sin embargo, si incursionas en el mercado conocer a tu competencia y todos sus movimientos es importante. De esa forma, sabrás como innovar o mejorar de alguna forma lo que ofreces a tus clientes potenciales, trabajar con sus emociones y satisfacer sus necesidades. Trabaja de la mano con expertos, Colprinter le ofrece asesoría para enfocar sus estrategias de branding por medio de material POP según los servicios o productos de su empresa.

 

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles