close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 09 de Agosto de 2021

¡Organícese con calendarios! Una opción clásica pero funcional

calendario

El calendario ha sido uno de esos inventos que más impacto ha traído a la vida de los seres humanos, ya que es precisamente la mejor forma de medir el tiempo. Permite organizar las actividades y dependiendo del diseño que elija puede incluso añadir fechas, colocarle una hora o escribir una pequeña descripción del evento. ¿Está listo para comenzar el siguiente año planificando y mejorando sus rutinas? Siga leyendo para conocer su importancia y prepararse para agregar calendarios en 2022.

 

Origen de los calendarios

 

Civilizaciones como los egipcios y mesopotámicos fueron quienes le dieron vida a los primeros calendarios, los cuales se basaron en el ciclo de la luna. Por otro lado, los sumerios y los babilonios se convirtieron en pioneros de los lunisolares que combinaban el paso de las estaciones con las observaciones solares. Uno de los grandes descubrimientos fue realizado por los matemáticos y astrónomos egipcios quienes hallaron que el año duraba 365 días, dividieron el año en 12 meses y a cada uno le otorgaron 30 días, los restantes fueron tomados como días festivos. 

 

Sin embargo, en América también existieron formas de organizar el tiempo y determinar su duración. Una de las más conocidas en la actualidad es el calendario maya que tenía como base un año solar de 52 años, pero con tres lunarios adicionales para marcar los días: el divino, Tzolkin; el ceremonial, Haab y el cuenta larga que contemplaba una duración de más de 5.000 años.

 

Luego de largos cambios y modificaciones, el calendario romano fue el que se difundió convirtiéndose en el que utilizamos en la actualidad, demostrando el proceso de creación que tomó esta forma de medición. ¿Sabía que debido al desfase en el ciclo solar hizo que el Papa Gregorio solicitara uno nuevo? Esta es la versión que es utilizada en casi todo el mundo, pero presenta un desfase de 26 segundos cada año.

 

¿Cuál es la diferencia entre calendario y almanaque?

 

Si nos remitimos a la etimología, la palabra Calendario proviene del latín Calendarium, significa el sistema representativo en que el tiempo es dividido en días y agrupado en unidades de semanas, meses y años. El concepto también comprende un catálogo ilustrado en el que son incluidas las festividades y los datos astronómicos, como por ejemplo: las fases de la luna, los solsticios, etc. 

 

En Colombia, por su parte, se usa con frecuencia la palabra almanaque, cuyo origen es árabe Almanáh, pero abarca el mismo significado del calendario. La diferencia es que en ellos se pueden encontrar datos como la entrada de cada signo del zodiaco, las fases lunares, celebraciones, entre otros datos que hacen más parte de la cotidianidad. Su uso se expandió en las prácticas pesqueras y agrícolas además de convertirse en una forma de entretenimiento al tener chistes, adivinanzas o refranes; uno de los ejemplos más conocidos es el almanaque Bristol que es famoso en varias partes de Hispanoamérica.

 

Tanto en casas como oficinas, los almanaques y los calendarios fueron adquiriendo popularidad con los años y en la actualidad son implementos litográficos muy utilizados para contar el tiempo, señalar las fechas especiales o tener presentes ciertas festividades. 

 

Los calendarios y su importancia: una oportunidad para resaltar

 

Tanto si son litográficos como digitales, los almanaques son herramientas de alto uso porque facilitan varias labores, por ejemplo: planear actividades, recordar fechas y eventos especiales o llevar un consecutivo de actividades. Tanto en el hogar como en la empresa son indispensables y de consulta frecuente por las personas.

 

Ahora que empieza un nuevo año, hay que anticipar el diseño e impresión de almanaques para el siguiente. Sea para uso de la empresa, para generar imagen de marca a través de calendarios publicitarios con sus usuarios o como un detalle personal para algunos contactos, siempre son una buena opción para su negocio. Colprinter le ofrece sus servicios de diseño y litografía para crear los almanaques que estarán 365 días del año en poder de aquellos a quienes quiere llegar, los personalizamos para convertirlos en el objeto ideal con el que va a destacar entre la multitud. 

 

Una estrategia es innovar con la naturaleza misma del regalo: ¿qué tal material POP en forma de almanaque? No solamente cumpliría con el objetivo de llevar la cuenta de los días, también le sería útil para que su marca gane en cuanto a recordación y brinde posibilidades útiles como las siguientes: 

 

• Registro en los calendarios, todas las reuniones programadas

 

Aunque cada uno de sus empleados pueda recordar las reuniones programadas a lo largo del mes o de la semana, la memoria agradecerá no tener que estar revisando constantemente cada una de las actividades destinadas para un período determinado de tiempo. Colprinter además de ofrecerle cajas plegadizas y otros materiales, pone a su disposición almanaques en diversos formatos que seguramente se adaptarán a los requerimientos y necesidades de su empresa, conózcalos aquí.

 

• Compartir su calendario con el equipo de trabajo

 

Este punto puede lograrse por medio de los calendarios de escritorio para que de esta manera las coordinaciones sean más fluidas. Así, cada departamento conocerá en qué se está enfocando cada colaborador y cuáles son sus tareas, esto, si lo analiza bien, es una forma de mejorar la productividad y optimizar el tiempo para llevar a cabo cada tarea. Recuerde también que no solo los almanaques son lo nuestro, podrá encontrar todo tipo de empaques que buscan el bienestar e índices de rentabilidad para nuestros clientes.

 

• Marcar en los calendarios fechas donde se deban cumplir ciertas metas

 

Los almanaques corporativos no solo sirven para marcar reuniones, también para recordar las fechas en las cuales se deben cumplir ciertas tareas o metas para su empresa. Use el calendario para fijar dichos eventos y marcar una alerta anticipada controlando el cumplimiento de estos objetivos. Indiscutiblemente, el calendario será de gran utilidad para aumentar la productividad dentro de su empresa y al mismo tiempo se convertirá en un elemento de gran utilidad.

 

Conozca más de nuestros servicios

 

Elaborar un calendario no fue tarea fácil, puesto que se necesitaba de mucha exactitud, por eso gracias a largos procesos y descubrimientos de diferentes civilizaciones hoy es posible que usted pueda utilizarlos e implementarlos dentro de las empresas con facilidad. Es por ello, que Colprinter es la mejor opción pues le brinda las soluciones ideales para generar recordación de marca con líneas genéricas y corporativas mediante material pop, diseño de calendarios y de otro tipo de artículos publicitarios. Contamos con años de experiencia y sabemos cómo contribuir a que su marca tenga un buen nivel de recordación.

 

Adquiera las soluciones que su empresa busca con nosotros y conozca acerca del diseño e impresión de almanaques que tenemos para usted. Visítenos en la Calle 16 No. 21 - 30 o contáctenos para proveerlo de las mejores soluciones litográficas relacionadas con todos los productos de nuestro portafolio.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles