close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 05 de Abril de 2019

¿Sabe cómo adaptar el packaging a la tendencia e-commerce?

Adapte su packaging a la tendencia de e-commerce

El auge del comercio electrónico en diferentes países del mundo ha potencializado el crecimiento del packaging, un sector donde los fabricadores de empaques, como Colprinter, se enfrentan constantemente ante los nuevos retos que demanda el mundo moderno y las tendencias que surgen en términos de innovación, sostenibilidad y personalización. Ante esta situación, la creación de alternativas que suplan este tipo de requerimientos se ha vuelto imprescindible, tanto para los fabricadores como para los negocios de cada empresa.

Con el transcurrir de los años, los consumidores se han vuelto más exigentes y demandan productos más eficientes, únicos y responsables con el medio ambiente, razón por la cual los negocios digitales han optado por implementar la compra de empaques ecológicos. No obstante, las tendencias en packaging para el año 2022 tienen en cuenta otros tipos de consideraciones de inclusión e innovación. Conozca con nosotros 3 de ellas, fundamentales para tener en cuenta en el e-commerce.

3 tendencias en packaging para e-commerce 2022

• Sostenibilidad: esta tendencia es y continuará siendo una de las más relevantes, gracias a su valor transversal —tanto en los medios de producción hasta el reciclaje— como método de encaminar a la población o clientes hacia la responsabilidad que debemos asumir para aportar positivamente al medio ambiente y minimizar el impacto negativo de los métodos de producción.

Estas prácticas ecoamigables, no sólo ayudarán al cuidado del medio ambiente, sino que serán fundamentales para que sus clientes conozcan sobre la ética y los valores de la empresa. Los usuarios e-commerce cada vez valoran más que las empresas utilicen empaques fabricados a partir de materiales reciclados o biodegradables.

• Facilitar la personalización: cada vez es más y más importante la experiencia de los clientes, por lo que la personalización de los empaques se ha convertido en un factor fundamental e indispensable para generar imagen y fidelizar a los diferentes stakeholders.

Ofrecer la posibilidad de crear packaging con diseño es una de las grandes tendencias del 2019, ya que la experiencia de la compra online no termina cuando recibe el pedido, sino cuando recibe un empaque reconocible de la tienda en la que realizó la compra. En relación con lo mencionado anteriormente, las empresas e-commerce cada vez buscan más empaques que faciliten su personalización.

Colprinter, por ejemplo, es una empresa que además de contar con empaques ecológicos, ofrece a sus clientes productos de calidad personalizables como las bolsas corporativas, empaques para alimentos y cajas plegadizas, entre otras opciones que puede aprovechar para aplicar algunas de las tendencias de packaging para e-commerce en este 2022.

• Accesibilidad del empaque: en un mercado que es cada vez más universal, es necesario diseñar empaques y envases para todos, incluyendo, por supuesto, las personas con diversidad funcional. Las empresas que quieran estar al día en tendencias, deberán implementar la lectura de braille o hacer uso de los olores para que puedan identificar lo que los envases llevan adentro, por ejemplo.

Los empaques en Bogotá y en otras ciudades del mundo entero, desempeñan un rol importante para el ser humano, pues desde sus inicios, el uso de estos ha sido imprescindible para almacenar y preservar ciertos productos, ya sea alimentos, objetos o cualquier otro. Ante la presencia constante de los empaques en la vida del hombre, surgen constantemente nuevas tendencias relacionadas con las necesidades actuales y futuras que se van presentando con el devenir de la vida.

Colprinter ofrece soluciones oportunas para todas las empresas y negocios que desean adaptar el packaging a las tendencias e-commerce. No dude en comunicarse con nosotros y hacer uso de nuestros empaques ecológicos con la posibilidad de personalización.

Lista de contactos
X
contact

Dudas y pedidos

web

contact

Empaques que no

están en la web

contact

Material P.O.P

y Calendarios

Colprinter
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación
play_circle_filled
¿Cómo personalizar?
cancel
close
close
Guardar en Favoritos
Ver detalles