close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 12 de Mayo de 2016

Los efectos del material P.O.P.

Los efectos del material P.O.P.

El material P.O.P., (Point of purchase) o mejor conocido como “Materiales publicitarios en el punto de venta”, son una parte importante del marketing moderno, ya que comprende una categoría de productos específicos destinados a la promoción de una marca, que suelen regalarse a los destinatarios, y ubicarse en puntos de venta o en sus propias oficinas o salas de juntas.

El objetivo concreto de estos artículos publicitarios es posicionar y mejorar la imagen de su marca y su producto de manera efectiva, económica y sencilla, utilizando un método de recordación entre los consumidores, por medio de una variedad de elementos en los cuales se puede estampar su logo, o imágenes alusivas a su empresa.

Elementos P.O.P.

Dentro de la variedad de objetos y materiales de este tipo que puede utilizar, se encuentran una gran variedad de elementos, como relojes, mugs, esferos, mouse-pads, memorias usb, stickers, bolsas y empaques institucionales, cuadernos, carpetas, ropa, accesorios, entre muchos otros.

Lo que debe tener en cuenta al elegir estos es el público al que va dirigido, y el uso que estos puedan darle. También considere el tiempo por el cual promocionará o venderá la marca o producto. Recuerde, que tanto sus clientes como aliados económicos y compañeros de negocios, e incluso sus propios empleados, usarán estos elementos en sus casas. En Colprinter puede encontrar y personalizar según sus necesidades elementos como calendarios, esferos, accesorios de escritorio, bolsas publicitarias y memorias USB para cumplir este fin.

Ventajas

El material P.O.P. es importante porque funciona en todos los momentos del marketing de la marca o el elemento que se va a comercializar: Por ejemplo, si está comenzando con su empresa y desea promocionarla, utilizar estos elementos es una forma económica de hacer publicidad, y de mostrar al público su imagen y que se familiaricen con sus productos y con los colores y formas de los empaques de alimentos o bienes de estos.

Por el contrario, si ya ha creado una línea de mercado fuerte, objetos como calendarios corporativos o mugs con su logo, en conjunto con su producto ya posicionado, funcionarán como una manera efectiva de fidelizar a los clientes, ya que en muchos casos verán estos no como publicidad, sino como regalos útiles que pueden usar en su vida cotidiana.

Consejos para una campaña P.O.P efectiva

Es muy importante identificar la clase de público a la que va dirigido, quienes se interesarán por su marca y que tendrán en sus manos estos materiales publicitarios. Recuerde, haga que estos no sólo sean interesantes para las personas, sino que sean percibidas por un regalo que les pueda ser útil. Un adorno con su logo puede ser lindo, ¿pero realmente será usado? Una taza o una memoria son más simples, pero suelen ser muy útiles para tareas domésticas, o para almacenar una gran cantidad de archivos.

Procure que estos elementos manejen los mismos colores de la marca y de los empaques de lo que está promocionando, para facilitar la recordación de marca. En cuanto a la distribución de estos objetos, realice campañas sencillas en donde le entregue a la gente gratis estos, y en los cuales no sólo su marca haga presencia, sino que esté fuertemente asociada a lo que promocione, y se encuentre cerca de los puntos de venta.

Esto generará un posicionamiento en el mercado más rápido, al tiempo que genera clientes fieles, y despierta el interés en muchos otros que desconozcan su empresa. Cree una campaña efectiva, sencilla y eficaz con los materiales P.O.P., con la calidad de Colprinter.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles