close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 19 de Octubre de 2016

¿De dónde viene el calendario?

El almanaque desde sus principios

El calendario gregoriano debe su nombre, y origen, al Papa Gregorio XIII quien en el año de 1582 hizo sustituir al calendario juliano de más de 1.000 años de antigüedad. El éxito del calendario es que es un sistema adaptado por casi la totalidad del planeta. La intención del Papa era cumplir con un acuerdo del Concilio de Trento que consistía en ajustar el calendario de un desfase entre las fechas litúrgicas y civiles desde el año 325.

Este desfase era de 10 días acumulados entre 325 y 1582 lo que motivó, por un lado, ordenar la creación de un año bisiesto cada cuatro años (aquellos años con 366 días, como éste, que además sus dos últimas cifras sean divisibles por 4) y, por el otro, lograr coincidir los días dedicados a la liturgia de los civiles.

Sin embargo, hay una curiosidad. En algún momento, no existirá año bisiesto de mantener el calendario. Cifras hay que redondean esta llegada dentro de 3.300 años y a partir de ese momento los años tendrán certeramente 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,16 segundos, que es la cifra verdadera, calculada desde 1582 de la duración exacta del año. Lo anterior es debido a la desaceleración del planeta en su velocidad de rotación, que afecta como tal la precisión de días del calendario.

Antes de llegar al año en que no haya bisiestos, no olvide ordenar desde ya el diseño e impresión de almanaques 2017 para su empresa, clientes y sus puntos de distribución de material POP. No sólo por cortesía sino también para generar recordación y compromiso de marca con sus clientes. 

Los almanaques corporativos son fundamentales en una estrategia de relaciones públicas acompañados de otros objetos de papelería que pueden marcar la diferencia en una negociación o acuerdo: pendrives con portafolio de su empresa, bolsas personalizadas de materiales biodegradables, pegatinas, entre otros.

Colprinter tiene a su disposición una gama amplia de artículos publicitarios en Bogotá, que son útiles para su posicionamiento en clientes y usuarios finales. Realizados con materia prima del país y con diseños personalizados, su empresa puede marcar la diferencia y ganar la necesaria tracción en la voluntad de tomadores de decisión o clientes a los que usted desee llegar.

Nuestros productos son 100 por ciento reciclables, diseñados en materiales renovables con lo que su mensaje corporativo es de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, lo que le permite expandir su Top of Heart a segmentos de mercado que antes no consideraba. 

Así que tome una decisión inteligente y cuente con nosotros en el diseño y producción de sus calendarios corporativos para 2017. Somos sus aliados en la consolidación de su marca y en la proyección de sus comunicaciones empresariales, basadas en estrategias clásicas de marketing en punto y material POP. 

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles