close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 03 de Febrero de 2023

Empaques y embalajes de cartón: importancia, valor y usos

paquetes de carton

Si consideramos que gran parte de la imagen de las marcas y los negocios no solo depende de la calidad de los productos y servicios que ofrecen, sino también de la impresión estética que brindan por medio de sus empaques, es fácil entender por qué este último elemento cobra tanta relevancia. Además, si tenemos en cuenta que hoy en día el uso de empaques sostenibles y la conciencia ambiental se ha vuelto un factor clave para afianzar ventas y crear vínculos duraderos y sólidos, entonces queda claro que solo hay un material que tiene todas las capacidades para brindar el equilibrio óptimo: el cartón. 

 

Con el propósito de profundizar un poco más sobre este tema y esclarecer por qué el cartón es un material tan versátil en términos medioambientales y estéticos, hoy le contaremos todo lo que debe saber sobre su utilización como alternativa amigable. ¡No deje de leernos! 

 

Empaques de cartón: ¿por qué deberías usarlos?

 

Según un estudio realizado por la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón, el 75 % de los consumidores europeos ha admitido que el impacto medioambiental que ocasionan los empaques incide directamente en su decisión de compra. Lo que implica que cada vez más marcas y compañías se decidan a emplearlo para todo tipo de embalajes y procesos de empaquetado. Pero, ¿por qué se usa específicamente el cartón? 

 

Esta tendencia de empaques ecológicos en cartón para cajas plegadizas u otros elementos, que también se evidencia en el consumidor colombiano y latinoamericano en general, puede ser aprovechada como estrategia para la utilización de materias primas con mayor participación en iniciativas sostenibles. Esto se debe a que uno de los recursos para la fabricación del cartón es la madera, que no requiere de cadena industrial compleja para su reutilización, lo cual hace también que se minimice el costo del proceso de elaboración y de la manufactura de empaques. Además, conforme al estudio dirigido por el Instituto para la Investigación sobre Energía y Medio Ambiente, el cartón limita las emisiones de dióxido de carbono y petróleo hasta un 60 %, comparado con otros empaques. 

 

En el caso de los productos alimenticios, el cartón corrugado es la opción más limpia para su embalaje. Según la Anfec (Asociación Nacional de Fabricantes de Cajas y Empaques de Cartón Corrugado y Fibra de México), debido a las altas temperaturas aplicadas durante su proceso de fabricación, el material es ideal para resguardar alimentos de forma segura, ya que no desprende toxinas y posee los componentes necesarios para proteger el contenido de agentes externos. Lo que significa, en pocas palabras, que además de ser reciclaje, el cartón también es sumamente práctico y seguro. 

 

Usos actuales del cartón en las compañías

 

Debido a los grandes beneficios de este material, cada vez aumentan más las tendencias en el uso de cartón. Muchas empresas o negocios han optado por reemplazar sus materiales convencionales de empaquetado y embalaje por opciones más verdes y le han dado un gran aprovechamiento al cartón. A continuación le contamos cuáles son las formas más comunes en las que se emplea este material:  

 

- Almacenamiento de productos: las cajas de cartón para almacenar productos de stock o archivo son claves para el correcto y organizado funcionamiento de una compañía. Por este motivo, su utilización es cada vez más frecuente e implementada en distintos contextos.  

 

- Empaques personalizados según el tipo de producto: los empaques personalizados, con diseños y colores en cartón, son la opción ideal para promocionar de forma creativa y dinámica la imagen de un producto. Debido a su durabilidad y facilidad de uso, no es un secreto que más y más empresas se decidan por esta opción.  

 

- Empaques para el envío de mercancías: garantizar que un producto llegue sano y salvo a su lugar de destino es una prioridad, ya que se pueden evitar gastos extra por daños o golpes. Gracias a la flexibilidad y durabilidad del cartón, hoy existen distintos métodos de empaquetado por medio de este material, con el objetivo de que cada producto esté debidamente resguardado y el cliente tenga una mejor experiencia de usuario.  

 

Cada una de estas opciones ha permitido que los desechos o residuos anuales de las compañías sean mucho menores y, a la misma vez, que todo aquello que sí llega a la basura pueda reciclarse para tener una segunda oportunidad. Sin importar si usted necesita cajas para alimentos, productos o medicamentos, en Colprinter respaldamos la importancia de la consciencia ambiental y por eso fabricamos productos de la mayor calidad a partir del cartón. 

 

Si le interesa conocer más sobre nuestro trabajo, nuestras líneas de empaquetado y las opciones de personalización que utilizamos, le extendemos la invitación para que visite nuestra página web y descubra todo lo que tenemos disponible. ¡No lo piense más!, conozca nuestro catálogo de servicios y póngase en contacto hoy mismo con nosotros. 

Lista de contactos
X
contact

Dudas y pedidos

web

contact

Empaques que no

están en la web

contact

Material P.O.P

y Calendarios

Colprinter
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación
play_circle_filled
¿Cómo personalizar?
cancel
close
close
Guardar en Favoritos
Ver detalles