string(26) "views/interna_noticias.php" Empaques y embalajes de cartón: por qué usarlos | Colprinter
close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 06 de Abril de 2021

Tendencia ambiental de empaques y embalajes de cartón

paquetes de carton

En un contexto donde gran parte de la imagen de las marcas y negocios, y de la interpretación que tiene cada uno de los clientes de los productos y servicios, los empaques desempeñan un papel vital, sobre todo, en tiempos donde hay algunos discursos que se refuerzan más que otros y son determinantes a la hora de afianzar ventas y crear vínculos duraderos y sólidos. Con esto, nos referimos a la tendencia de la responsabilidad ambiental y los diferentes métodos que actualmente utilizan las industrias para contribuir.

 

Le podría interesar: Importancia del empaque en el proceso de logística y exportación

 

A la hora de resolver la exigencia mencionada anteriormente, los empaques y embalajes de cartón son una opción ganadora. De acuerdo a un estudio publicado y realizado recientemente por la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón, aseguró que el 75% de los consumidores europeos admitió que el impacto medioambiental que ocasionan estos artículos inciden en su decisión de compra.

 

El cartón: una apuesta por la sostenibilidad

 

Esta tendencia de empaques ecológicos para alimentos y otros productos, que también se evidencia en el consumidor colombiano y latinoaméricano en general, puede ser aprovechada como estrategia en la utilización de materias primas con mayor participación en iniciativas sostenibles, como lo es el cartón. Además de los beneficios medioambientales, es imprescindible destacar que la experiencia de compra trae consigo beneficios en otros sentidos más allá de un buen diseño. 

 

Así mismo, uno de los recursos naturalmente sostenibles para la fabricación del cartón, es la madera, que no requiere de cadena industrial compleja para su reutilización, lo cual hace también que se minimice el costo de este proceso y de la elaboración de empaques

 

Finalmente, en el caso de los productos alimenticios, el cartón corrugado es la opción más limpia para su embalaje. Según la Anfec (Asociación Nacional de Fabricantes de Cajas y Empaques de Cartón Corrugado y Fibra de México), debido a las altas temperaturas aplicadas durante su proceso de fabricación, el material alcanza temperaturas de al menos 100 ° C tres veces, una durante la fabricación del papel y dos durante el proceso de conversión a cartón corrugado.

 

¿Sabía que el cartón es el material más amigable con el medio ambiente?

 

Se debe a que limita las emisiones de dióxido de carbono y petróleo hasta un 60%, comparado con otros empaques, conforme al estudio dirigido por el Instituto para la Investigación sobre Energía y Medio Ambiente.

 

En este, se hizo una comparación sobre las emisiones asociadas a diferentes materiales y su impacto en el clima, en la tierra, incluso en el agua. Los investigadores pudieron hallar que en cuanto a los aspectos del packaging hasta el proceso y la extracción, transporte, proceso de llenado y distribución, el cartón era el que menos impacto generaba en general.

 

Siga leyendo: Bolsas ecológicas: el futuro de la comida para llevar

 

Existen más razones para dicha afirmación. Conforme al estudio, el peso de los envases influye significativamente en el impacto que genera en el medio ambiente y los de cartón corrugado son los de mayor uso eficiente de las materias primas. Teniendo en cuenta que los envases se ha convertido en una clave de las regulación de la industria de la alimentación, consumidores y retailers, es indispensable tener en cuenta la información brindada anteriormente.

 

¡Asegure aliados estratégicos para su negocio!

 

Bajo la misma línea de impacto, Colprinter trabaja en la fabricación de empaques y bolsas en material ecológico -earth pact-, que le dan importante valor a las marcas y productos, ya que al transformar el mensaje y evidenciar a los clientes la huella verde como compromiso con el cuidado del medio ambiente, genera un impacto positivo que contribuye a la imagen y posicionamiento de marca.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles