close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 14 de Julio de 2022

Consejos para una campaña POP efectiva

Estrategias con material POP

Es indiscutible que, a medida que la tecnología y las industrias se complementan y avanzan, alcanzar el éxito dentro de un mercado tan competitivo como el actual es cada vez más complicado. Tengamos en cuenta que hoy en día los clientes no buscan únicamente disfrutar de un producto o un servicio, sino que necesitan vivir, en conjunto con el elemento, una experiencia completa en la que ellos sean el foco de atención. 

 

Para suplir esta necesidad, el mundo de la publicidad ha creado una infinidad de métodos e iniciativas novedosas y efectivas con las cuales cualquier empresa tiene la oportunidad de capturar la atención de su público objetivo de manera fácil y rápida. Una de las más utilizadas dentro de las industrias actuales son las estrategias de merchandising con material pop. ¿Desea conocer incorporar estas estrategias dentro de sus campañas? En esta nota de Colprinter le explicamos cómo hacerlo.

 

¿Cómo implementar el material POP en tu estrategia de merchandising?

 

A pesar de que dentro del merchandising son muchas las opciones que un equipo publicitario tiene disponibles para influir de forma positiva en la conducta de consumo de su cliente, uno de los elementos más empleados en la actualidad es el material POP. Aunque las razones por las que este componente se ha convertido en una de las herramientas principales dentro de la publicidad son muy variadas, la mayoría de ellas giran en torno a la su utilidad y practicidad. Este material no solo permite que las marcas exhiban sus productos de manera llamativa dentro del punto de venta, sino también su efectividad frente al consumidor está 100% comprobada.

 

Incluso, algunos expertos opinan que, lograr incorporar el material POP en Bogotá o en cualquier otra de las grandes metrópolis del país, permite no solamente que los consumidores disfruten de una experiencia completa y multisensorial, sino que también su nivel de recordación sea mayor. 

 

Con el objetivo de que su empresa esté a la vanguardia de las estrategias que infinidad de organizaciones exitosas implementan, a continuación le explicamos los aspectos que debe tener presente al momento de diseñar y ejecutar una campaña con material POP:

 

- Mensaje: para que el mensaje que hará parte de la estructura de material POP realmente logre llamar la atención de nuestro cliente, es fundamental que dentro de él se incluya tanto el valor diferencial del producto como un call to action. De esta manera, usted puede asegurar la efectividad y el potencial de esta estrategia de merchandising en Bogotá o en cualquier otro lugar donde lo aplique, distribuya o instale. 

 

- Imagen: tenga presente que todas estas estrategias e iniciativas tienen como objetivo principal captar clientes (tanto usuales como nuevos), por lo cual, al momento de elegir características como el diseño, el tamaño, el lugar, etc., debe tener muy en claro cómo funciona y de qué está compuesto el imaginario de marca que tiene el consumidor de usted. La estrategia no tendrá ningún sentido si no se enfoca de forma correcta. Incluso si desea incorporar este elemento al interior de su compañía haciendo uso de los regalos corporativos, el diseño también debe ser coherente con la imagen de su organización.

 

- Diseño: después de analizar y comprender la imagen que su cliente tiene de usted, es momento de crear el diseño de la estructura. Desde los colores hasta el tamaño, todo debe ser diseñado acorde a la estrategia de publicidad. Además, gracias a las facilidades que ofrece la tecnología, cada vez es más sencillo desarrollar productos personalizados para empresas. En el caso del material POP, compañías expertas como Colprinter permiten que usted personalice al máximo este tipo de elementos de modo que el diseño se ajuste a sus condiciones y necesidades. 

 

Ejemplos de estrategias con material Pop 

 

Para que usted comprenda más a fondo cómo funciona este tipo de material, a continuación le compartimos dos ejemplos de marcas que desarrollaron, dentro de su campaña publicitaria, estrategias con material POP:

 

- Google:

 

Estrategia de Google

(imagen tomada de Hyoblo)

 

Incluso las grandes compañías suelen recurrir al material POP a la hora de escoger los mejores artículos para regalos empresariales. Es usual que los colaboradores de Google hagan uso de agendas, sombrillas, esferos, calendarios, camisetas e incluso almohadas, que fueron entregados por la organización como parte de su estrategia para fortalecer la cultura empresarial.

 

- MAPFRE:

 

 Estrategia de Mapfre

(imagen tomada de tekkrom)

 

En este caso, la aseguradora multinacional emplea este tipo de material para aumentar el nivel de recordación en sus clientes, tanto en los potenciales como en aquellos que ya manejan un grado de fidelización más alto. Por medio de lápices, pocillos, gorras o agendas, sus usuarios guardan una conexión con la compañía.

 

Ahora que comprende el potencial publicitario y corporativo que tiene emplear este tipo de elementos dentro de sus estrategias de merchandising, esperamos que, al momento de ponerse a la vanguardia de las tendencias actuales en publicidad, confíe en expertos como Colprinter. Gracias a nuestra amplía experiencia en la venta de material POP, podemos garantizar un servicio completo a la altura de sus necesidades y preferencias.

Lista de contactos
X
contact

Dudas y pedidos

web

contact

Empaques que no

están en la web

contact

Material P.O.P

y Calendarios

Colprinter
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación
play_circle_filled
¿Cómo personalizar?
cancel
close
close
Guardar en Favoritos
Ver detalles