close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 30 de Julio de 2018

¿Qué beneficios tiene el stone paper?

Conozca el Stone Paper

El stone paper o el papel de piedra es el nuevo material que está revolucionando la industria de empaques y papelería, ¿por qué? Ya lo sabes, el papel es una materia esencial en muchos sentidos, pero... realmente su origen tiene un coste muy importante para los humanos, se trata del gran uso de los árboles.

Si pudiera reducir el impacto ¿Lo haría?, con este nuevo papel tendrá la oportunidad de contribuir con el medio ambiente. Con este papel mineral el ámbito de los artículos publicitarios en Bogotá podría cambiar por completo y ahora sabrá por qué.

¿Qué es el papel piedra?

Este también es conocido como papel mineral y proviene del carbonato cálcico, muy parecido a la celulosa. Estas hojas son blancas y son prácticamente iguales a las que provienen de los árboles, de igual manera se puede escribir y dibujar sobre ellas. Su diferencial es que la textura es más resistente y pueden tener más funciones como: empaques ecológicos para regalos, bolsas de papel, cartón y otros más, todos provenientes del mismo stone paper.

Lo mejor de este papel, es que es el 100 por ciento es reciclable, estas hojas se degradan entre 6 y 9 meses cuando están al sol. Este papel no utiliza ni árboles, ni ácidos para el blanqueamiento, ni agua. La realización de empaques con este tipo de papel será increíble para su negocio.

Los datos que no sabías sobre este tipo de papel

Si, sabemos que es muy raro poder imaginar que exista una hoja que no sea de papel, si es posible, con el stone paper se puedan crear incluso empaques para alimentos. Hoy le daremos otros datos para que no dude en comenzar a usar este tipo de papel.

  • Su proceso de fabricación es limpio porque no utiliza agua o emisiones tóxicas, es totalmente libre de ácidos o cloro, lo que lo hace completamente seguro al medio ambiente. Su huella de carbono es mínima.
  • Al no generar desechos líquidos, se puede reciclar para producir nuevo papel mineral o en su defecto, empaques u otros productos que sean de plástico.
  • Comenzará a degradarse con la exposición a luz solar aproximadamente a los 6 meses debido a que es fotodegradable.
  • La tecnología de este producto ayuda a que no requiera agua, es muy amigable con el medio ambiente en comparación con el papel que usamos regularmente en el día diario.
  • ¿Sabías que para producir 1 tonelada de celulosa se necesitan 4 toneladas de madera? Son aproximadamente 20 árboles que tienen más de 10 años de vida, el paper stone es libre de árboles y celulosas.

En Colprinter estamos al tanto de cada evento novedoso que ayude a crear nuevos y mejores empaques ecológicos. Buscamos constantemente la preservación del medio ambiente, por lo que si quiere que su empresa sea reconocida por utilizar bolsas institucionales y publicitarias, cajas o empaques que no tengan impacto ambiental ¡Contáctenos aquí!

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles