close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 20 de Enero de 2021

Función del embalaje en el proceso de venta y transporte de su negocio

Función del embalaje en venta y logística de productos

El embalaje de un producto desde el momento en que sale para ser distribuido juega un papel fundamental en muchos aspectos que influyen en el estado en el que se entrega al almacén donde será expuesto para la venta. Esto quiere decir, que si el embalaje no es el apropiado para proteger y almacenar en perfectas condiciones el producto, su estado no será óptimo para las ventas.

 

En este orden de ideas, garantizar un embalaje adecuado para que el proceso de venta y transporte de sus productos es fundamental para que los consumidores lo encuentren en el mejor estado posible. Es por esto que el día de hoy en Colprinter, le mencionamos las funciones que no debe descuidar en esta parte del proceso.

 

1. Localización

 

El objetivo de la función de la localización es mostrar al producto en su lugar de exposición y resaltar sobre los otros. Esto incluye usar los colores adecuados, en una correcta armonía, además de cumplir con las características óptimas de un embalaje para el tipo de producto que comercialice, lo que incluye una conservación apropiada que no altere su estado original.

 

No debe olvidar que un punto importante del embalaje aparte de generar atracción en los consumidores es la de crear recordación, pero, ¿por qué? La respuesta está en los almacenes y supermercados, los cuales organizan los productos por categorías, así que lo más probable es que su producto esté junto a los de su misma clase, resaltar y facilitar su identificación será de gran valor.

 

2. Identificación

 

En este punto la idea es hacer que el empaque sea fácil de percibir ante los consumidores, para ello debe tener en cuenta que existen más productos de la misma categoría, y que los lineamientos en la distribución de la información que encuentra en la etiqueta y el estilo del embalaje son similares, por lo que ir en función de ellos ayudará a que sea sencillo identificar el tipo de producto que ofrece.

 

3. Seducción

 

El embalaje de su producto cumple con múltiples funciones entre las que se encuentran el atraer al consumidor, una tarea determinante para que se realice la compra. Esto se logra básicamente a través del merchandising, el cual debe contar con las herramientas necesarias para cautivar al cliente y seducirlo para realizar la compra.

 

El objetivo se logra al hacer uso de los colores y estilos adecuados para lograr interés y atracción por parte de las personas, por lo que utilizar de forma estratégica esta parte conseguirá más clientes.

 

4. Servicio

 

El factor de utilidad en el embalaje se ha convertido en  una exigencia por parte de los consumidores debido al creciente interés y preocupación por el cuidado del medio ambiente. Es por esto que los empaques ecológicos se han popularizado, no solo en el sentido de que sean biodegradables, también se han añadido otras funciones para que puedan tener una segunda vida útil o sean aptos para compostar.

 

5. Conservación

 

El embalaje del producto debe tener en cuenta las características que necesita para que se conserve en buen estado, si es alimento se debe contemplar un material que ayude a su conservación y se adapte a las diferentes temperaturas a las que puede estar expuesto. Durante el transporte también se puede correr el riesgo de que el producto reciba impactos que lo dañen, motivo por el que debe utilizar empaques que le proporcionen resistencia, cierre, inviolabilidad, versatilidad, compatibilidad, comunicación, universalidad, ergonomía, dispensación y hermeticidad.

 

6. Informar

 

Una de las funciones más importantes y que no se pueden pasar por alto es la de informar al consumidor sobre los datos relevantes del producto, donde también se deben incluir los que estipula la ley en algunos casos. Algunos de los datos más relevantes son: ingredientes, composición, cómo conservar correctamente, fecha de caducidad, contraindicaciones si aplica, prohibiciones de consumo y distribución según lo dictaminado por la ley, un ejemplo son las bebidas alcohólicas, las cuales tienen la frase ¨prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y el exceso de alcohol e perjudicial para salud¨. 

 

7. Logística

 

Esta función está pensada para que la gestión de movilidad del producto de la zona de producción al almacén donde será puesto en comercialización. La intención debe ser diseñar el embalaje de tal forma que el producto siempre vaya a estar protegido, algo que se ha mencionado anteriormente, sin embargo, el énfasis se hace en diferentes momentos del producto. 

 

Tener presente cada detalle y proceso por el que va a pasar el producto es indispensable para garantizar su buen estado. Tenga presente que sin una buena presentación la atracción por parte de los consumidores no se va a efectuar, por lo que no habrían ventas.

 

Implemente empaques personalizados para sus productos de la mejor calidad y en cumplimiento de las funciones para la venta y transporte con un aliado de amplia experiencia y reconocimiento como Colprinter. Confíe en profesionales y garantice el embalaje perfecto para su producto, ¡contáctenos!

Lista de contactos
X
contact

Dudas y pedidos

web

contact

Empaques que no

están en la web

contact

Material P.O.P

y Calendarios

Colprinter
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación
play_circle_filled
¿Cómo personalizar?
cancel
close
close
Guardar en Favoritos
Ver detalles