close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 29 de Enero de 2018

El packaging: un mundo por conocer en el marketing

Conozca más sobre el packaging con Colprinter

El packaging se define como el arte y la tecnología de inclusión o protección de productos para la distribución, el almacenaje y la venta de un producto, es decir: el empaque. No cabe duda que la presentación de un producto es fundamental, ya que puede determinar que este sea un éxito. A pesar de que un producto tenga diferentes aspectos importantes, el consumidor decide qué compra cuando está delante del mismo, y en ese momento lo único que ve es la etiqueta o el empaque con que se presenta.

Un buen packaging es quizás el elemento que hace más perdurable la imagen de marca de un determinado producto. Aspectos como lo funcional, lo reutilizable que sea y su diseño, son esenciales para que se convierta en un valioso añadido al producto final.

En Colprinter conocemos este tema a la perfección ya que contamos con largos años de experiencia en el mercado, ofreciéndole soluciones ideales para generar recordación de marca en su empresa, por medio de artículos publicitarios en Bogotá y distintos tipos de empaques. Partiendo de esto, le contamos la importancia del packaging dentro del mundo del marketing, téngalo en cuenta y haga de sus empaques la mejor estrategia de marketing.

Objetivos del packaging

Protección: eficaz durante el transporte de grandes cantidades.

Marketing: El packaging puede ser utilizado por las marcas para seducir a los clientes potenciales con el fin de adquirir sus productos.

Información: sobre seguridad del producto final.

Diseñando el packaging

Para diseñar un buen empaque para alimentos u otro producto, se deben tener en cuenta ciertos puntos y valorar algunos aspectos, por ejemplo:

– Aspectos comerciales de la empresa, es decir, el público al que va dirigido, canales de distribución  y antecedentes en la comercialización de productos similares.

– Aspectos relacionados con la distribución, por ejemplo: tipo de almacenamiento, gestión de almacenes, puntos de destino y transporte utilizado.

– Imagen de la compañía y aspectos legales.

Diseño de identidad como la marca, logotipo, elementos distintivos o si se trata de un empaque ecológico. Diseño emocional teniendo en cuenta los colores y finalmente el diseño de la información a contener.

Los esfuerzos entorno al proceso de packaging son esenciales para ampliar el efecto publicitario de lo que se desea vender. Por eso, es recomendable tener en cuenta los aspectos anteriormente mencionados.

Somos la solución a las necesidades de su empresa, cajas plegadizas, material POP y todos nuestros productos son la respuesta al reconocimiento de marca de su negocio.

Visítenos en la sede más cercana y encuentre una asesoría completa para impulsar su marca en el mercado local y nacional.

Lo esperamos.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles