string(26) "views/interna_noticias.php" La importancia de los almanaques
close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 21 de Diciembre de 2020

La importancia de los almanaques en el uso cotidiano

La importancia de los almanaques

Sin duda alguna, el calendario ha sido uno de esos inventos que más impacto ha traído a la vida de los seres humanos, ya que es precisamente la mejor forma de medir el tiempo. Pero  ¿cuál es su origen? civilizaciones como los egipcios y mesopotámicos fueron quienes le dieron vida a los primeros calendarios, los cuales se basaron en el ciclo de la luna. Luego de largos cambios y modificaciones el calendario romano fue el que se difundió y  el que hoy todos utilizamos.

 

Elaborar un calendario no fue tarea fácil puesto que se necesitaba de mucha exactitud, por eso gracias a largos procesos y descubrimientos de diferentes civilizaciones hoy es posible que usted pueda utilizarlos e implementarlos dentro de las empresas. Es por ello que Colprinter como una empresa que le brinda las soluciones ideales para generar recordación de marca con líneas genéricas y corporativas mediante material pop y de otro tipo, quiere hablarle acerca de la importancia del calendario como una herramienta para aumentar la productividad dentro de su empresa.

 

La palabra Calendario proviene del latín Calendarium, significa el sistema representativo en que el tiempo es dividido en días y agrupado en unidades de semanas, meses y años. También la misma palabra comprende un catálogo ilustrado en el que también son incluidas las festividades y los datos astronómicos, como por ejemplo: las fases de la luna, los solsticios, etc. En nuestra región, utilizamos con más frecuencia la palabra almanaque, cuyo origen es árabe “Almanáh” y abarca el mismo significado del calendario. En casas y oficinas, los almanaques son implementos litográficos muy utilizados para las labores de contar el tiempo o señalar las fechas especiales. Existen herramientas que aunque a simple vista parecen simples, pueden aumentar la productividad en las empresas y una de ellas son los calendarios corporativos ¿De qué manera? Entérese a continuación.

 

Los almanaques y su importancia: una oportunidad para resaltar

 

Tanto si son litográficos como digitales, los almanaques son herramientas de alto uso porque facilitan varias labores, por ejemplo: planear actividades, recordar fechas y eventos especiales, llevar un consecutivo de actividades. Tanto en el hogar como en la empresa son indispensables y de consulta frecuente por las personas.

 

Ahora que empieza un nuevo año, hay que anticipar el diseño e impresión de almanaques para 2021. Sea para uso de la empresa, para generar imagen de marca con sus usuarios o como un detalle personal para algunos contactos, Colprinter le ofrece sus servicios de diseño y litografía para crear los almanaques que estarán 365 días del año en poder de aquellos a quienes quiere llegar. 

 

Puede innovar con la naturaleza misma del regalo: ¿qué tal material POP en forma de almanaques? No solamente cumpliría con el objetivo de llevar la cuenta de los días, también le sería útil para que su marca gane en cuanto a recordación y brinda posibilidades útiles como las siguientes: 

 

• Registro en los calendarios todas las reuniones programadas: aunque cada uno de sus empleados pueda recordar las reuniones programadas a lo largo del mes o de la semana, la memoria agradecerá el no tener que estar recordando cada una de las actividades destinadas para un período determinado de tiempo. Colprinter además de ofrecerle cajas plegadizas y otros materiales, pone a su disposición almanaques en diversos formatos que seguramente se adaptarán a los requerimientos y necesidades de su empresa, conózcalos aquí.

 

• Compartir su calendario con el equipo de trabajo: este punto puede lograrse por medio de los calendarios de escritorio para que de esta manera las coordinaciones sean más fluidas. Recuerde también que no solo los almanaques son lo nuestro, podrá encontrar todo tipo de empaques que buscan el bienestar e índices de rentabilidad para nuestros clientes.

 

• Marcar en los calendarios fechas donde se deban cumplir ciertas metas: los almanaques no solo sirven para marcar reuniones, también para recordar las fechas en las cuales se deban cumplir ciertas tareas o metas para su empresa. Use el calendario para fijar dichas fechas y marcar una alerta anticipada controlando el cumplimiento de estos objetivos. Indiscutiblemente, el calendario será de gran utilidad para aumentar la productividad dentro de su empresa y al mismo tiempo se convertirá en un elemento de gran utilidad.

 

Conozca más de nuestros servicios

 

Adquiéralos con nosotros y conozca acerca del diseño e impresión de almanaques que tenemos para usted. Visítenos en la calle 16 # 21-30 o contáctenos para proveer de las mejores soluciones litográficas relacionadas con todos los productos de nuestro portafolio.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles