close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 05 de Diciembre de 2018

Green Packaging, empaques que cuidan al medio ambiente

En Colprinter encontrará el empaque que necesita. Contáctenos.

La preocupación por el medio ambiente hace parte del mundo de los empaques. En la actualidad, las empresas de alimentos, bienes y diferentes productos de consumo deben estructurar sus empaques desde el diseño, los materiales, el proceso de fabricación y la posibilidad de biodegradación, para que sean amigables con el planeta. Cuando sus componentes son sostenibles, pueden reutilizarse y no contaminan, se les considera empaques ecológicos

Los retos que se enfrentan hoy en día en la industria del plástico involucran a la de los empaques, elementos que suelen elaborarse a partir de este material. El plástico representa un daño irreparable para el ecosistema marítimo. De acuerdo a un artículo publicado en la revista Science Advances citado por BBC Mundo, el 79% de residuos de plástico se acumulan en entornos naturales, muchos de ellos solían ser empaques de artículos de único uso. Una vez desechado, el tiempo estimado del plástico para biodegradarse es de aproximadamente 450 años.

Para disminuir el impacto negativo que la industria del empaque puede tener sobre la Tierra, se ha empezado a consolidar el Green Packaging como una de las soluciones. Se trata de un ecodiseño que no daña al medio ambiente, es funcional y sostenible desde el material principal hasta las tintas de impresión. El Green Packaging, también conocido como Packaging sostenible o verde, presta especial atención al uso de fuentes renovables, la no producción de agentes que contaminen la vida marina y un modelo a través del cual se aumenten las tasas de reciclaje.

Su alcance es amplio con empaques para alimentos, chocolatería, dispositivos tecnológicos, ropa y calzado, productos de cuidado personal y medicamentos, entre muchos otros. A nivel de reputación empresarial, el packaging responsable ambientalmente es muy provechoso, pues la organización que opte por esta solución estará demostrando su compromiso social en pro de la sostenibilidad, un factor que atrae a los consumidores cada vez más informados sobre las problemáticas ambientales, y que además, puede convertirse en la clave que distinga a su negocio, marca o compañía de la competencia.

Así, las características del empaque ecológico son:

  • Reciclable gracias a los materiales alternativos empleados, que son adquiridos a través de procesos no contaminantes o prácticas de deforestación controladas, por ejemplo.
  • Exclusión del uso de combustibles fósiles como el petróleo, utilizado en la fabricación de plástico.
  • Elección de materiales alternos como la caña de azúcar (100% biodegradable).
  • Conservan las cualidades y calidad del producto que guardan en su interior, sean comestibles u otro tipo de artículos.
  • Preferencia por las tintas a base de productos naturales renovables.
  • Contienen información sobre la gestión del empaque en las iniciativas de reciclaje.

Empaques ecológicos en Colprinter

Colprinter es una de las empresas del sector dedicado al embalaje y la fabricación de empaques para diferentes industrias. Estamos comprometidos con el desarrollo de empaques en Bogotá bajo las premisas sostenibles del momento. A través de procesos limpios buscamos contribuir a la preservación del medio ambiente desde el packaging. Por ello, priorizamos su elaboración a partir del bagazo de caña de azúcar, la roca cálcica, el cartón y la tela, fibras naturales que no utilizan químicos ni blanqueadores.  

Para los empaques de productos comestibles contamos con las especificaciones técnicas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), para el contacto directo e indirecto con alimentos. Así que, si busca cajas plegadizas o empaques ecológicos para comercializar comida, elementos de oficina, autopartes, joyas o ropa, por mencionar algunos artículos, contáctenos. Le brindamos soluciones verdes para ser responsable con el medio ambiente. Comuníquese con nosotros y conozca las posibilidades de innovar y destacar en el mercado gracias al green packaging.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles