close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 11 de Junio de 2021

¿Por qué es importante la publicidad en una empresa?

lista para hacer publicidad

Emprender no es un camino fácil, con él vienen desafíos de toda índole que debemos asumir y que requieren de estrategias para afrontarlos y superarlos de la mejor forma posible. Dentro de estos, está el dar a conocer los productos y servicios de la entidad, así como mantener el bienestar laboral de los trabajadores, ya sea por medio de bolsas institucionales y publicitarias u otro tipo de regalos. Asimismo, iniciar en un nicho de mercado nos exige crear valores diferenciales para destacarnos frente a la competencia.

 

En este sentido, la estrategia publicitaria que elija para su compañía debe estar fundamentada en una aplicación consciente de diversos medios para llegar a su público objetivo con el fin de obtener los beneficios que espera ver. Recuerde que es fundamental que los empaques, métodos o contenido mostrado estén alineados con los valores de su empresa, si prefiere realizar una línea gráfica que no representa el carácter diferenciador que ofrece, no logrará generar recordación entre sus futuros clientes. 

 

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, la publicidad empresarial toma gran importancia y protagonismo en el momento de crear alguna compañía, negocio o sociedad. Pues proporciona innumerables beneficios que es indispensable aprovechar para emprender exitosamente y que, además, se verán reflejados en ingresos económicos positivos, fidelización de clientes y posicionamiento.

 

Conozca cómo puede publicitarse

 

En la actualidad ya no es necesario para todas las marcas invertir en publicidad en medios tradicionales (radio, TV, prensa, etc.), puesto que es una de las más costosas y si está comenzando con su idea de negocio es lógico que no cuente con el dinero para esta inversión. Además, con todas las estrategias de marketing que han surgido la efectividad, precisión e innovación son posibles a través de métodos que conectan con los usuarios de otra manera y traen igual o mayores ventajas.

 

Actualmente, el material P.O.P (point of purchase) es una técnica en la que los artículos toman el protagonismo como la forma ideal para promocionar a las empresas. Generalmente son entregados como regalos a clientes potenciales, socios o trabajadores —entre otros stakeholders—; algunas veces se encuentran en puntos de venta para generar reconocimiento, impulsar la lealtad y lograr satisfacer las necesidades de diferentes públicos. Lo importante es ofrecer materiales útiles, de uso cotidiano, ya sean esferos, calendarios corporativos, vasos o mochilas

Así podrá garantizar que el reconocimiento de marca sea una realidad, pues se trata de un objeto que acompañará el día a día de su consumidor ideal y se convertirá en una forma de generar exposición extra sin esfuerzo. Ahora que conoce las maneras en las que puede complementar las alternativas que ofrece la publicidad empresarial, pasemos  a comprender cuáles ventajas obtiene al implementarla en su negocio.

                                                    

Beneficios de la publicidad empresarial

 

• Proporciona posicionamiento

 

En el proceso de emprendimiento el reto más grande es posicionar la marca para que la conozcan, distingan sus valores diferenciales y sepan realmente cuáles son los productos y servicios que ofrece. A través del material P.O.P usted puede transmitirlo: con el uso de bolsas institucionales y publicitarias estampadas con el logo de la empresa y el  nombre, es un plus si además son ecológicas ya que podrá hablar sobre su responsabilidad con el medio ambiente. Valores que actualmente tienen peso para comprar, vender o hacer alianzas.

 

• Atrae más clientes

 

Siempre que deje sus regalos en las manos indicadas —clientes potenciales— estos se encargarán de atraer más, ya que son artículos útiles que indudablemente se verán implementados en la cotidianidad de las personas y estarán a la vista de los demás generando una imagen, expectativa e interrogatorios sobre ¿de qué se trata esta empresa?, ¿por qué veo a varias personas con material de ellos?, ¿qué ofrecerán? Preguntas que invitan a los espectadores a investigar sobre la marca.

 

En este sentido, es importante que tenga presente  hacer presencia en ferias empresariales especializadas en las cuales, se sabe, es más probable que asistan públicos interesados en lo que puede ofrecer. Esta atención sucinta hace que el material P.O.P obtenga la acogida que se espera. Incluso, se puede convertir en una forma de demostrar la creatividad de su marca y dar a conocer las propuestas innovadoras en, por ejemplo, calendarios corporativos o artículos que incorporen la tecnología, como los bancos de batería para celulares. 

 

• Da a conocer beneficios de los productos y servicios

 

La publicidad empresarial se basa principalmente en contar a través de los productos y servicios que ofrece la corporación. Es la oportunidad perfecta para que los espectadores se sientan atraídos a las ofertas, conozcan con mayor profundidad que hacen, a quién van dirigidos sus productos y por qué deberían acceder a sus servicios. 

Así como sucede con las relaciones personales, la primera impresión es una de las que más cuenta. Por eso, su servicio o producto no solo debe transmitir calidad, estética y representar la solución a una necesidad o problema sino que también debe contar con una atención al cliente que haga sentir a los individuos como especiales, como personas para las que realmente está hecho ese artículo. 

 

Puede que usted haya hecho una inversión en una promoción que impacta y deslumbra pero si no cuenta con asesores comerciales que persuadan efectivamente a su público, es posible que no vea representados los beneficios que quiere resaltar sobre su empresa. Por eso, le recalcamos que las estrategias publicitarias no funcionan aisladas ni por sí mismas, deben estar unidas a más mecanismos que permitan impactar a través de diversos métodos a sus futuros clientes.

 

• Genera percepción sobre el consumidor

 

El merchandising que elija para su empresa es una forma de resaltar el carácter distintivo de su marca. Es lo que le permite conectar con las emociones de su audiencia para, a través de las sensaciones que experimente, generar en ella la necesidad de compra. Esto se conoce como neuromarketing y se ha convertido en una forma de llamar la atención sutilmente pero por medio de mensajes contundentes.

 

Tal vez tenga presente en su memoria los sitios que tienen un olor característico y cuando visita cualquiera de las sucursales ese aroma se mantiene haciéndole saber que llegó al sitio adecuado. Para las personas que no conocen acerca de estas estrategias les puede parecer de poca importancia, pero, no se trata de una simple fragancia sino que tiene detrás un plan de objetivos para que los consumidores relacionen la marca con ciertas sensaciones. 

 

Esto es lo que se reconoce dentro del mundo empresarial como un estudio de percepción que es esencial para determinar cómo lo ve su público. Cuando usted tiene este punto más que claro, puede elegir empaques acordes al sentido que le quiere dar a su empresa o escoger artículos que rememoren impresiones de calma, novedad, agilidad o las que usted defina para su marca. Se constituye en una forma práctica de evaluar las falencias y oportunidades de mejora que tiene su compañía para atraer con mayor efectividad.

 

Si está interesado en elaborar artículos publicitarios en Bogotá para su empresa, comuníquese con nosotros vía telefónica a los números (1) 589 7618 o (1) 201 6188 o al correo electrónico cotizaciones@colprinter.com. Somos expertos en fabricar y desarrollar productos innovadores, el aliado número uno de las empresas que desean implementar material P.O.P dentro de sus estrategias de posicionamiento.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles