close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 26 de Diciembre de 2018

El arte detrás de un buen empaque

Cotice sus empaques personalizados y vea como crece su empresa. Contáctenos.

Los empaques son fundamentales para lograr un efecto publicitario que cautive la atención de los compradores. Sin el empaque, el producto perdería la ocasión de impactar e informar a quienes se interesan en él. Es el instrumento que presenta al mundo los beneficios de un buen servicio, el responsable de la primera impresión. Para aprovechar este insumo es necesario ser creativo y reconocer tanto tendencias como oportunidades para diferenciarse de la competencia.

Sin lugar a duda, en el proceso de elaboración de empaques interfieren numerosos factores. Dos de los más importantes son la psicología alrededor de su imagen y la posibilidad de innovar.

Psicología del packaging

De acuerdo a la psicología, los aspectos que influyen en la percepción de una persona sobre un producto son: el color, el tipo de empaque (botella, caja o bolsa) y la etiqueta. Esto pone sobre la mesa que el factor principal: el contenido, no es una de las prioridades. Es decir, para muchos consumidores la forma es más importante que el fondo. Por tanto, el diseño y la elaboración de los empaques para alimentos o artículos de uso cotidiano, debe ser hecho con detenimiento. Apostar por formas originales o colores que se asocien al bien o servicio, es una manera de marcar la diferencia e incrementar la atención sobre un producto.  

Empaques, elementos promocionales después de la venta

El packaging es fundamental en la decisión de compra dentro de los puntos de venta, también lo es después que se ha efectuado la venta. ¿Cómo? Es un elemento que permanece por cierto tiempo en el hogar, en el caso de los productos alimenticios, manteniendo su frescura y sabor, lo que favorece que su comprador pueda apreciarlo mejor. De igual modo, es empleado por consumidores a la hora de desplazar artículos o pertenencias. Esto permite que la marca sea expuesta a un público mayor.

Respecto a la última posibilidad, es preciso mencionar que los consumidores actuales se preocupan por el medio ambiente y exigen prácticas verdes de parte de las empresas o negocios, apreciando las iniciativas sustentables y amigables con el entorno. Por ello, contar con empaques ecológicos es una decisión provechosa para el mundo, la reputación corporativa e, incluso, las ventas.

Empaques que potencian las experiencias sensoriales

Este concepto es llamativo y poco común. Por experiencia sensorial nos referimos a las características que además de lo visual, ofrecen un valor agregado táctil u olfativo, por ejemplo. La elección de la experiencia y la manera de abordarla es determinante a la hora de sorprender gratamente al cliente potencial o, por el contrario, decepcionarlo. Así, para crear empaques personalizados el ingenio es el principal ingrediente.  

La visibilidad del producto es uno de los principales objetivos del packaging. Si se tiene éxito, seguramente se venderá aquello que su empresa ofrece. Después de la venta, es imprescindible que el producto genere satisfacción en el comprador. De lo contrario, a pesar del buen empaque, un cliente puede decidir no volver a invertir en su marca.

Al momento de elegir quién será el encargado de elaborar sus empaques Bogotá, busque empresas profesionales con trayectoria como Colprinter. Reciba nuestra asesoría y ofrezca a los consumidores productos en empaques de calidad que generan impacto visual y le permitirán incrementar su presencia en el mercado. ¡Comuníquese con nosotros!

Lista de contactos
X
contact

Dudas y pedidos

web

contact

Empaques que no

están en la web

contact

Material P.O.P

y Calendarios

Colprinter
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación
play_circle_filled
¿Cómo personalizar?
cancel
close
close
Guardar en Favoritos
Ver detalles