close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 17 de Julio de 2020

Consejos para reducir la huella ecológica en su marca

Implementar empaques ecoamigables es una buena forma de reducir la huella ecológica.

Ante la necesidad de ser cada día más competitivos en un mundo cambiante y exigente, despertar emociones de forma ecológica se ha convertido en una de las estrategias de posicionamiento, reputación y construcción de imagen más efectiva de las organizaciones dado que las audiencias cada día son más críticas frente a lo que consumen y las prácticas que desempeñan las empresas para mitigar el impacto al medio ambiente.


De acuerdo al aspecto mencionado anteriormente, cada situación debe ser aprovechada como una oportunidad para aumentar el atractivo de su marca, no sólo relacionado con el producto o servicio, sino con la funcionalidad de los empaques ecológicos, los materiales que son utilizados para su elaboración y por ende, la imagen que se construya a través de cada práctica donde la búsqueda y el resultado se enfoquen principalmente en la responsabilidad social y medioambiental.


La innovación y la creatividad siempre deben estar presentes en cualquiera de los procesos que desempeñe su marca para reducir la huella ecológica. Es ahí cuando los empaques para alimentos acompañan el producto de forma idónea y lo complementan de tal manera que resulta atractivo a la vista y sugieren un gran disfrute al consumidor. No obstante, esto exige a los productores de embalaje no sólo ideas ingeniosas de diseño, sino un amplio conocimiento y bagaje técnico sobre materiales amigables con el medio ambiente, tales como papel de bagazo de caña de azúcar con las especificaciones técnicas de la FDA (Food and Drug Administration).


¿Cómo reducir el impacto ambiental en una empresa?

  • Implemente artículos ecoamigables

Actualmente los fabricantes de embalaje contribuyen a que los diferentes sectores puedan comercializar sus productos de alimentos de forma efectiva y eficiente respetando el medio ambiente con extensas estrategias de producción no contaminantes. Por ejemplo, Colprinter, diseña y fabrica empaques ecológicos elaborados a partir del bagazo de caña de azúcar, roca cálcica, tela y cartón para que sean biodegradables, sustentables y reciclables especializados para chocolatería, línea de negocio, hogar, oficina, restaurantes, entre otros, además es una posibilidad de llegar a cada uno de sus clientes mientras están en casa de una manera diferente y ecológica.

  • Promueva el reciclaje

Implemente puntos ecológicos dentro de las instalaciones de su organización o empresa, previamente capacite a sus trabajadores presencialmente o enviando información valiosa a sus correos electrónicos para que hagan un correcto uso de las canecas. El objetivo es que la separación de residuos permita que su marca disminuya de forma significativa la producción de desechos y posteriormente pueda destinarse con un propósito, ya sea para la producción de cuadernos elaborados con materiales reciclados o la reutilización de plástico para crear otras botellas.

  • Utilice el sistema de gestión ambiental

Constantemente se oye hablar sobre los grandes problemas que supone la contaminación atmosférica y sobre la importancia de no gastar los recursos desmesuradamente. Ante esto las cumbres mundiales han utilizado una herramienta muy útil basada en los criterios de la norma internacional ISO14001, donde al obtener la certificación posiciona a las entidades como verde. Por ejemplo, en la feria InterPack que se celebra en Alemania todos los años en el mes de mayo, se reúnen diferentes expertos y fabricantes de productos sostenibles en los que es posible identificar todas las nuevas alternativas de producción ecoamigable para tener en cuenta en su empresa.

Las innovaciones de las empresas nos han demostrado que el diseño y la sostenibilidad pueden ir de la mano y generar grandes cambios en lo que respecta a la fidelización de los clientes, bienestar de los trabajadores y obtención de nuevas alianzas que fortalezcan la marca, así como contribuir al cambio climático. Por ese motivo, cuente con Colprinter como aliado para el diseño y fabricación de empaques, ¡estamos para ayudarlo a ser parte del cambio!

Lista de contactos
X
contact

Dudas y pedidos

web

contact

Empaques que no

están en la web

contact

Material P.O.P

y Calendarios

Colprinter
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación
play_circle_filled
¿Cómo personalizar?
cancel
close
close
Guardar en Favoritos
Ver detalles