close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 11 de Agosto de 2021

¿Qué beneficios tiene el stone paper?

stone paper

El stone paper o papel de piedra es el nuevo material que está revolucionando la industria de empaques y papelería, ¿por qué? Por su resistencia y protección al medio ambiente. El papel es una materia esencial en muchos sentidos, pero su origen tiene un coste muy importante para los humanos: la deforestación debido a la tala de árboles está acabando con los bosques del mundo.

 

Si en sus manos estuviera contribuir a reducir el impacto ¿lo haría?, con este nuevo papel tendrá la oportunidad de modificar uno de los hábitos de consumo que más consecuencias trae para el planeta Tierra. En el ámbito de los artículos publicitarios en Bogotá esta materia prima elaborada a partir de compuestos minerales podría cambiar por completo los procesos de producción y ahora sabrá por qué.

 

¿Qué es el stone paper o papel piedra?

 

También conocido como papel mineral, proviene del carbonato de calcio junto a una pequeña cantidad de resina polietileno de alta densidad que es muy parecida a la celulosa. Sus hojas blancas son prácticamente iguales a las que provienen de los árboles, dando la misma posibilidad de escribir y dibujar sobre ellas. La principal diferencia es que la textura es más resistente y puede cumplir con diferentes funciones como: empaques ecológicos para regalos, bolsas de papel, cartón y otros más, todos provenientes del mismo stone paper.

 

En el caso de crear artículos para almacenar sus productos, este papel le ofrece una excelente alternativa que favorecerá la experiencia de compra de su público objetivo: la suavidad que ofrece es superior a la de la mayoría de papeles comunes por lo que no suele requerir de recubrimiento ni laminación para ofrecer un acabado profesional y distintivo.


Lo mejor de este papel es que al ser 100% reciclable, las hojas se degradan entre 6 y 9 meses cuando están al sol. Para su fabricación no se utilizan recursos naturales, ni agua, ni ácidos para el blanqueamiento, lo que lo convierte en un material ideal para la conservación de los árboles y del medio ambiente. La realización de empaques con este tipo de folio será increíble para su negocio pues no sólo le ahorrará gastos y le brindará durabilidad sino que también le ayudará a ser reconocido como una empresa que se preocupa de verdad por el futuro del planeta Tierra.

 

Le puede interesar: Cuidado del medio ambiente con empaques ecológicos

 

Datos que no sabía sobre el papel piedra

 

Si, sabemos que es muy raro pensar que exista una hoja que no sea de papel pero si es posible, con el stone paper se pueden crear incluso empaques para alimentos novedosos, diferentes y con una gran apuesta de diseño. Siga leyendo para conocer otros datos que posicionarán a esta materia prima como una de sus preferidas:

 

• Su proceso de fabricación es limpio porque no utiliza agua o emisiones tóxicas, es totalmente libre de ácidos o cloro, lo que lo hace completamente seguro al medio ambiente y al contacto con los seres humanos. 

 

• Al tener una línea de producción tan limpia su huella de carbono es mínima. Lo que a su vez contribuye a reducir el impacto que esta materia prima causa debido a su demanda en todo el mundo. 

 

• Al no generar desechos líquidos, se puede reciclar para producir nuevo papel mineral o en su defecto, empaques u otros productos que sean de plástico.

 

• Posee la propiedad de ser fotodegradable, lo que quiere decir que con la exposición a la luz solar durante aproximadamente 6 meses, se degrade. Esta particularidad contribuye a que el usuario final conozca cómo realizar una deposición adecuada de los desechos para no contaminar mares ni otras fuentes hídricas. 

 

• La tecnología de este producto ayuda a que no requiera agua, es muy amigable con el medio ambiente en comparación con el papel que usamos regularmente. ¿Sabías que para producir 1 tonelada de celulosa se necesitan 4 toneladas de madera? Son aproximadamente 20 árboles que tienen más de 10 años de vida, pero el stone paper no requiere de árboles ni celulosas.

 

• Es resistente al agua y al desgarro, por lo que podrá ser utilizado innumerables veces, pues mantendrá las condiciones óptimas para su funcionamiento.

 

Impacto que tiene en el medio ambiente

 

Sin duda la principal contribución del papel piedra es que genera baja contaminación y ayuda a tener un aire más puro. La razón por la que esto ocurre es que al no necesitar de madera para su fabricación la tala de árboles desaparece, dándole la oportunidad a todos los bosques del planeta de neutralizar el dióxido de carbono y así controlar mejor a este agente que es uno de las principales causas del cambio climático que vivimos en la actualidad. 

 

En Europa se han realizado estudios para conocer cómo sería el impacto de esta nueva materia prima si sustituyeran, por ejemplo, una cantidad considerable de libros impresos. El resultado es impresionante: si este cambio fuera posible se lograría reducir la generación de C02 en un 62% mientras que recursos como la madera o el agua disminuirán entre un 99,2% y un 100 % respectivamente, al no ser fundamentales para la fabricación del papel. 

 

Sin embargo, los métodos de producción tienen una importancia especial en el resultado final, por lo cual, es necesario conocer de qué manera se obtienen los materiales necesarios para su fabricación y entender el impacto real que el uso del papel piedra podría tener en el planeta Tierra. En definitiva, los artículos que innovan no son solamente los que sorprenden con un diseño diferente sino también aquellos que demuestran que las marcas detrás de ese producto comprenden por qué pensar en empaques ecológicos será una tendencia que se mantendrá en el futuro. 

 

En Colprinter estamos al tanto de cada evento novedoso que ayude a crear nuevos y mejores empaques ecológicos. Buscamos constantemente la preservación del medio ambiente, por lo que si quiere que su empresa sea reconocida por utilizar bolsas institucionales y publicitarias, cajas o empaques que no tengan impacto ambiental ¡Contáctenos aquí!

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles