close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 08 de Mayo de 2019

Reglas para crear un logotipo

El logotipo es parte fundamental de la imagen de la marca, pues comunica la identidad, la esencia y otras características importantes para generar recordación.

¿Conoce los factores indispensables a tener en cuenta para diseñar la identidad de su empresa? Crear el logotipo de su marca es uno de los procesos creativos más relevantes cuando hablamos de imagen, será el encargado de reunir la esencia, el valor diferencial, los colores representativos y, por ende, el responsable de generar recordación en los diferentes stakeholders. El logo estará en todos los artículos de material POP que usted vaya a crear para publicitar su empresa, de ese modo, podrá generar sentido de pertenencia y será clave para transmitir lo que desea.

En ese sentido, el logotipo es el símbolo que se convierte en el principal vínculo entre el consumidor y nuestra marca. El diseñador será el responsable de capturar todo lo relacionado con su empresa para transformarlo en algo tangible, visual, y funcional, todo en pro de que la gente se conecte instantáneamente con el producto o servicio. Para eso, es imprescindible tener en cuenta que un logo debe ser simple, claro y versátil; por lo tanto, debe tener en cuenta ciertos lineamientos que le permitirán lograr un diseño creativo y eficiente.

¿Qué necesito para crearlo?

Tras la creación de todo diseño existe un trabajo extenso de investigación. Parte de dialogar sobre los valores, la misión y los propósitos de la marca es identificar los colores puntuales que serán funcionales para la necesidad específica; conocer la competencia para destacarnos y ser diferentes; definir las emociones que deseo transmitir; elegir el diseñador que esté acorde a mi presupuesto y estilo; tener claro lo que deseo y cómo quiero que me vean.

¿Qué debo tener en cuenta para crearlo? ¡Deseo un logotipo exitoso!

• Genere un concepto

Una idea bien desarrollada es más fácil de plasmar en un diseño que comenzar a trabajar al azar; definir la palabra clave que engloba todo lo que su marca es resulta vital para la creación del logo, partir de ahí será un gran avance para lograr lo que se desea. Si su empresa está relacionada con prácticas responsables con el medio ambiente, debe saber que es indispensable que el logotipo logre, de alguna u otra forma, consolidar ese mensaje. Dentro de los artículos publicitarios en Bogotá que usted vaya a producir, la gente podrá saber que su marca posee ese valor por medio del diseño; recuerde que es un lenguaje, un método de comunicación. Con Colprinter usted podrá hacer la impresión de su logo en los diferentes productos de nuestro catálogo, ya sean calendarios, empaques o bolsas ecológicas.

• Considere el color

La teoría de la psicología del color ha sido de gran utilidad para la creación de diseños que generen algo en los espectadores. De acuerdo a lo que transmite cada tono, diferentes negocios los han adaptado para generar una sensación, una necesidad, una percepción. Por ejemplo, el color amarillo en un logo da una imagen de felicidad, amistad, e incluso hambre, por lo que empresas como McDonald´s usan el color como un elemento conceptual y estratégico acorde a los servicios que ofrecen.

• Busque la sencillez

¿Alguna vez ha escuchado decir que menos es más?, a eso nos referimos cuando hablamos de buscar la sencillez, un logo simple es más complejo de lograr, pero más fácil de recordar y reconocer. Un gran ejemplo es el de Nike, diseñado para recorrer el mundo entero y representar a toda una gran familia comprometida con el deporte y la comodidad. Procure que haya una abstracción de la imagen de la marca para que esta sea perdurable, no siempre es necesario mostrar qué hace, sino qué es.

Es muy importante tener en cuenta que la creación de un logotipo es un trabajo en el que debe tener en cuenta diferentes contemplaciones, no solo a nivel conceptual sino de diseño. Para eso, existen personas expertas y enfocadas exclusivamente en estos procesos. Recuerde que lo más importante es que sea funcional, pueda adaptarlo digitalmente, sea lo más sencillo posible, abarque un concepto y sea original. Partiendo de ahí, que a las personas le guste o no, es algo que no debe importar, solo que represente realmente su marca, le dé el complemento que necesita y sea de fácil impresión en empaques en Bogotá.

¡Colprinter le ofrece los artículos publicitarios en Bogotá para que usted haga uso de su nuevo logotipo! Comuníquese con nosotros.

También síganos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles