close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 08 de Agosto de 2016

La importancia de los almanaques en el uso cotidiano

La importancia de los almanaques

Como elementos imprescindibles, los almanaques tienen funciones específicas que nos ayudan en nuestras tareas diarias. Conozca su origen y la forma en que los producimos de acuerdo a sus necesidades.

¿Qué es un calendario y cuál es su relación con la palabra almanaque?

El ser humano siempre ha tenido una preocupación por medir el tiempo. Consiste en dar cuenta tanto de las estaciones climáticas como de los rituales o celebraciones que la humanidad ha creado alrededor de los fenómenos naturales, sean atmosféricos o climáticos.

La palabra Calendario proviene del latín Calendarium, significa el sistema representativo en que el tiempo es dividido en días y agrupado en unidades de semanas, meses y años. También la misma palabra comprende un catálogo ilustrado en el que también son incluidas las festividades y los datos astronómicos, como por ejemplo: las fases de la luna, los solsticios, etc.

En nuestra región, utilizamos con más frecuencia la palabra Almanaque, cuyo origen es árabe “Almanáh” y abarca el mismo significado del calendario. En casas y oficinas, los almanaques son implementos litográficos muy utilizados para las labores de contar el tiempo o señalar las fechas especiales.

Los almanaques y su importancia

Tanto si son litográficos como digitales, los almanaques son herramientas de alto uso porque facilitan varias labores, por ejemplo: planear actividades, recordar fechas y eventos especiales, llevar un consecutivo de actividades. Tanto en el hogar como en la empresa son indispensables y de consulta frecuente por las personas.

Una oportunidad para resaltar

Ahora que estamos en agosto de 2016, hay que anticipar el diseño e impresión de almanaques para 2017. Sea para uso de la empresa, para generar imagen de marca con sus usuarios o como un detalle personal para algunos contactos, Colprinter le ofrece sus servicios de diseño y litografía para crear los almanaques que estarán 365 días del año en poder de aquellos a quienes quieres llegar. Puede innovar con la naturaleza misma del regalo: ¿qué tal material POP en forma de almanaques? No solamente cumpliría con el objetivo de llevar la cuenta de los días sino que también te sería útil para que su marca gane en cuanto a recordación. Cuente con nosotros para llevar a sus ideas un paso adelante.

Conozca más de nuestros servicios

Colprinter tiene una línea de empaques para alimentos que cumple con altos controles de calidad para garantizar el ciclo de vida de los perecederos, sean bebestibles o comestibles. Así mismo, nuestros empaques ecológicos son solicitados por su alta resistencia y respeto al medio ambiente. Y, si su apuesta es por el dinamismo en la protección o guardado de objetos, nuestras cajas plegadizas son la respuesta a sus necesidades.

Contáctenos para proveerle de las mejores soluciones litográficas relacionadas con todos los productos de nuestro portafolio.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles