close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 28 de Marzo de 2019

La evolución del empaque

Empaques ecológicos

¿Sabía usted que en la industria de alimentos los empaques juegan un papel fundamental? Estos desempeñan una labor indispensable para mantener el aroma, la frescura, el sabor, el calor e incluso el valor nutrimental, así como para la presentación y distribución de los mismos.

La industria de los empaques nació de la necesidad del ser humano almacenar, proteger y transportar sus alimentos. Ante esto, solo se usaban los materiales que en su momento tenía a la mano, sin embargo, esto ha ido evolucionando conforme han surgido otras exigencias. La forma de empacar un producto, de exhibirlo y los diseños impresos y atractivos, son ahora una de las ventajas que empresas o negocios aprovechan actualmente para hacer un uso estratégico de ellos.

Evolución de los materiales en los empaques

La evolución de los empaques no sólo se ha visto reflejada en los diseños, sino también en los materiales con los que se producen. Frente a las necesidades que el día a día demandan, han pasado del plástico y el cartón, a los empaques ecológicos, como una iniciativa sostenible para cuidar el medio ambiente.

Hoy en día la problemática de contaminación a nivel mundial, ha hecho que diferentes industrias creen alternativas de responsabilidad medio ambiental y social, para minimizar el impacto negativo que surge en el desarrollo de la labor de cada empresa. De ahí, muchos sectores han decidido implementar empaques ecológicos con diferentes materiales que no contaminan y, en consecuencia, se suman la importante labor de cumplir uno de los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas  de crear medidas para contribuir a mejorar las condiciones de los diferentes ecosistemas del planeta tierra, afectados por las conductas irresponsables del ser humano y sus industrias.

¿Qué son los empaques sostenibles?

Los empaques sostenibles son aquellos que utilizan en su producción y realización materiales que no generan un impacto negativo al medio ambiente, además son los que suelen ser biodegradables o provienen de material reciclado. La idea es que a los productos para empacar se les pueda dar una vida útil.

Cuando se habla de sostenible se hace referencia a la posibilidad de maximizar oportunidades para generaciones futuras para garantizar calidad de vida y condiciones óptimas de desarrollo, tanto a nivel personal, como profesional. Crear medidas para contar con empaques sostenibles trae innumerables beneficios para el medio ambiente.

Materiales biodegradables para empaques

Lo que se ha hecho es utilizar materiales que sean biodegradables o que se les pueda dar otros usos, con la finalidad de no producir más residuos que terminen siendo basura.

  • Caña de azúcar: El bagazo de la caña de azúcar es usado actualmente para la creación de bolsas, cartulinas y empaques en general. Es un material que se adquiere de un recurso totalmente renovable y positivo para el medio ambiente.

  • Roca cálcica: Esta es usada para los empaques donde se desea que el color sea blanco, tengan elasticidad y resistencia. Es un material que proviene de la naturaleza misma, por ende, permite que se reduzca el impacto negativo para el medio ambiente.

  • Almidón termoplástico: Su abundancia y bajo costo, ha hecho que durante las últimas décadas se utilice este material para envases. Se destaca por sus innumerables aplicaciones en diferentes industrias y las propiedades que tiene para darle varios usos.

Colprinter es una empresa que ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer parte de esas personas que están comprometidas con el medio ambiente y su cuidado. Por ende, contamos con una línea de empaques ecológicos que puede implementar en su vida cotidiana o en su empresa. Contamos con las especificaciones técnicas de la FDA (Food and Drug Administration), en caso tal de que desee aplicarlo para su restaurante.

 

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles