close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 10 de Febrero de 2023

Empaques con altos estándares de calidad en la industria farmacéutica

Embalaje y empaques farmacéuticos

Dentro de cualquier industria, el empaque es considerado como un factor fundamental, útil no solo para proteger el producto, sino también para captar la atención de nuestros posibles clientes al momento de la compra. En el sector farmacéutico, este sencillo, pero practico elemento, juega un papel clave en la presentación y promoción de sus productos, en especial por la alta competencia que existe en la industria y las reglas de comercialización a las que esta se ve sometida. 

 

En esta rama de la economía, un buen empaque debe ser atractivo y fácil de reconocer, debe proporcionar información clara y precisa sobre el producto y cumplir con las regulaciones gubernamentales y de seguridad necesarias. Al mismo tiempo, el empaque debe reflejar la imagen de la marca y ayudar a construir un sentido de confiabilidad tanto en el usuario final. 

 

Para que sus empaques cumplan a cabalidad con todos estos parámetros, en esta nota de Colprinter le explicaremos las características principales que debe tener cualquiera de estos empaques y las tendencias de packaging farmacéutico que en este momento prefieren los consumidores. ¡Siga leyendo!  

 

Características básicas de un empaque farmacéutico

 

La integridad de los empaques en la industria farmacéutica se evalúa con la misma atención y rigurosidad que el embalaje de los dispositivos médicos, alimentos o artículos clínicos a los que debe mantenerse y almacenarse con extremo cuidado, higiene y condiciones de salubridad. Estos objetos necesitan ser protegidos siguiendo altos estándares de calidad, además de contar con el potencial de innovación de diseño que solicitan los consumidores. En conjunto con ello, los empaques personalizados para este sector deben cumplir con lo siguiente: 

 

- Identificación clara del producto: Nombre comercial, nombre genérico, concentración y forma farmacéutica. 

 

- Información del fabricante: Nombre y dirección completa de la compañía.

 

- Fecha de vencimiento: La fecha de vencimiento debe ser claramente visible.

 

- Advertencias: Instrucciones sobre el uso adecuado del producto y posibles contraindicaciones que puede generar su uso.

 

- Lista de ingredientes: Todos los ingredientes activos y excipientes deben ser mencionados en el empaque.

 

Código de barras: Un código de barras debe ser incluido para una mejor identificación y seguimiento del producto.

 

- Regulación gubernamental: El empaque debe incluir los sellos y autorizaciones correspondientes emitidos por las autoridades sanitarias colombianas.

 

- Información adicional: Instrucciones de almacenamiento y conservación, información sobre la manipulación y descarte del producto, etc.

 

- Diseño: El diseño debe ser atractivo y fácil de identificar, a la vez que cumple con los parámetros de comercialización y de seguridad que establece la ley.

 

Tendencias en los empaques para la industria farmacéutica

 

Hoy por hoy, más allá de la funcionalidad de los empaques, laboratorios reconocidos como Bayer, han decidido actualizar el embalaje clásico, que durante años han utilizado para sus medicinas para darle inicio a cajas más sofisticadas, sencillas, con uso estratégico en los colores e impresión de información detallada y resumida.  No obstante, esta no es la única novedad en empaques de productos y suministros médicos, ya que otras empresas farmacéuticas han decidido darle un giro de 180° a sus diseños, para brindar una mejor experiencia a sus clientes con el producto. Algunas de las más empleadas son:

 

- Enfoque en la experiencia del usuario: Los empaques están diseñados para ser más intuitivos y fáciles de usar, con un énfasis en la accesibilidad y la ergonomía.

 

- Personalización y diseño exclusivo: Los empaques de ahora están diseñados con un enfoque en la marca, incluyendo colores y elementos distintivos que ayuden a los consumidores a reconocer el producto en cualquier stand.

 

- Sostenibilidad: Los perfeccionamientos de la técnica de embalajes más avanzados muestran cómo incluso se han implementado empaques ecológicos que brindan valores diferenciales bajo un concepto de Smart Packaging con desarrollo de la electrónica impresa. 

 

- Tecnología incorporada: Aprovechando el avance tecnológico, estos objetos ahora incluyen tecnologías avanzadas como códigos QR, NFC y sensores especiales para mejorar la experiencia del usuario y aumentar el grado de seguridad y trazabilidad del producto.

 

- Diseño minimalista: Para muchos, la tendencia de este año respecto a los empaques en esta industria, gira en torno a la adopción de un diseño minimalista y elegante, con líneas simples y un uso reducido de texto y elementos visuales. Lo ideal es no abrumar al consumidor final, sino en su lugar dar un aspecto de profesionalismo y seriedad.

 

- Imagen corporativa coherente: Por supuesto, los empaques personalizados, deben seguir siendo coherentes con la marca del laboratorio, reflejando en todo momento una imagen corporativa coherente y con una presencia sólida en el mercado.

 

Teniendo en cuenta todos los aspectos que compartimos con usted a lo largo de este contenido, si desea cambiar los diseños de sus productos farmacéuticos o encontrar una empresa experta en la elaboración de empaques, ¡nosotros podemos ayudarle! Con tecnología de última generación, desde Colprinter podemos brindarle el servicio de personalización e impresión que usted busca para su compañía. ¡No lo dude más y contáctenos!

Lista de contactos
X
contact

Dudas y pedidos

web

contact

Empaques que no

están en la web

contact

Material P.O.P

y Calendarios

Colprinter
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación
play_circle_filled
¿Cómo personalizar?
cancel
close
close
Guardar en Favoritos
Ver detalles