close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 08 de Julio de 2022

El mundo de los almanaques: toda la información que necesita conocer

Todo sobre el diseño de calendarios

Sin importar su forma, estilo, tamaño, etc., los almanaques son una creación que ha fungido, desde hace milenios, funciones como método de registro e inscripción impresa de todos y cada uno de los 365 días del año. Por lo cual, para que conozca y aprenda más sobre los aspectos que conforman este útil artefacto, en esta nota de Colprinter le compartimos toda la información, datos interesantes, tipos y funciones del almanaque.

 

Factores a tener en cuenta para seleccionar el diseño de su calendario 

 

A pesar de que en la antigüedad, a este particular invento no se le podían realizar mayores modificaciones en términos de estilo y diseño debido a las rudimentarias costumbres de la época, hoy en día ese factor sin duda quedó totalmente en el pasado. Con el fin de personalizar hasta el extremo nuestras pertenencias y objetos, elementos como los almanaques ahora pueden someterse a un sinnúmero de procesos con los cuales podemos agregarle nuestro toque único y personal. 

 

Al momento de seleccionar el diseño perfecto que reúna todos los elementos que desea incluir dentro de su calendario personalizado, tenga en cuenta los siguientes aspectos:

 

- Funcionalidad: al igual que cualquier servicio, producto u objeto, cada elemento se diseña pensando en el uso y las necesidades que responde dentro del universo de nuestro cliente o destinatario final. En el caso de los almanaques, esta situación no es diferente. Por lo cual, previo a elegir un diseño o estilo (incluso un tamaño) es esencial que analice para qué tipo de público lo está creando y qué funciones va a entrar a cumplir este objeto. Si es para una empresa que desea calendarios como regalo para sus colaboradores, o, por otro lado, si es para que una marca se publicite con sus clientes por medio de este objeto, inclusive, si simplemente quiere llevarlo en uno de los bolsillos de su billetera; cada uno de ellos implica un modelo, estilo y enfoque diferente.

 

- Estilo: aunque es similar a la funcionalidad, en este caso nos centraremos únicamente en las características físicas del almanaque. Tanto para los individuos que requieran calendarios para empresas (para sus colaboradores), como para aquellas que lo emplearán para publicitarse, en ambos escenarios los almanaques deben regirse según unos parámetros específicos. Además, hoy por hoy no solamente es muy usual incorporar imágenes en los calendarios, sino también textos, figuras 3D, logos o códigos QR.

 

- Tipo: cuando ya se tiene en claro tanto la función que cumplirán estos objetos, así como las normas que debe seguir el diseño, es momento de seleccionar qué modelo de calendario puede reunir estos aspectos de la manera más acertada y óptima posible. Tenga en mente que, gracias a las facilidades que nos ofrece la tecnología, ahora tenemos a nuestra disposición una multitud de alternativas para crear un calendario llamativo con diferentes formas, tamaños y características.

 

Funciones de los almanaques 

 

Además de su labor obvia para llevar un registro de los días del año, los almanaques actuales han complementado su carácter útil, agregando otras funciones como:

 

- Planificador: no es un secreto para nadie que, debido a las muchas actividades que debemos completar durante nuestra jornada, es preciso que planeemos de manera meticulosa cómo dividiremos nuestro día, de modo que logremos cumplir y llevar a cabo todas las tareas y acciones que deseamos. Para ello, podemos hacer uso de los almanaques personalizados, los cuales, gracias a su opción de personalización, podemos incluir los elementos que necesitemos para organizar de manera eficiente nuestras actividades a lo largo de la semana. 

 

- Herramienta educativa: aprender a organizar nuestro tiempo sin lugar a dudas es un hecho fundamental que nos será de gran utilidad tanto en el aspecto académico y laboral como en el personal. Para que desde pequeños los niños formen esa habilidad, en los jardines y colegios es muy usual que los profesores incorporen almanaques de pared personalizados con dibujos y colores llamativos que cautivan e invitan a los niños y niñas a utilizarlos y aprender sobre el correcto manejo del tiempo. Para los infantes que no sepan todavía leer o escribir, algunos docentes emplean stickers e imágenes que simbolizan actividades como la hora del almuerzo, el espacio para la siesta, próximas excursiones, etc. 

 

- Recordatorio: similar al planificador, los calendarios de este tipo pueden usarse para planear nuestra rutina con base en eventos o fechas especiales. En la actualidad, este objeto se ha convertido en uno de los productos personalizados para empresas más solicitados debido a las facilidades que brinda en términos de planeación. En ellos las compañías no solo piden especificar los festivos y días laborales, sino también suelen incluir los días importantes para la cultura corporativa (conmemoración de la fundación de la empresa, día de la familia, cumpleaños de los colaboradores, etc.). 

 

Tipos de almanaques 

 

Como mencionamos anteriormente, al igual que muchos otros objetos, los almanaques hoy en día responden a las necesidades, gustos específicos y la intención que tenga cada individuo. No obstante, en la industria actual, existen básicamente tres tipos de calendarios:

 

1. Corporativo: este tipo de calendario empresarial es diseñado de acuerdo con las preferencias (de estilo, imágenes, colores, tamaño) que especifique la entidad. No obstante, las compañías suelen utilizar cinco tipos básicos: calendario de sobremesa, calendario de mesa, agenda, portalápices y almanaque de sobremesa espiral. ¿Le gustaría conocer más respecto a los estilos de calendarios corporativos? Haga clic aquí.

