close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 27 de Agosto de 2015

Algo más que un simple empaque

Empaques publicitarios para impactar empresas

Descubra junto con Colprinter por qué los empaques sirven para algo más que transportar objetos.

Ningún medio publicitario se encuentra tan cerca de los consumidores como el empaque, ya que el mismo es la primera impresión que se tiene de la empresa, trascendiendo entre otras barreras de lenguaje, segmentando el mercado con distintos usos como las cajas plegadizas o los empaques de alimentos

Para que un empaque produzca el efecto deseado, es decir, sorprender y crear de forma inmediata una identidad, debe cumplir un principio básico ser “hablador” en el sentido que pueda trasmitir un complemento del producto que lleva en su interior.

Además de ser atractivo el empaque debe cumplir ciertas premisas que sin duda alguna lo harán más agradable cuando el cliente lo reciba, entre ellas: debe producir satisfacción, logrando que el producto se desee una y otra vez, sobretodo cuando sean alimentos como dulces o una prenda de vestir, como nuestros empaques ecológicos

Altere los sentidos

¿A qué le debe apuntar cuando quiera que su producto sea diferencia de la competencia? Una pista a generar recordación inquietando los sentidos.

El cuerpo humano interpreta todo lo que ve a través de los ojos, en el caso particular de los consumidores, estos órganos sirven para obtener una primera impresión minutos antes de abrirlo, aquí radica la importancia de un empaque hablador, aquel que logre darle razón a la vista.

Es aquí mismo cuando un buen empaque hace la diferencia de otros con mala calidad, el primero llega al corazón del producto, es decir descubre su razón de ser mientras comunica creativamente lo que en su interior aguarda, sin importar si son artículos publicitarios fabricados en Bogotá o algo más.

De manera simultánea un buen empaque ofrece conceptos básicos de diseño para que a través de todo un conjunto genere una comunicación rápida y clara que beneficie al consumidor demostrando una funcionalidad del producto por medio de aquel primer elemento.

Una promesa simbólica

Para Carolina Álzate, experta en diseño industrial, los empaques son la promesa que se hace por parte de la maca a los usuarios, resaltando entre otros rasgos como un producto de excelente calidad y un producto ganador.

“El empaque debe transmitir el deseo de ser comprado. Debe impactar, atraer y comunicar los atributos del producto, haciendo que el consumidor se conecte con él y genere un hábito de compra, que lo lleve a identificar, a través de ese empaque, al producto sin necesitar su nombre”. Afirma la empresaria tomado de portafolio.co

Además de ser un gancho de un producto en el lugar de la compra, un empaque bien utilizado mediante un tratamiento gráfico hecho de la mejor manera, puede sin duda mejorar las ventas en forma temporal, haciendo más que necesario mantener una imagen nueva y fresca con cierta regularidad, incluyendo los almanaques y calendarios personalizados, las cajas plegadizas y el material pop.

Recuerde que aunque el empaque tenga un diseño ingenioso, no significará que sea novedoso, lo que puede causar que el consumidor final escoja un producto que no se diferencia tanto de la competencia, a lo que siempre se debe apuntar es impresionar con aspectos sencillos elementos gráficos acordes y un tratamiento inteligente de la información del producto.

¿Qué debe tener un empaque?

Antes de imprimir sus empaques no debe olvidar por nada del mundo que los mismos deben ser:

• Indentificables: Recuerde toma muchos años crear una reputación, por eso es importante ofrecer productos de calidad, para que el consumidor encuentre un grado de satisfacción que se relacione automáticamente con el producto siempre.

• Informativo: Ningún aviso publicitario se relacionará tan directamente al producto como el empaque, por eso es importante no escatimar en textos bien formulados, colores y diseño que el mismo debe llevar. El objetivo está claro, establecer una comunicación directa garantizando la satisfacción del consumidor.

• Responsable: La credibilidad que tenga el producto depende considerablemente de la forma como se realice el empaque.

• Textura:  Es imperativo que la textura del empaque sea la mejor, produciendo la mejor sensación siempre, generando un impacto visual como el material pop de su interior.

• Confiable: Siempre se debe tener en cuenta que la información que maneje el mismo debe ser clara, esto con el fin de evitar accidentes, cuando sea un objeto valioso o caliente.

• Funcional: Finalmente los mejores empaques son aquellos que sirven para algo más después de, ofreciendo un valor agregado.

Colprinter productos a su medida

Realice todos sus empaques, calendarios, o publicidad tipo P.O.P en un solo lugar con 20 años de experiencia. Colprinter fabrica y desarrolla diferentes productos de artes gráficas empleando siempre los mejores materiales con una gestión de venta personalizada.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles