close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 27 de Febrero de 2020

Uso responsable del papel: el ahora de las empresas

Implementar material de manera responsable en los productos de su empresa es agregar valor añadido y diferencial que exigen los consumidores.

¡La conciencia ambiental es responsabilidad de todos! Cada vez resulta más importante tomar medidas ecológicas en el mundo empresarial, los lineamientos estratégicos de las entidades se están enfocando en el consumo moderado de los recursos, no solo por los temas relacionados con el calentamiento global, también porque las audiencias son cada vez más exigentes y críticas frente a las prácticas que desarrollan las industrias. Se ha preguntado ¿qué huella le está dejando al planeta?

Los grandes cambios empiezan por pequeñas acciones que transforman los procesos internos de su negocio, sembrando en las mentes de sus trabajadores la importancia de optar por el reciclaje, uso de materiales eco-sostenibles, campañas de concientización ambiental dando a conocer cómo es posible apostar por la sostenibilidad y la protección de la vida de todos los ecosistemas. Por ejemplo, algunas entidades ya han optado por empaques ecológicos para alimentos y otros artículos amigables con el medio ambiente que logran hacer la diferencia.

Uno de los mayores retos seguramente está en innovar en el sector y ser creativos a la hora de implementar la ecología como valor añadido en las empresas, ya que dependiendo de los procesos que se ejecutan es que se pueden enfocar estrategias que mitiguen directamente el uso desmedido del papel, la luz y otros recursos. No obstante, tenga en cuenta las siguientes sugerencias y notará cómo el consumo disminuye y aumenta el bienestar de todos protegiendo el medio ambiente para las generacione futuras.

 

Consejos para implementar prácticas ecoamigables

 

• Capacitaciones sobre sostenibilidad

¿Saben sus trabajadores acerca de la realidad ambiental que actualmente aqueja al mundo entero? Seguramente tienen conocimiento acerca de ciertos aspectos, pero no a profundidad sobre las consecuencias que esto está trayendo realmente a los diferentes ecosistemas y lo que sucederá en el futuro si no se toman decisiones en el ahora. Para eso, las capacitaciones son herramientas imprescindibles y profundamente útiles para formar a todos sus colaboradores.

Implemente seminarios donde se abarquen ejemplos de otras instituciones que han emprendido un camino sostenible que, en ese mismo sentido, han logrado fortalecer los vínculos sociales y con clientes.

 

• Adecuar los espacios para garantizar el ahorro

Aprovechar las alternativas que ofrecen algunas entidades como canecas que separan residuos, dispensadores de papel 1 a 1 para controlar el consumo, grifería inteligente, cajas de cartón sostenibles, entre otros, pueden ser algunos de los cambios que usted puede implementar. Esto hará que se cree conciencia de adentro para afuera. Un gran ejemplo son las líneas ecológicas de bolsas corporativas y publicitarias que son mucho más rentables y son ideales para eventos empresariales.

Los empaques y bolsas en material ecológico (earthpact) le dan un valor importante a su marca y producto, al transformar su mensaje y mostrarles a sus clientes la huella verde como compromiso con el medio ambiente.

 

• Aproveche la tecnología

Procure reducir la correspondencia en papel en la mayor cantidad posible, los grandes avances tecnológicos han permitido que los procesos empresariales se lleven a cabo de manera digital, así como toda la documentación. En caso tal de que requiera la impresión de información, hágalo en papel que ya ha sido usado o del que en su proceso de elaboración ha sido hecho con materiales reciclados.

El consumo consciente de los recursos es uno de los métodos más eficientes para contribuir a una mejoría y aportar a la sostenibilidad, así como la protección del medio ambiente. La idea es utilizar todas las herramientas actuales y transformar los procesos para seguir creando valor diferencial.

 

Si piensa hacer inversiones en material publicitario, no dude en optar por Colprinter, una empresa que tiene a su disposición productos y servicios que están comprometidos con el medio ambiente, buscando generar el menor impacto posible. Recuerde que cada una de las prácticas que ejerza, tanto interna como externamente, hablarán de los valores de la institución y estarán creando imagen y reputación a los diferentes stakeholders.

¡Colprinter, su mejor aliado!

Lista de contactos
X
contact

Dudas y pedidos

web

contact

Empaques que no

están en la web

contact

Material P.O.P

y Calendarios

Colprinter
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación
play_circle_filled
¿Cómo personalizar?
cancel
close
close
Guardar en Favoritos
Ver detalles