close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 10 de Agosto de 2022

¿Qué es la papelería corporativa?

Qué es la papelería corporativa

En el mundo del marketing y la publicidad, son muchas las herramientas que las compañías tienen disponibles tanto para reforzar el imaginario de sus usuarios como para fortalecer su imagen empresarial. No obstante, en la actualidad uno de los métodos más empleados para cumplir este propósito es sin duda la papelería corporativa. Para que usted pueda implementar este útil herramienta al interior de su empresa, en este artículo Colprinter le comparte toda la información que necesita conocer sobre qué es y cómo funciona la papelería comercial.

 

¿Qué es la papelería corporativa?

 

La papelería corporativa, también conocida como entidad corporativa, es un tipo de estrategia de imagen mediante la cual una empresa incentiva en sus usuarios y al interior de su organización, la reputación y el reconocimiento de su marca. Para llevar a cabo este objetivo, las corporaciones emplean una serie de artículos publicitarios personalizados como tarjetas de visita, etiquetas, sellos, sobres, agendas, almanaques, entre otros.

 

Aunque hoy por hoy, en la era de la Industria 4.0, muchas empresas han complementado sus campañas de marketing con herramientas 100% digitales, las estrategias tradicionales y clásicas de publicidad siguen cumpliendo un papel fundamental para que las marcas logren su meta de posicionarse en el imaginario de sus clientes. Por ejemplo, entre los elementos de papelería corporativa que más se destacan por su efectividad y practicidad están las tarjetas de presentación (también llamadas tarjetas de visita), los folletos o catálogos plegables, agendas, carpetas, cartas, facturas, calendarios corporativos 2022, entre otros.

 

¿Cuál es la utilidad de la papelería corporativa?

 

Desde sus inicios, la papelería corporativa ha tenido como objetivo principal reforzar y publicitar la imagen de una empresa por medio de elementos físicos que resulten útiles y fáciles de emplear para el usuario. Sin embargo, parte de la importancia de la papelería corporativa y de su valor giran en torno a que estos objetos no solo actúan como un medio de comunicación entre la compañía y sus clientes o sus colaboradores, sino también son una herramienta a través de la cual las organizaciones tienen la oportunidad de mejorar su posicionamiento dentro del mercado. 

 

No obstante, para que estos elementos realmente cumplan su función, es crucial que usted planee y diseñe concienzudamente el contenido que incorporará dentro de estos objetos. Para que usted conozca cómo hacer papelería corporativa y de este modo logre alcanzar su objetivo de fortalecer su imagen, a continuación le contamos qué aspectos debe tener presentes durante el diseño y elección de los productos:

 

- El diseño y el mensaje que incluya deben ser coherentes con los valores corporativos de su empresa.

 

- Es importante que estos elementos incorporen dentro del membrete, el logotipo de su organización y los colores y tipografías que usted suele usar para la comunicación de su compañía. 

 

- El estilo y diseño debe poderse adaptar a varios formatos. Desde agendas o folletos plegables, hasta carpetas o etiquetas. 

 

Si desea conocer más de los factores que debe tener presentes al momento de diseñar su papelería corporativa, haga clic aquí

 

Ejemplos de papelería corporativa 

 

Debido a los beneficios que ofrece a las organizaciones emplear este tipo de herramientas, la industria ha creado un sinnúmero de tipos de papelería corporativa. A continuación te compartimos las opciones más utilizadas:

 

- Etiquetas: los stickers o las etiquetas empresariales son uno de los objetos de papelería corporativa más conocidos y empleados en la actualidad. Sus principales beneficios se enfocan en su tamaño reducido y bastante portátil, además de su bajo costo. Este tipo de elemento no solo le permite usarlo sobre una variedad de objetos, sino que también actúan como un mecanismo para garantizarle a su cliente la autenticidad del producto. 

 

En Colprinter, tenemos disponible este elemento en un tamaño de 5x5 con el valor agregado de que puede personalizarse por completo según sus gustos y necesidades. Conozca este producto haciendo clic aquí

 

- Folletos: esta es sin lugar a dudas una de las opciones predilectas de papelería corporativa a medida para muchas entidades. Su presentación y características de diseño permiten que las empresas compartan información de valor con sus clientes en un formato sumamente amigable y fácil de leer. Desde Colprinter también tenemos disponible este producto para usted. En un formato totalmente personalizable y bajo un tamaño de 24,5x28 cm. Cotice este elemento haciendo clic en el siguiente enlace.

 

- Calendarios: similar a las otras dos alternativas, los almanaques corporativos 2022, son otro de los objetos que muchas organizaciones emplean para hacer publicidad sobre sus productos y servicios. Este elemento no solo se caracteriza por su versatilidad, sino también por obvia utilidad. Además, es un objeto que puede ser empleado y obsequiado tanto para sus colaboradores como para sus clientes. Incluso, a pesar del increíble avance tecnológico, este artículo no ha dejado de ser uno de los elementos indispensables para muchos colombianos. 

 

Si desea adquirir y personalizar este objeto, puede contar con Colprinter. Nosotros tenemos disponibles una gran variedad de estilos y tamaños, de modo que puedes adaptar este elemento de acuerdo con sus preferencias. Consulte más detalles sobre este producto haciendo clic aquí.

 

Ahora bien, esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para complementar su conocimiento sobre el papel que cumple la papelería corporativa para potenciar el reconocimiento de una marca, al mismo tiempo que refuerza su imagen en el imaginario de los clientes y colaboradores. Recuerde que al momento de diseñar estos elementos, en pro de garantizar la calidad de las impresiones y del producto en general, es indispensable que efectúe este proceso de la mano de expertos como Colprinter

Lista de contactos
X
contact

Dudas y pedidos

web

contact

Empaques que no

están en la web

contact

Material P.O.P

y Calendarios

Colprinter
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación
play_circle_filled
¿Cómo personalizar?
cancel
close
close
Guardar en Favoritos
Ver detalles