 

2. Publicitario: los calendarios publicitarios se han convertido en uno de los artículos íconos del merchandising, ya que su estilo versátil y útil permite darle visibilidad a la marca durante los 365 días del año. ¿Interesado en saber cómo funcionan? Conozca más acerca de los calendarios publicitarios en esta nota.

 

3. Uso común: además de las ventajas que puede ofrecer para las empresas y la promoción de sus marcas, no hay que perder de vista que también pueden ser empleados, pero de manera más personal. Por ejemplo, como universitario, con su grupo de amigos o estudio, puede usar el almanaque para organizar los períodos de clases, las fechas de los parciales, la entrega de trabajos. 

 

Catálogo de almanaques de Colprinter

 

Ahora que conoce los diferentes tipos de almanaques y sus funciones, recuerde que en Colprinter contamos con una variedad de estilos y formas entre las cuales seguro encontrará el calendario que desea. A continuación le enumeramos los diseños de almanaques que tenemos disponibles para usted:

 

1. Portalápices: los portalápices que nosotros producimos se realizan en cartulina esmaltada calibre 18. Tenemos cuatro estilos diferentes que incluyen, dentro del almanaque, imágenes y fotografías alrededor. 

 

2. Imantados: este tipo de almanaque se entrega con las siguientes características: lámina, imán y un santoral que incluye diez imágenes (en concordancia con la temática). Por el momento ofertamos tres diseños específicos (almanaque carnes, calendario santos y almanaque fauna).

 

3. Doceavos: este calendario lo manejamos en tres estilos básicos (paisajes, expresión y salmos) e incluye en general 12 imágenes integradas dentro del diseño del almanaque. No obstante, dependiendo de la necesidad, pueden incluir otros detalles como escarchado o figuras 3D. 

 

4. Octavos: para este tipo de almanaque tenemos disponibles siete enfoques diferentes (salmos, expresión, carnes, fruver, panadería, vehículos y pensamientos); este estilo se imprime en formato octavo en cartulina calibre 14 e incorpora en el diseño de 12 a 8 fotografías relacionadas con la temática de la marca.

 

5. Sextos: la impresión de almanaques de este tipo se efectúa en propalcote de 150kg e incluye 9 imágenes. 

 

6. Cuartos: los calendarios tipo “cuartos” son impresos en cartulina calibre 14 e incluye en su diseño ocho imágenes. 

 

7. Escritorio: este es uno de los tipos de almanaques más utilizados por las empresas, ya que contiene 14 páginas con los meses organizados de manera independiente. La base del producto se imprime en cartulina calibre 17 y su diseño permite incluir otros elementos como imágenes pequeñas, logos o publicidad en general.

 

8. Corporativos: además del modelo anterior, para las compañías también ofrecemos dos tipos de cuadernos empresariales y dos tipos de agendas estilo diario. Los cuadernos están compuestos de 100 hojas de papel Bond de 75?g y, dependiendo del modelo, se incorpora anillado doble O, hoja de datos personales, programados, directorio telefónico, entre otros. Por su parte, las agendas tipo diario tienen una cubierta exterior con cuero sintético, incluyen un estuche de cartulina y la impresión se realiza con láser. 

 

No obstante, si dentro de nuestro catálogo de calendarios, no logra encontrar ese tipo y estilo de almanaque que necesita, no tiene por qué preocuparse. Colprinter puede hacer realidad su idea de diseño con los parámetros y características que usted solicite. 

 

Impresiones digitales para personalizar su almanaque 

 

Cuando ya tenga claro el tipo de calendario que desea y las características físicas que quiere incluir, es momento de aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología actual en términos de personalización. Las grandes empresas de esta industria como Colprinter han transformado la producción de este tipo de objetos (almanaques, empaques y material P.O.P.) adoptando la tendencia del web to print. 

 

Desde la creación del diseño por medio de un software intuitivo y fácil de usar, usted tiene la opción de personalizar al máximo su calendario con logos, imágenes, textos, colores, etc. De modo que su almanaque logre responder de forma óptima a sus necesidades y gustos. Sin embargo, para que su diseño realmente luzca como usted lo imaginó, es fundamental que la impresión se realice con tecnología de primera categoría. En Colprinter, por ejemplo, gracias a nuestro efectivo proceso de impresión digital y a láser, podemos garantizar que el producto final siempre cumplirá con los más altos estándares de calidad, de esta manera, no tiene que preocuparse por factores como imágenes borrosas o colores opacos.

 

Le puede interesar: Guía de Colprinter para personalizar sus empaques

 
Ahora bien, ya que conoce todo acerca del mundo de los almanaques, esperamos que pueda lograr su meta de implementar este valioso y útil elemento en su empresa. Recuerde que a la hora de elegir al máximo experto en impresión y personalización de calendarios, Colprinter es el aliado que su empresa necesita.

Lista de contactos
X
contact

Dudas y pedidos

web

contact

Empaques que no

están en la web

contact

Material P.O.P

y Calendarios

Colprinter
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación
play_circle_filled
¿Cómo personalizar?
cancel
close
close
Guardar en Favoritos
Ver detalles