close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 02 de Agosto de 2018
Cuidado del medio ambiente con empaques ecológicos
Promueva el cuidado ambiental en su empresa

El avance de las corporaciones en Colombia en materia de sostenibilidad  y responsabilidad ambiental es cada vez más notable. Empresas como Éxito, Jumbo, D1, Falabella, Alpina, Alquería o Tetra Pak se comprometen con el medio ambiente y empacan sus productos en materiales biodegradables, que marcan la diferencia en el planeta. Usted también puede unirse a esta causa social de gran importancia con Colprinter, el aliado estratégico que necesita.

El daño ecológico causado por empaques de plástico es alarmante en todos los países del mundo. A nivel global se producen aproximadamente 290 millones de toneladas de plástico, gran parte de ellas  desechadas en canales de agua y mares, una actitud que amenaza la vida de miles de especies. Las cifras demuestran, de manera indiscutible, la necesidad mundial de poner en marcha iniciativas que mitiguen esta problemática. Una forma de hacerlo es desde la fabricación y comercio de empaques ecológicos.

Con la participación activa de todos en la preservación de la naturaleza, es posible reducir los impactos en la salud ambiental y personal inherentes al plástico. Uno de los roles más dinámicos en el proceso ha sido el de las empresas, instituciones ejemplares para la sociedad. Muchas de ellas en nuestro país adoptaron desde el 1 de julio de 2017 la regulación a las bolsas plásticas, buscando empaques alternativos y efectivos en la conservación de alimentos, elementos de valor (joyas), ropa y demás productos.

Es allí en donde Colprinter juega un papel relevante, ofreciendo calidad en la elaboración de empaques amigables a partir de tela, cartón, caña de azúcar y roca cálcica. El diseño es realizado bajo principios ambientales, consciencia ciudadana y estándares técnicos altos, entre otros fundamentos:

Mejores prácticas ambientales

El aprovechamiento y tratamiento de los diferentes materiales amigables con el medio ambiente con los que contamos, asegura una fabricación cuidadosa, prácticas responsables y resultados deseados: empaques de calidad que soportan el peso de los artículos y protegen su estado. Los empaques para alimentos son aptos para el contacto directo con los productos comestibles, pues son elaborados con las especificaciones técnicas exigidas por la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos. Recuerde que un buen empaque para sus alimentos no afectará su bienestar con toxinas producidas por el plástico y el calor.

Personalización

Hacer parte de la lucha contra el uso indiscriminado de plástico es una causa con la que puede impulsar su marca. ¿Cómo hacerlo? A través de la personalización de sus empaques ecológicos: bolsas, cajas de una sola pieza, cajas plegadizas, microcorrugadas y solapas de todos los tamaños. El logo e imagen de su empresa estará plasmado a través de impresiones a base de agua y vegetales, y se asociará con una buena práctica representada en un empaque ambientalmente amigable.

Empaques reutilizables y reciclables

El 30% de las toneladas de plástico producidas en el mundo, corresponden a empaques utilizados tan solo una vez y desechados después. Uno de los beneficios de envases hechos con cartón, tela, caña de azúcar o roca cálcica, es la posibilidad de reutilizarlos múltiples veces y reciclarlos cuando se hayan desgastado con el paso de los años. La cultura ambiental es una tarea diaria que inicia desde pequeños detalles como la reutilización.

Sea parte del cambio y enfrente el problema de fondo con los empaques responsables de Colprinter. Aunque falta mucho por hacer a nivel local, nacional y global, de un paso hacia un futuro sostenible y elija empaques ecológicos de calidad. 

Estaremos disponibles en horas hábiles para cualquier requerimiento relacionado con empaques, productos publicitarios, calendarios y Material POP que necesite su empresa especialmente, durante este tiempo de cuarentena, por eso  le invitamos a cotizar el producto que necesita desde su casa, contactándose en nuestro chat de whatsapp 310 233 86 62 

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles