close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 15 de Octubre de 2020

Genere impacto con empaques de calidad y diseño

Un empaque con diseño innovador atrae a los consumidores.

Preservar, identificar, comunicar e innovar de una manera asertiva tiene sus retos y por eso hay expertos que se especializan en la fabricación específica de empaques que sean funcionales para cada industria. Hoy, se traba en sacar el máximo provecho para destacarse entre un mar de opciones similares, mediante un diseño efectivo y de calidad.

 

La evolución de los empaques de calidad ha permitido que los productos de consumo rápido puedan ser transportados con estilo y valores diferenciales que favorezcan a las marcas en términos de posicionamiento, reputación e imagen. Sin embargo, en un ámbito altamente competitivo, los materiales, etiquetas y sistemas de empaques se destacan de manera importante en la actualidad, ya que las tecnologías han permitido que se encuentren mejoras constantes sobre calidad, seguridad y diseño.

 

Para nadie es un secreto que las preocupaciones de los consumidores radican en la capacidad del empaque para mantener el producto fresco o protegido de forma tal que no corra ningún riesgo. No obstante, cuando las marcas ofrecen más allá de su propia funcionalidad, este elemento cumple otra función y es la de generar vínculos duraderos o un impacto positivo que traiga consecuencias como la mencionada anteriormente. 

 

Características de los empaques que generan impacto positivo 

 

• Diseño innovador

 

Jugar con las formas en la realización de los empaques de calidad no solo dependen de tener claridad en el material que serán hechos, sino también lo que desea transmitir. Por ejemplo, salirse del diseño convencional puede ser una gran apuesta que, por supuesto, requiere de ingenio, pero antes de eso, tenga en cuenta algunos casos de otras marcas que además de brindar un empaque que proteja el producto, podría convertirse en portavasos, revisteros, casas para gatos o un soporte para sostener el celular.

 

No obstante, un diseño innovador no solo se basa en su funcionalidad, también en los colores que se utilizan, la impresión del empaque o la forma cómo se abre. ¿Cuál es su idea? cuéntenos y nosotros le ayudamos a materializar un diseño innovador. 

 

• Calidad

 

La calidad debe analizarse con minuciosidad, es crucial que sea sometido a pruebas antes de que salgan al público. En este proceso se debe evaluar si el empaque no se compromete en cuanto a la exposición de bajas o altas temperaturas, si mantiene o no la inocuidad del producto, basarse en las prácticas de los estándares internacionales, entre otros. Es posible determinar las características que requiere el empaque de acuerdo a las necesidades de cada cliente, por lo que usted deberá transmitir las condiciones bajo las cuales estará expuesto el producto para que con base a eso se pueda hacer su respectiva fabricación.

 

En los casos donde son para alimentos, es necesario que los empaques estén elaborados con todas las especificaciones técnicas de la FDA (Food and Drug Administration) para el contacto directo e indirecto con alimentos. Asegúrese de que cumpla con toda la normatividad que incluye aspectos sanitarios y de información para que su inversión tenga el impacto positivo que desea. 

 

• Funcionalidad y utilidad

 

Más allá de proteger el artículo que va a llevar adentro, los empaques deben ofrecer funcionalidad y utilidad en términos de higiene, diseño, transmisión de valores corporativos o información vital que le comunique al consumidor aspectos como indicaciones de almacenamiento, materiales en los que fue elaborado o el trato al producto y demás. Gracias a la versatilidad en los diseños, es posible adaptarlos para que puedan seguir siendo usados posteriormente como adorno o recipiente, hay algunas personas a las que les gustan tanto que prefieren guardarlos. 

 

Le podría interesar: aspectos importantes en la elección del empaque en relación al producto 

 

Empaques sostenibles: una apuesta rentable en calidad y diseño 

 

El diseño sostenible de los empaques es un método global y completo que garantiza ofrecer valores diferenciales como marca y empresa. Además, ofrece beneficios obvios y cuantificables en términos sociales, ambientales y económicos, ya que la demanda de recursos naturales crece cada día más rápido encareciendo los costos de producción y los materiales deben ser cuidadosamente seleccionados, además de ser fabricados con un uso mínimo de energía y prácticas responsables con el medio ambiente.

 

En ese mismo sentido, ofrecen un gran beneficio como una ventaja competitiva en el mercado nacional e internacional. Por ese motivo, diferentes marcas priorizan la búsqueda de maneras tangibles y metódicas de reducir en el impacto en la naturaleza y la reducción de costos mejorando los procesos de fabricación o aliándose a empresas que les brinden servicios de punta en alternativas de empaques con diseño y calidad.

 

Colprinter fábrica y materializa ideas de empaques ecológicos con diseños y materiales de alta calidad. ¿Tiene un boceto o idea en los que desea entregar sus productos? Hacemos su idea realidad, garantizando el uso de materiales sustentables y amigables con el medio ambiente. Boutiques de ropa, joyerías, marroquinería y establecimientos de consumo masivo han acogido esta opción como la mejor para comercializar sus productos.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles