close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 23 de Octubre de 2020

Estrategias para promocionar su nueva marca

Estrategias para promocionar su nueva marca

Entre tantos negocios compitiendo en el mercado y una amplia oferta de productos y servicios innovadores, es indispensable contar con estrategias de posicionamiento de marca que logren resaltar la oferta de valor, llegar a públicos objetivos, generar engagement y, por supuesto, que contribuyan a distinguirse de la competencia.

Ahora bien, para nadie es un secreto que actualmente los medios digitales son una gran herramienta para promocionar su negocio y lograr grandes objetivos. Según el estudio Digital in 2019, elaborado por We Are Social, en tan solo un minuto se realizan 3.8 millones de búsquedas en Google. No obstante, más allá de Facebook, Instagram, YouTube y demás, hay alternativas de posicionamiento de marca que se han mantenido a través del tiempo dada su efectividad para generar vínculos duraderos, nuevas alianzas y generar un impacto positivo en las audiencias.

Y es aquí cuando cabe mencionar las diferentes opciones con las que puede tener en cuenta actualmente para desarrollar estrategias de branding o utilizar material POP para conectar con posibles socios. Todo depende de su nicho de mercado, de las características de los públicos a los que desea llegar y los aspectos que desea resaltar. Algunos emprendimientos han optado por apuntarle a crear una imagen propia, construida a partir de una comunicación activa de sus atributos, beneficios de los productos o servicios, así como la filosofía de la marca, ya que son uno de los métodos más eficientes para posicionar.

A continuación, le daremos algunos parámetros y consejos para posicionar una marca y no morir en el intento. El objetivo es que los esfuerzos se vean retribuidos en resultados tangibles que permitan una proyección positiva de su negocio; es necesario resaltar que primero debe definir claramente los objetivos, contar con la ayuda de expertos, ofrecer un servicio de calidad y ser creativo y original. Algunas entidades optan por utilizar almanaques corporativos totalmente personalizados y sacan el mayor provecho, ya sea para dirigirse a clientes u otros stakeholders.

 

Estrategias principales de posicionamiento de marca

 

• Atributo: Cuando basa su estrategia en el atributo hacemos referencia al tamaño, la antigüedad de la marca o los estándares de calidad bajo los que trabajan y elaboran sus productos. No olvide que a las audiencias les gusta saber cuáles son las cualidades específicas de las marcas. Entre más pueda destacar resultará mucho mejor sus esfuerzos para posicionarse en la mente de los consumidores.

• Beneficio: ¿Cuáles son los beneficios de sus productos o servicios? Defínalos puntualmente y destacarlos por medio de la estrategia es la mejor decisión. Por ejemplo, si usted ofrece productos biodegradables que son amigables con el medio ambiente, es indispensable que le transmita a sus clientes que no solo están comprando un producto útil para ellos, sino para la naturaleza; un beneficio que el consumidor crítico actual valorará muchísimo.

• Calidad o precio: Ahora bien, en este caso los esfuerzos se enfocan en la relación calidad-precio. Aquí se resalta la cantidad de beneficios que ofrece la marca o el producto a un precio razonable y asequible. Hay algunas empresas que se posicionan no solo por un costo bajo, sino alto, como lo son los relojes Rolex y demás joyas.

• Competidor: Aunque no es muy usado, se desarrolla comparando sus ventajas y atributos con las marcas de la competencia. No necesariamente se mencionan marcas, pero si se resalta los beneficios en relación a otros productos que no le brindan lo mismo.

• Utilidad o aplicación: Se trata de posicionarse basado en la utilidad o usos del producto, en donde se destaca los momentos específicos en los que es ideal su consumo o la respectiva aplicación. Para eso, es indispensable ser consciente de qué tipo de situaciones, sus servicios o artículos se convierten en una necesidad.

 

Tal y como se ha podido comprobar en algunos casos de éxito en posicionamiento como sucedió con marcas como Apple o Coca-Cola, las propuestas de valor son una necesidad. Y es que con las diferentes herramientas con las que es posible contar, deberíamos asumir el reto de plasmar mensajes y propuestas de valor que destaquen la calidad, los atractivos, innovación y utilidad.

En Colprinter somos una empresa experta en soluciones ideales para la recordación de marca con líneas genéricas o empresariales de calendarios corporativos y demás artículos publicitarios para promover e impulsar marcas. Si está en el momento en el que necesita reactivar su negocio y posicionarse nuevamente en el mercado, no dude en contactarnos.

¡Somos el aliado número uno para contribuir a alcanzar grandes resultados!

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles