close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 25 de Enero de 2023

Tendencias en el diseño de calendarios

Usando un calendario

Como ya es usual cada año, contar con un calendario práctico, eficiente y estético es una prioridad a la hora de buscar métodos de organización que mejoren la optimización del tiempo en entornos laborales, educativos o domésticos. Aunque hoy en día existen distintas alternativas tecnológicas que permiten crear agendas virtuales, la realidad es que sigue habiendo un gran número de personas que prefieren tener calendarios físicos que puedan visualizar con mayor claridad o tener a la mano al momento de gestionar sus actividades diarias; sin embargo, el diseño y el tipo de calendario que se elija es fundamental para sacarle el máximo provecho a este implemento durante los 365 días del año. 

 

En Colprinter nos hemos destacado como una empresa líder en el sector de diseño de calendarios que le ha permitido a cientos de personas organizar sus tareas diarias para no perder de vista algunas fechas importantes y es por eso que en esta ocasión queremos compartirle algunos de los principales diseños que marcarán tendencia este año con la finalidad de que pueda tenerlos presente al momento de pensar en el calendario ideal que necesita para gestionar su tiempo. 

 

Tendencia en el diseño de calendarios creativos

 

Aunque algunos puedan llegar a creer que todos los calendarios son iguales debido a que estos tienen una finalidad definida, la realidad es que existe un amplio margen de diseños que se adaptan a todo tipo de circunstancias y mejoran la efectividad de este implemento indispensable para organizar algunos de los eventos y fechas más importantes durante todo el año. Dependiendo del contexto o el entorno en el que se utilice, los calendarios pueden tener distintos tamaños, funcionar como artículos publicitarios que incentivan la recordación de marca o ser multifuncionales y brindar distintas posibilidades de empleo. 

 

En este sentido, la tendencia en el diseño de calendarios está estrechamente ligada a la utilidad y las necesidades que predominen en el mercado, siendo las más usuales las activaciones publicitarias que emplean este artículo para dar a conocer una marca seguido por las actividades laborales en donde resulta indispensable contar con un calendario para no perder de vista ningún acontecimiento importante. Para este año se espera que predominen algunos de los siguientes diseños que mostraremos a continuación: 

 

- Calendario tipo póster: el calendario tipo póster es uno de los más populares debido a la practicidad que ofrece al momento de brindar mayor visibilidad de las fechas desde el muro o la superficie vertical sobre el que se ubique. Aunque el diseño tradicional es de un tamaño considerablemente amplio y puede proporcionar una vista total de todas las fechas del año divididas por meses, hoy en día se utilizan diseños más innovadores con ilustraciones alusivas a una marca o fotografías que recuerdan aspectos esenciales de distintas temporadas del año. En este sentido, su tamaño puede variar y la distribución de las fechas dependerá del uso que se le dé, ofreciendo así recuadros más espaciosos que permiten anotar algunos acontecimientos importantes del mes o incorporando planeadores a los costados que mejoran la organización de las actividades diarias.

  

- Calendario con imán: este calendario ha adquirido gran popularidad en los entornos domésticos debido a que se adapta con facilidad a distintos entornos de uso diario. Al contar con un imán en la parte posterior, es fácil y práctico de ubicar, pero además permite trasladarlo y disponer de él sobre distintas superficies metálicas convirtiéndose así, en un artículo de recordación que puede tenerse siempre a la mano. Aunque su tamaño en la mayoría de los casos es reducido, su practicidad mejora la recordación de marca y además puede proporcionar una vista parcial de las principales fechas del año. 

 

- Calendario para escritorio: aunque el calendario para escritorio más conocido sea el tradicional diseño vertical con argolla que puede sostenerse con facilidad sobre cualquier tipo de mesa o superficie plana, hoy en día hay una gran cantidad de calendarios personalizados para escritorio, como los que usted encontrará en Colprinter que cuentan con diseños arriesgados y creativos que innovan en su formato. Entre algunos de los diseños que marcarán tendencia se encuentran los calendarios con lámparas led que mejoran la visualización de las fechas en entornos de poca luz, los calendarios con marcos para fotos y los calendarios con portalápices ideales para un entorno de oficina. 

 

Mejores ideas para diseñar calendarios creativos

 

Si su empresa quiere destacar este año con calendarios animados que cautiven a sus colaboradores y clientes, desde Colprinter queremos compartirle a continuación algunas ideas imperdibles que puede implementar en el diseño con la finalidad de mejorar la eficacia del producto y darle a su empresa los beneficios que espera obtener en términos de consolidación de marca. Recuerde que todos nuestros calendarios son totalmente personalizables debido a que esto nos permite ofrecerle un producto de calidad que supla todas sus expectativas; sin embargo, es crucial que tenga en cuenta algunos aspectos del diseño con la finalidad de que pueda elegir mejor el tipo de calendario que necesita para cumplir con sus objetivos de marca. Tome nota de nuestras recomendaciones y siempre confíe en el diseño de calendarios que le ofrecemos en Colprinter

 

- Implementar colores en tendencia: ¿conoce cuál es el color que dará de qué hablar en este 2023? El Viva Magenta 18-1750 es el color elegido por el Instituto Pantone y estará presente en una gran cantidad de artículos marcando una tendencia indiscutible que su empresa pueda aprovechar en el diseño del calendario de este año. Combine adecuadamente la paleta de colores, implemente texturas y tenga presente la tipografía y la distribución de las fechas de acuerdo con el espacio que le proporcione el tipo de calendario a elegir. 

 

- Darle prioridad a la eficiencia: aunque un calendario tiene que verse estético y llamar la atención para de esta forma ser de utilidad en la recordación de las fechas, la prioridad siempre debe ser su utilidad de acuerdo al contexto en el que se utilice. En este sentido, el calendario perfecto es aquel que sea legible y tenga el tamaño ideal para poder colocar allí algunos acontecimientos de vital importancia que necesitan tenerse presente durante todo el año. 

 

- Usar detalles que mejoren la imagen de marca: la personalización le permite incluir el logo de su empresa en cada una de las páginas del calendario, pero esta posibilidad de diseño puede aprovecharse mucho mejor para mejorar la imagen de marca si se le presta especial atención a los pequeños detalles. Incluir una frase alusiva a los valores de su empresa o imágenes de los colaboradores o procesos pueden convertir a su calendario en un objeto único que cautivará por su diseño y fascinará por su practicidad a la hora de emplearse.

 
Esperamos que la información que aquí le hemos compartido haya sido de utilidad y le permita tener ideas creativas para el diseño del calendario que necesita para este año. En Colprinter le ofrecemos un amplio catálogo de calendarios personalizados que podrá diseñar a su gusto para siempre impactar favorablemente con la imagen de su marca.

Lista de contactos
X
contact

Dudas y pedidos

web

contact

Empaques que no

están en la web

contact

Material P.O.P

y Calendarios

Colprinter
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación
play_circle_filled
¿Cómo personalizar?
cancel
close
close
Guardar en Favoritos
Ver detalles