close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 18 de Diciembre de 2018

8 maneras de conectar con los compradores a través del empaque

En Colprinter encontrará el empaque que necesita. Contáctenos.

¿Es posible seducir a través del empaque a un consumidor indeciso? La respuesta es sí. El diseño, materiales de elaboración e información disponible son los puntos claves a la hora de conectar con los compradores e incentivarlos a llevar un producto, entre numerosas referencias similares. La oferta de bienes y servicios en el mercado es amplia, por ello, el packaging se convierte en toda una estrategia para lograr un mayor rendimiento en ventas. Los empaques innovadores y amigables con el medio ambiente, influyen positivamente en las decisiones de compra dentro del punto de venta.  

Uno de los sentidos más importantes cuando de adquirir bienes se trata, es la visión. Por ello, contar con un empaque llamativo es el primer paso para cautivar la atención, el segundo hace referencia a la calidad. Si un comprador lleva un producto influenciado por su empaque, pero su calidad es baja y no lo satisface, es muy probable que no compre de nuevo el producto. De hecho, será difícil que confíe de nuevo en la marca. Así que, es indispensable ofrecer productos funcionales y en excelentes condiciones, que sean entregados en un empaque diferenciador. De este modo se fidelizará al consumidor.

¿Qué características tiene un empaque que conecta con los clientes?

Son numerosos los atributos que debe tener un empaque para seducir a un comprador potencial. Entre ellos destacan:

  1. Tener las cualidades de los empaques ecológicos, es decir, ser elaborado con materiales responsables ambientalmente, que no sean adquiridos por medio de procesos contaminantes o de deforestación. De igual modo, es ideal que al momento de imprimir información sobre ellos, se utilicen tintas a base de productos renovables.
  2. Posibilidad de reutilizar el empaque al momento de transportar el producto, por ejemplo. Su diseño debe facilitar este proceso y evitar inconvenientes.
  3. Cuando el empaque ya no se emplee es esencial que se pueda reciclar.
  4. Facilidad para abrir, resellar y almacenar, características atractivas en los empaques para alimentos, ya que permiten mantener los productos frescos y extender su vida.
  5. Empaques personalizados e innovadores que ofrezcan valor agregado. Para cumplir con este propósito, es preciso conocer el segmento del mercado hacia el cual se dirige el producto. El diseño debe incluir los colores de la marca, su tipografía y el logo, con el ánimo de generar recordación y comunicar la identidad de la empresa.
  6. Información clara y concreta sobre el producto que permanece al interior del empaque: recomendaciones de uso, datos nutricionales o códigos de barras.
  7. Factor diferenciador que mejore la experiencia del comprador. De acuerdo al tipo de producto, las texturas o los olores son dos aspectos que pueden aprovecharse al momento de comercializar.
  8. Empaques que se adecuen al artículo. En ocasiones, es más conveniente empacar en cajas plegadizas que en bolsas.

Las tendencias actuales se enfocan en las opciones ecológicas y funcionales. La clave está en encontrar cómo diferenciarse de la competencia y robarse las miradas en un lugar que ofrece variedad de productos similares. Los mensajes deben ser precisos y el diseño acorde a la imagen que la empresa quiere proyectar. A la hora de diseñar y elaborar los empaques de sus artículos, contacte a una empresa con la experiencia suficiente en el campo. De no hacerlo, el branding puede perjudicarse y afectar sus ventas.

Confíe a Colprinter la elaboración de sus empaques en Bogotá, contamos con la tecnología, los profesionales y la responsabilidad ambiental que los consumidores exigen en la actualidad. Comuníquese con nosotros y disfrute de las ganancias que un buen empaque le traerá.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles