close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 11 de Octubre de 2018

Elija el color adecuado para los empaques de su marca

Elija el mejor color y diseño para sus empaques en Colprinter.

El color es uno de los elementos esenciales en el diseño y elaboración del logo de una marca, sus piezas de comunicación, elementos promocionales y empaques, pues transmite sensaciones que son percibidas inconscientemente por los clientes, pero que pueden posicionarla en el mercado, distinguir un producto entre la competencia e impactar positivamente las ventas o recordación. Si quiere disfrutar de las ventajas que le ofrece el color en el packaging, elija el mejor de acuerdo a la actividad de su empresa y las emociones que desea evocar.

El color juega un papel fundamental en el cerebro, pues aún en la distancia, este órgano central tiene la capacidad de asociar las tonalidades a productos, marcas y experiencias. De acuerdo a la obra de Johan Wolfgang von Goethe sobre la teoría del color, estos tienen una especie de personalidad que afecta la percepción humana. El poeta, literato y padre del romanticismo alemán, fue uno de los precursores en la psicología del color que, en la actualidad, se emplea a favor del marketing.

Además del color, la tipografía, material e información de contacto hacen parte de las características de un buen empaque. Si no sabe qué gama de color es la adecuada para el packaging de su marca, le contamos algunas opciones que puede implementar y que beneficiarán su empresa o negocio.

Industria alimentaria

Uno de los colores preferidos para la industria alimentaria es el naranja, un color que estimula el apetito, se relaciona con los cítricos y, por tanto, con la vida sana. Es ideal como color predominante en los empaques para alimentos. También lo es para promocionar juguetes y productos para niños, pues transmite energía e impulsa la actividad mental. 

Productos del sector salud y belleza

El blanco es el color apropiado para los empaques personalizados de empresas dedicadas a la salud, la belleza y la caridad. Suele asociarse con la bondad, pureza y pulcritud, por ello tiene gran impacto sobre el público cuando prima en el anuncio de productos médicos o estéticos. De igual modo, es ideal para las organizaciones caritativas, ya que inspira confianza y honestidad.

Marketing y publicidad

Las empresas dedicadas al marketing y la publicidad buscan cautivar la atención del público y atraer al consumidor, para ello el color conveniente es el rojo por su alto nivel de visibilidad y dinamismo. Gracias a estos atributos, también es ampliamente utilizado en la promoción de productos de la industria automotriz, las comidas rápidas, las bebidas energéticas y los implementos deportivos.

Turismo y ecología

Para las empresas dedicadas al turismo rural, la venta de productos asociados a la naturaleza como la jardinería y las actividades al aire libre, es aconsejable el color verde que transmite sensaciones positivas de armonía, crecimiento y que, tradicionalmente, se asocia a los entornos verdes.

Boutiques de ropa, maquillaje y perfumería

El negro es el color para los empaques de boutiques de ropa, maquillaje, perfumería, joyería, artículos de lujo, chocolatería y toda empresa que desee denotar elegancia, pues representa el poder y la sofisticación. Es un color conveniente para crear diseños de gran impacto visual, pues contrasta bien con otros colores y matices.

Alta tecnología

Las marcas dedicadas a la comercialización de tecnología, encuentran en el color azul la opción adecuada para el posicionamiento de su imagen y la promoción de sus productos, pues en las tonalidades oscuras los clientes perciben confianza y estabilidad. Este color es característico del género masculino, por ello será el ideal para impactar a este público en específico.

El color es una herramienta comunicativa con múltiples ventajas, gracias a sus efectos sobre el consumidor. Emplearlo adecuadamente de acuerdo al nicho de mercado específico, garantiza mayor recordación y distinción de una marca o producto, incluso, puede incitar su compra. Así que elija el que se ajuste a las necesidades de su empresa o negocio, y reciba ayuda de profesionales en el diseño y elaboración de calidad a full color como Colprinter. Si desea brindar una imagen responsable ambientalmente, opte por los empaques ecológicos y mejore su reputación.

Tenga en cuenta que los empaques son piezas comunicativas que pueden impulsar su marca en el mercado. Aprovéchelos.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles