close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 26 de Mayo de 2022

Merchandising en los regalos corporativos: lealtad y más ventas en su empresa

Empaques personalizados ecológicos

Conozca paso a paso cómo este concepto le generará ventajas con una estrategia de regalos empresariales a corto, mediano y largo plazo. 

 

Dentro de las múltiples formas que existen para establecer lazos duraderos con los clientes, otras empresas y aliados se encuentran los obsequios publicitarios y corporativos. Desde un bolígrafo o un calendario corporativo con el logo de su compañía, hasta una bolsa de regalo, son excelentes alternativas para obtener su atención.

 

A raíz del presupuesto y de la duda sobre escoger notables artículos publicitarios en Bogotá, Colprinter le sugiere todos los aspectos que debe tener en cuenta.

 

Inicialmente, un artículo publicitario promocional funciona de manera tal que genera una imagen sobre consumidores, asociados e inversionistas. No solo posicionan su marca, sino que también le brinda una recepción y recordación positiva en el momento en que las personas vean sus productos o imágenes de su empresa.

 

Estos son algunos de los beneficios y ventajas que obtendrá:

 

- Estimular sus ventas

 

Los regalos y productos empresariales distribuidos a sus posibles aliados o clientes, como lo son por ejemplo los almanaques personalizados con el logotipo de su empresa, componen una estrategia que no busca únicamente promover su marca, sino para anunciar un nuevo producto.

 

- Establecer relaciones públicas

 

Las relaciones interempresariales también son muy importantes, no solamente porque le demuestran a sus asociados cuánto les importa, sino que también motiva la producción laboral y la competitividad, por medio de recompensas grandes o pequeñas. Obsequios como anchetas o cajas de chocolates conmemorativas con empaques con su logotipo, conservan las alianzas y también las refuerza.

 

- Fortalecer la comunicación interna

 

Dentro de la empresa es usual implementar regalos corporativos para ocasiones especiales y así premiar el esfuerzo de los trabajadores. Por ejemplo, darle bonos y accesorios u obsequios con el logo de su empresa a los cumpleañeros es (además de un gesto hacia sus trabajadores) una manera en que ellos se sientan como un miembro indispensable de la compañía, al poseer diversos artículos con el nombre de esta. Además, servirán como gancho entre los círculos de amistad y familia de los trabajadores.



Consejos para elegir un buen regalo corporativo

 

 

Conocidas las potenciales ventajas, ahora debemos preguntarnos: 

 

- ¿A quiénes les debería dar un regalo? 

- ¿Cuánto es el costo viable?

- ¿Colocar el logo será correcto? 

 

Si tiene esas dudas, aquí se las respondemos.

 

1: El público objetivo:

 

Cuando dé inicio a la campaña que quiere publicitar y entregue el material POP como regalo, tenga claro cuál es su target o público objetivo. Arme categorías si es necesario, por ejemplo: si su empresa es de construcción, su objetivo son contratistas, arquitectos o electricistas; y piense en un regalo para cada división o un regalo que aplique para todos.

 

El material POP es una forma de mantenerse cerca tanto de sus clientes como de las decisiones de compra que deriven de las mismas. Por ejemplo, apelar a la productividad con memorias USB, algunos parlantes de conexión Bluetooth o cargadores para celular depositados en cajas plegadizas, son ejemplos de gestión publicitaria en el ámbito corporativo y recordación de marca.

 

2: Tenga en cuenta el presupuesto:

 

Fije con exactitud el presupuesto que puede invertir, recuerde que el precio no determina que el regalo vaya a ser el mejor. En Colprinter ofrecemos bolsas institucionales y publicitarias las cuales están muy de moda y son al tiempo prácticas y originales; serán utilizadas eventualmente y le generarán buena imagen.

 

3: Personalice el regalo:

 

La personalización es importante, así que le recomendamos colocar el logo en sus regalos, pues esto es básicamente identidad. En los almanaques corporativos que le ofrecemos puede colocarle el detalle del nombre o iniciales de las personas que recibirán el regalo.



4: Importante la planificación:

 

Hacer el presupuesto o la decisión del regalo o material POP a elegir es relevante, por lo que la planificación debe ser con anticipación y no hacerlo con inconvenientes de tiempo (de un día para otro). 



¿Cuál material de empaque me conviene más?

 

 

Tenemos identificados hasta este punto el proceso y las oportunidades que da una buena ubicación de producto, cliente, lugar, etc. Ahora, fíjese en el aspecto material junto al diseño del regalo corporativo y qué le convendría a la hora de ordenarlo.

 

Unifique su identidad corporativa desde su estrategia de empaques destinados tanto para cliente interno como externo. Para alcanzar un ‘top of heart’ eficiente que incida claramente en las decisiones de estos, dado que transmite una unidad corporativa que será fácilmente apreciada y reconocida.

 

En el campo de la innovación, las bolsas institucionales y publicitarias en Bond o esmaltados con gramaje desde 115 hasta 300, resultarán adecuadas para ciertos materiales promocionales como agendas, bolígrafos, etc.; pero también el kraft en acabados mates o brillantes, transmite la sobriedad necesaria para permanecer en el ‘top of heart’ sin tener que recurrir a estrategias colaterales de posicionamiento.

 

Impresos en policromía, con refuerzos de manijas en cordón, altamente personalizables, son una opción indispensable para su publicidad.

 

La policromía es un valor añadido en cuanto a la potencia de sus artículos publicitarios en Bogotá. Con una paleta de color que represente su identidad corporativa y un logo símbolo claro en sus líneas de diseño, la personalización de estos será un suceso de marketing, lo que reportará beneficios a su empresa, además de gestionar un valor diferencial en cuanto a su marca.

 

Ahora que la responsabilidad empresarial está vinculada a apuestas sostenibles y de respeto por el medio ambiente, los empaques ecológicos pueden adquirir diversas funciones de acuerdo a la intención de uso de los clientes. 

 

Desde ser envoltorios para perecederos o elementos de aseo, hasta proteger determinados elementos de oficina, puede contar con los mejores componentes biodegradables del mercado para emitir el mensaje que quiera transmitir.

 

La publicidad empresarial no había contado con tantas opciones para resaltar en la mente de clientes y proveedores como ahora, ya que tiene muchas opciones de empaques pensados para cada contexto en el que usted y su empresa desean estar.

Lista de contactos
X
contact

Dudas y pedidos

web

contact

Empaques que no

están en la web

contact

Material P.O.P

y Calendarios

Colprinter
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación
close
close
Guardar en Favoritos
Ver detalles