close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 19 de Diciembre de 2022

Las tendencias de empaquetado para los regalos de este año

Empaquetado de regalos navideños

Anualmente, el diseño de empaques suele variar de acuerdo a las dinámicas de consumo, pero las condiciones sociales, culturales y económicas también suelen determinar cuáles empaques pueden tener una mayor relevancia dentro del mercado en el que se comercialicen. Los empaques personalizados siguen teniendo una gran acogida debido a que le brindan al cliente final una experiencia única y diferente que sin duda alguna mejorará la relación que este tenga con el producto; sin embargo, cuando se trata del empaquetado de regalos para fechas especiales, tanto el diseño, como el material y las características de este implemento pueden mejorar considerablemente la acogida del detalle haciendo más especial este tipo de encuentros.

 

En Colprinter le ofrecemos una gran variedad de empaques que podrá utilizar para distribuir los productos de su empresa, pero también tenemos la mejor oferta en empaquetado para regalos que marcarán la diferencia en estas fechas especiales. Lo invitamos a conocer algunas de las principales tendencias de packaging para que de este modo pueda implementarlas dentro de la personalización de empaquetado de regalos que necesita para estas navidades. 

 

Las nuevas tendencias de diseño para packaging

 

Sorprender a sus clientes y colaboradores en los momentos más especiales es posible si utiliza en sus regalos alguna de las principales tendencias de empaquetado que han sorprendido por su creatividad e innovación. Sin importar el tipo de productos o regalos que desee compartir en estas navidades, implementar alguna de las siguientes novedades en empaques puede mejorar el alcance de los mismos a través de una experiencia más placentera que sin duda alguna marcará la diferencia.  

 

1. Innovación en los formatos de diseño: cada vez hay una mayor diversificación en los formatos de diseño de los empaques debido a la alta competitividad que suelen tener los productos dentro de un entorno comercial. Es por esto que, por ejemplo, el uso de ilustraciones o elementos artísticos que sorprendan por su creatividad al momento de recibir un regalo no solo hará mucha más grata la experiencia, sino que también le ayudará a su marca a resaltar con mayor facilidad. Dependiendo del tipo de regalo, pude inclinarse por un diseño de empaquetado minimalista en el que se destaque la tipografía de un mensaje alusivo, pero también es una buena opción incluir fotografías, collage o elementos hiperrealistas que se integren armónicamente en el empaquetado junto a la imagen que espera proyectar con su marca.  

 

2. El color como un elemento predominante: este aspecto está totalmente relacionado con la diversidad de formatos de diseño debido a que las ilustraciones de empaquetado que más suelen destacar son aquellas que saben emplear de manera adecuada una paleta de colores que se integre armónicamente a la imagen de marca o a la ocasión en la que se espera entregar este regalo. Para navidades, por ejemplo, los colores más característicos son el rojo, el verde y el blanco, pero el uso de dorado y púrpura que resalten por sus destellos pueden transmitir un mensaje más moderno y llamativo para estas fechas llenas de felicidad y buenos recuerdos. Lo importante en esta tendencia es la presencia del color y el uso que se le dé a este, tanto en el fondo del empaquetado, la tipografía, el logo de marca, las imágenes alusivas, etc.  

 

3. Incursiones en lo sostenible: uno de los principales cambios que ha tenido el packaging en los últimos años tiene que ver con el uso de materiales biodegradables y más amigables con el medio ambiente que no propician el desperdicio ni la contaminación de entornos naturales. Es por esto que, por ejemplo, los empaques en tendencia son aquellos que suelen fabricarse a partir de materiales reciclados como el cartón o de fibras naturales que no producen un menor impacto negativo en la calidad del medio ambiente. Dentro de las propuestas más creativas para el empaquetado de regalos están aquellos que pueden reutilizarse como recipientes multiusos o que cuentan con semillas que al sembrarse pueden convertirse en una planta.  

 

4. Mayor presencia de lo diverso y lo inclusivo: las tendencias de consumo cada día tienen un enfoque social más inclusivo, por lo que un gran número de personas prefieren adquirir productos de marcas con procesos responsables que estén a favor de la sostenibilidad, la diversidad racial o el libre desarrollo de las identidades de género. Los mensajes que suelen acompañar los regalos navideños suelen estar cargados de agradecimiento, felicidad y un fuerte espíritu familiar que sin duda alguna será bien recibido, pero algunas empresas intentan aprovechar la ocasión para lanzar mensajes mucho más amigables que puedan ser recibidos por un público mayor y de esta manera fortalecer el factor inclusivo de la marca.  

 

5. Optimización para el comercio electrónico: los entornos digitales cada vez tienen una mayor presencia en las dinámicas de nuestra realidad y es por eso que entre las tendencias de empaquetado se encuentran aquellos insumos que pueden expandirse y brindar una experiencia reconfortante tanto en su diseño físico como en la interacción que puedan llegar a tener los usuarios en un medio virtual. El uso de códigos QR que complementan el alcance del producto, por ejemplo, puede ser una gran opción para el empaquetado de regalos debido a que este tipo de implementaciones le dan un valor agregado al packaging, haciendo mucho más especial la percepción del regalo.  

 

¿Qué es el packaging sostenible y el packaging reutilizable?

 

Como lo mencionamos anteriormente, una de las tendencias de packaging que ha adquirido mayor fuerza en los últimos años está relacionada con la inclusión de materiales sostenibles y reutilizables que disminuyan el impacto que pueden generar estos insumos luego de cumplir su función principal. El packaging sostenible se caracteriza por emplear en sus procesos de fabricación cartón o plásticos que provengan de un entorno de reciclaje, pero también por reducir el impacto medioambiental que pueda generarse al momento de ser desechados. Aunque hoy en día es posible encontrar distintos tipos de materiales reutilizables para la fabricación de empaques, siempre es importante conocer todas las especificaciones del producto para determinar su durabilidad, resistencia, tiempo de degradación y la calidad de impresión que pueda proporcionar. 

 

En Colprinter trabajamos para ofrecerle los empaques más óptimos que podrá encontrar para darle a sus productos la seguridad y el atractivo que necesitan para tener un mejor desempeño. Cada uno de nuestros empaques son personalizables y están en sintonía con algunas de las tendencias que aquí le hemos compartido. Si busca los empaques perfectos para los regalos familiares o empresariales de estas navidades, en Colprinter encuentra una gran variedad de cajas y bolsas de empaquetado fabricadas con materiales reciclables de fácil degradación y una excelente calidad. Conozca nuestra oferta de empaques para alimentos personalizados y todos los insumos que tenemos disponibles para usted en nuestro catálogo de productos. 

Lista de contactos
X
contact

Dudas y pedidos

web

contact

Empaques que no

están en la web

contact

Material P.O.P

y Calendarios

Colprinter
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación
play_circle_filled
¿Cómo personalizar?
cancel
close
close
Guardar en Favoritos
Ver detalles