close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 09 de Septiembre de 2021

Razones por las que un empaque personalizado es su mejor opción

empaques personalizados

Las ocasiones especiales y la identidad de marca dentro de una empresa están siempre a la vuelta de la esquina, pueden ser aniversarios, cumpleaños, la celebración de amor y amistad, Navidad o un encuentro empresarial.  Sabemos que brindar valor agregado para sus clientes o empleados a veces no es tan simple. Pero, en Colprinter queremos hacer ese trabajo mucho más sencillo para usted con nuestros empaques personalizados para detalles corporativos u otros artículos originales que brinden experiencias únicas desde el envoltorio.

 

Por ejemplo, en tiempos donde la conciencia ambiental está tomando cada vez más importancia, los empaques ecológicos con un toque distintivo causan un efecto muy importante. Por esta razón, más que ser una forma única de transportar un detalle, producto o alimento, es la manera en la que su marca se muestra al exterior. Recuerde que la primera impresión que tienen los demás de su empresa es a través de lo que comunica con su packaging.

 

Beneficios de usar en su marca un empaque personalizado

 

Lo primero que tiene que lograr es transmitir emoción y que sus clientes o empleados se sientan parte de su organización, más allá de la intención de brindar una experiencia diferente, es importante colocar el logo de su empresa. Pero no es el único elemento que debe tener presente, también es primordial mantener los colores y la línea gráfica al igual que darle un toque distintivo a través de un packaging personalizado.

 

Otra ventaja presente a través de envoltorios singulares es la imagen de su marca y como puede resaltar entre sus competidores. Este punto no es de baja importancia, puesto que las innovaciones de diseño se han caracterizado por proponer bosquejos que rompen con las reglas, pero mantienen la funcionalidad y la estética. Su atractivo es tal que alrededor del mundo se desarrollan competencias para premiar los empaques más innovadores. 

 

En otra perspectiva tenemos que, si se asesora bien para escoger el empaque de acuerdo con el producto de su interés podrá jugar con formas, tonos, colores o frases que llamen la atención e invitan a generar una compra. También, si se trata de objetos delicados, con una cubierta personalizada puede ubicar la información más relevante no solo de su empresa sino también de los cuidados que el usuario final debe tener durante su manipulación. Todos los elementos que escoja para su envoltorio deben tener una razón de ser y sobre todo, comunicar algo. 

 

Finalmente, entre los beneficios de contar con un empaque único para su marca están que le permiten mantener su esencia, mostrar su valor agregado y conservar la coherencia con su imagen corporativa. Si lo piensa bien, las empresas tradicionales mantienen sus logos y envolturas sin muchos cambios pues saben que los consumidores asocian determinados nombres, colores y figuras a su producto o servicio. 

 

Características de un empaque personalizado

 

Tenga presente que más allá del artículo o producto que va a almacenar, los aspectos que describiremos a continuación están presentes en todos los buenos empaques personalizados. Cuando cuenta con un excelente diseño tienen ciertas ventajas y beneficios particulares entre los que destacan principalmente:

 

• Información: su marca, logo, eslogan o instrucciones de uso deben estar presentes aquí. Es necesario que datos relevantes como fecha de fabricación o vencimiento,  ingredientes, entre otros sean fáciles de leer. Esto le da confianza al consumidor. 

 

• Almacenamiento: acceder al objeto o producto no debe ser complicado ni requerir de muchos pasos. Debe ser un proceso sencillo en el que no se afecte la experiencia en el depósito ni del usuario final. 

 

• Preservación: no importa si se trata de alimentos, porcelanas u objetos más resistentes, en cualquiera de los casos se debe procurar contar con un empaque que proteja la mercancía de los daños del clima, el ambiente o malos manejos.

 

• Distribución: este aspecto depende más del proveedor, pero es necesario que usted esté al tanto de los materiales que se van a usar. Es importante que tanto la manipulación al igual que el proceso de repartición sea fácil de realizar, este punto evitará inconvenientes durante el transporte. 

 

• Posicionar: en este caso es, como ya lo hemos hablado, una estrategia comercial eficiente porque permite que su marca sobresalga y sea una forma de ser reconocido entre la competencia. 

 

Ahora que tiene claro las singularidades de un buen empaque personalizado, es importante que pueda determinar quién va a ser su proveedor. Busque que sea una empresa en la que encuentre lo mejor del diseño además de múltiples opciones teniendo en cuenta su producto. En Colprinter desarrollamos paso a paso cada uno de nuestros empaques para que la experiencia que vaya a ofrecer llame la atención y sea de excelente calidad. 

 

¿Cuáles son las opciones que tiene con Colprinter?

 

Con nuestros diseños ingeniosos la imagen de su marca será todo un éxito. Para que sus empaques tengan un resultado positivo entre los demás, confíe en nosotros y conozca todas las opciones que tenemos para usted:

 

 Empaques ecológicos.

 

• Cajas plegadizas, microcorrugadas, solapas y blíster.

 

• Empaques para alimentos y chocolatería.

 

• Bolsas corporativas y publicitarias.

 

Destaque su marca con empaques personalizados para sus productos, mejore su presentación y aumente sus ventas creando fidelización. Dependiendo del uso que le dará, en Colprinter contará con una asesoría personalizada para tomar la mejor decisión. 

 

Colprinter es el lugar indicado cuando se trata de presentación empresarial. Aquí contará con varios productos como: material P.O.P o almanaques, además de los empaques ideales para cada tipo de producto. Nuestros más de 20 años de experiencia desarrollando ideas increíbles para las empresas nos permiten ofrecerle las mejores alternativas. 

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles