close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 13 de Febrero de 2019

¿Qué es un boceto y cuál es su uso estratégico en publicidad?


Dejar fluir la creatividad y plasmar sus ideas en un papel, es fundamental para condensar lo que tiene en mente. Expresar su ingenio parte de atreverse a extraer lo que tiene en su cabeza, es la capacidad de poder volver físicas las ideas, a partir de un concepto, un sentimiento o un objetivo. Usted podrá crear dibujos e imprimirlos en camisetas, crear el logo de una empresa, dibujar patrones para tener empaques personalizados, hacer un diseño para material promocional de su producto o marca, entre otras grandes ideas que le permitirán hacer un uso estratégico de sus bocetos.

El boceto (del italiano bozzetto) al ser un dibujo sencillo, sin mayor detalle, es el primer paso para crear un diseño, que eventualmente podrá convertirse en un dibujo o una pieza gráfica de calidad. Bozzeto, es el diminutivo (-ett) de bozzo (una piedra que no está pulida). En ese sentido, no necesita ser un dibujo prolijo para diseñar y crear, es tener en cuenta que el boceto es el primer paso para consolidar sus ideas. Georges Seurat (1859- 1891), un reconocido pintor, autor de célebres obras como “El circo” de 1891, inventor del puntillismo, producía bocetos y apuntes de dibujos muy realistas, que se diferenciaban mucho del resultado final de su obra, pero era su pauta inicial para dar inicio a una gran obra. No obstante, el boceto ahora se considera como una pieza artística en sí misma. A mediados del siglo XX, estas  piezas pasaron a ser considerados hermosas pinturas, que a ojos de los espectadores, fueron concebidas como obras de arte. 

Cabe recordar, que el boceto se ha usado como herramienta para el desarrollo de procesos creativos de grande alcance en diferentes ámbitos, como la arquitectura, la publicidad, el cine, el diseño de modas, entre otros, campos donde ha permitido evocar  nuevos planteamientos.

Lista de posibles usos estratégicos que le puede dar a un boceto

  • Diseñar un logotipo para una empresa
  • Crear dibujos para imprimir en textiles
  • Generar patrones para imprimir en empaques personalizados de su marca o negocio.
  • Hacer pinturas para la venta
  • Realizar esquemas para un plan de trabajo

Estas son tan solo algunas de las opciones en las que puede desembocar la realización de un boceto, lo importante es también poder identificar hacia donde quiere direccionar su uso estratégico.

Tenga en cuenta

Empresas como Colprinter ofrece la posibilidad de imprimir sus dibujos, diseños, e ideas en objetos destinados a promocionar su empresa, negocio, marca o simplemente para dar a conocer su lado creativo. Haga un uso estratégico de su talento. Dentro de sus servicios y productos, está la opción de trabajar con empaques personalizados con  diseños que sean amigables con el medio ambiente. Una alternativa que está inmersa en el compromiso necesario con la naturaleza. Estos empaques, están hechos con el bagazo de la caña de azúcar, ya que estas fibras brindan la posibilidad de ser utilizadas para producir papel y no generar impactos negativos en el medio ambiente.

Otra opción, bajo este mismo principio son las bolsas ecológicas, con diferentes diseños, a las que puede darle diversos usos. Tenga en cuenta que pueden ser usados para uso personal, comercialización o como bolsas institucionales y publicitarias. Por ejemplo, la Bolsa Toledo puede ser usada para hacer mercados pequeños, llevar su almuerzo al trabajo, o cargar papelería, la Bolsa Ecológica Fuelle, por su amplio tamaño, permite realizar un mercado más amplio, llevar una muda de ropa, la Bolsa Mochila, da la comodidad de distribuir el peso en su espalda, y llevar lo mismo que usted pondría dentro de un morral y la Bolsa Cimboa, al ser pequeña funciona para  llevar elementos pequeños como su kit de limpieza bucal. Sin embargo, si está pensándolo en términos de material promocional para su negocio, tenga en cuenta los usos mencionados anteriormente para saber qué le gustaría regalar o vender. Incluso, tenga en cuenta que los objetos destinados a promocionar su marca o empresa, son de vital importancia para impulsar la imagen corporativa.

Dentro del material promocional, también tenga en cuenta que Colprinter tiene más opciones de venta de material POP que es práctico y de uso cotidiano, en el que es posible imprimir sus diseños. Los esferos y publigráficos son uno de ellos, así como productos tecnológicos, que pueden ser personalizados con el logo de su empresa.

Lista de contactos
X
contact

Dudas y pedidos

web

contact

Empaques que no

están en la web

contact

Material P.O.P

y Calendarios

Colprinter
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación
play_circle_filled
¿Cómo personalizar?
cancel
close
close
Guardar en Favoritos
Ver detalles