close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 06 de Febrero de 2019

3 estrategias para incrementar sus ventas

Estrategias para incrementar sus ventas

Uno de los objetivos principales de todo negocio, proyecto comercial o empresa es incrementar el volumen de ventas y generar rentabilidad. ¿Cómo es posible alcanzar estos propósitos? A través del acondicionamiento de los puntos de venta, las estrategias en Internet y los artículos publicitarios Bogotá, que tienen el poder de mejorar la presencia de un producto o una marca en el mercado.

Las posibilidades para vender más y satisfacer a los clientes son múltiples. Si quiere acentuar sus ganancias, conozca las ideas que le permitirán hacerlo. Es hora de implementar ciertas acciones que beneficiarán las ventas, el reconocimiento de marca y reducirán los gastos en publicidad.

¿Cómo incrementar las ventas en un negocio?

Para motivar a un consumidor a realizar una compra, es necesario ofrecer información de calidad sobre el producto y cautivar su atención por medio del diseño del empaque y su sentido sostenible, entre otras características. Además, se emplean piezas publicitarias visualmente impactantes que destaquen entre la competencia. Todos estos elementos hacen parte de la estrategia de merchandising en los puntos de venta, un factor clave a la hora de generar ventas. Estas son tres tácticas que le ayudarán a intensificar sus ganancias:

  • Utilizar material POP: El material POP (Point of Purchase o publicidad en el punto de venta) es un vendedor silencioso. Ofrece numerosas ventajas que influyen en las decisiones de compra: resalta la ubicación de los productos nuevos, informa sobre los descuentos, promociona, detalla los bienes y servicios en venta, es un elemento de comunicación persuasivo al interior de las tiendas y tiene impacto sobre las percepciones que un comprador gesta sobre un producto.

Al emplear este tipo de material publicitario notará mayor interés de los clientes potenciales por un producto o servicio. De igual modo, favorecerá las compras espontáneas. Es imprescindible que el material POP sea sencillo, fácil de leer, claro, creativo y que genere recordación, ya sea que se trate de afiches o de artículos de uso cotidiano con la imagen corporativa en ellos, como esferos, libretas, llaveros y sombrillas, entre otros, los cuales puede obsequiar a sus clientes. Cuando opta por esta última alternativa de material POP, se posibilita la exposición de la marca y se satisface a los compradores o a las personas interesadas en el negocio, ya que ellos perciben el objeto como un regalo, en lugar de un elemento publicitario.

  • Empaques estratégicos: A menos de que cuente con una tienda en la que ofrezca todos sus productos, es probable que las propuestas de la competencia se encuentren justo al lado de las suyas. Para evitar que la decisión de compra sea desfavorable para su negocio, los empaques juegan un rol especial. A través de ellos se genera visibilidad, se atrae al comprador, se evidencia la implementación de iniciativas responsables con el medio ambiente y se mejora la reputación.

El diseño del empaque, sus colores, formas, funcionalidad y posibilidad de proporcionar experiencias sensoriales, son aspectos que al integrarse impactan positivamente en el mercado, incrementando ventas. De acuerdo a cifras del Portal de Branding & Packaging, el 53% de las compras no planeadas en el punto de venta se realizan gracias a la capacidad comunicativa de los empaques.

  • Mejorar la experiencia del cliente: El servicio y la atención son fundamentales para concretar ventas. Por ello, deben hacer parte de los puntos de venta o tiendas. Brindar información adicional sobre un producto o aconsejar sobre su uso, por ejemplo, son dos acciones que el consumidor tiene en cuenta a la hora de efectuar una compra. De igual manera, es recomendable entregar obsequios a los clientes, objetos que sean útiles y les permitan recordar la marca. Para tal propósito, obsequiar calendarios publicitarios es ideal. Funcionan como planeadores y pueden incluir en su diseño el nombre o la imagen de un proyecto comercial.

Para incrementar sus ventas es preciso tomar el máximo provecho de los artículos publicitarios, empaques y piezas que visibilicen un producto, negocio o marca. Hágalo de la mano de Colprinter, una empresa con la tecnología y calidad humana para diseñar los productos que beneficiarán sus ventas y reconocimiento en el mercado. Nos encargamos de la impresión de calendarios, fabricación de empaques y material POP. Contáctenos y solicite nuestra asesoría en el diseño y elaboración de su material promocional.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles