close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 17 de Diciembre de 2018

5 consejos para usar un almanaque y mejorar su productividad

Elija el calendario ideal para mejorar su productividad con Colprinter.

El calendario es una herramienta de organización usualmente empleada en el trabajo para recordar reuniones importantes, programar tareas e, incluso, asignarles una hora determinada. Es un instrumento diseñado para estar al tanto de los planes y las labores del día, en medio de un entorno agitado en el que es posible olvidar ocasiones primordiales. Teniendo en cuenta esta realidad, muchas empresas regalan a sus colaboradores almanaques corporativos para incentivarlos a organizar su jornada laboral. Para aprovechar esta herramienta al máximo y favorecer la productividad, es preciso conocer cómo se utilizan de manera efectiva.

¿Cómo se debe utilizar un calendario?

Emplear correctamente los calendarios empresariales mejora el rendimiento laboral, pues permite tener claridad sobre los compromisos del día, establecer tiempos y organizar las actividades en pro de cumplir todas las metas asignadas. Algunas de las recomendaciones al usar calendarios son:

  • Anotar sobre la fecha las tareas más importantes, aquello que no puede pasar del día como la revisión de un proyecto, la reunión con un cliente potencial, la videollamada con un proveedor o la cita programada desde hace varios meses con el jefe, por ejemplo. Si se trata de compromisos planeados con antelación, es imprescindible dejar una anotación para evitar que se olviden. Utilizar frases cortas y palabras clave es esencial, al igual que estipular la hora. Así, no se llenará el almanaque con demasiadas tareas, una práctica común que suele generar estrés en los empleados y causar un efecto contrario al deseado.

  • Si además de los temas laborales el calendario se emplea simultáneamente en cuestiones personales, es pertinente diferenciar los dos ámbitos. ¿Cómo? Utilizando diferentes colores de tinta al escribir las anotaciones. Aunque esta es una buena práctica, lo aconsejable es limitar el uso de los calendarios publicitarios obsequiados por el empleador, al entorno laboral.

  • Ubicar los almanaques en un lugar visible para recordar los compromisos del día y los que se aproximan. Esto facilitará prepararse para las actividades cercanas. Al hablar de calendarios es posible distinguir numerosos tipos: mural, para escritorio o como parte de las agendas corporativas son algunos de ellos. De acuerdo al estilo, encuentre el lugar adecuado para esta herramienta dentro de su oficina o puesto de trabajo.

  • Si junto a una tarea es necesario especificar una lista de labores por hacer, no lo haga sobre el almanaque, lo mejor es escribirlas en una agenda personal. Aunque la impresión de calendarios proporciona espacios para organizar el itinerario, no es conveniente sobrecargarlos. Entre más concreta sea la anotación, mayor impacto en su productividad. Puede agregar junto a la actividad estipulada en el almanaque un símbolo que le recuerde revisar su agenda para ampliar la información de las funciones a realizar.

  • Establecer metas y resaltarlas en el calendario. No todas las tareas toman un día para ser finalizadas, así que, es pertinente definir una fecha límite para su culminación. Al destacarlas con un resaltador, el recordatorio será permanente.

Mejorar la productividad y el rendimiento en el trabajo es una cuestión de organización. Para ello, los calendarios son insumos útiles y prácticos, pues cuentan con el espacio para escribir anotaciones y señalan los días no laborales. Siga estos cinco consejos para programar sus jornadas, optimizando el tiempo en la oficina y orientando su desempeño al cumplimiento de metas. Si como empleador o dueño de un negocio quiere obsequiar esta herramienta a sus colaboradores o clientes, lo invitamos a conocer las alternativas que Colprinter le ofrece. Nuestro diseño e impresión de almanaques 2019 tiene un amplio espacio para publicidad y diferentes estilos. Contáctenos y ordene desde ahora los calendarios que harán del nuevo año, uno más productivo.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles