close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 13 de Mayo de 2020

Conozca todo sobre los empaques multiusos

Samsung es una de las marcas que a innovado con sus empaques al diseñarlos para ser reutilizados como una casa para gatos.

La creación de empaques multiusos tiene su ciencia y requiere de mucha creatividad, dedicación e ingenio. Se trata de un proceso en el que, además de pensar en la función, es necesario tener en cuenta la protección del producto que vaya adentro, tienen diversos objetivos que los hacen doblemente útiles para las empresas y negocios. Tanto diseñadores y departamentos de innovación aseguran que el packaging es todo un arte que va acompañado de grandes mentes.

Diferentes empresas destacadas, como Samsung o Red Bull, han implementado empaques reutilizables a los que una vez cumplen su función de envío y entrega, es posible darles un uso donde se convierten en artículos domésticos más útiles, como revisteros, empaques para otros productos y cajas para gatos. A medida que las empresas notan la importancia de ser cada vez más competitivos en un mercado que constantemente está creando nuevas ideas, ven la necesidad de crear diseños de empaques ingeniosos y que permitan generar un impacto positivo en los clientes.

 

El éxito de lo reutilizable

 

Otra manera de ser amigables con el medio ambiente es elaborar todos los diseños para un segundo uso. Un gran ejemplo fue Samsung con sus cajas plegadizas de cartón donde a parte del embalaje de producto utilizado para que los televisores lleguen seguros a sus hogares y puedan disfrutarlo sin que se presente algún daño en el camino, se elaboró el diseño de forma tal que fuera posible transformarlo en una atractiva casa para gatos.

Así mismo, lo que hizo fue implementar dentro de la elaboración de embalajes el cartón corrugado amigable con el medio ambiente en sus televisores de alta gama, lo cual, de acuerdo a las estrategias de mercadeo, es uno de los métodos más eficientes para adoptar una postura ecoamigable. Dentro de las iniciativas de innovación siempre están intrínsecos los empaques ecológicos que ofrecen a los diferentes negocios y empresas a cada uno de sus clientes, generando valor agregado, excelente reputación y promoviendo prácticas necesarias para ser altamente competitivos.

Los empaques, además de ser la carta de presentación para sus clientes, son un elemento que debe ser útil en cada uno de los aspectos posibles, deben preservar la integridad del producto, cumplir su función para desplazamiento y envíos y, por supuesto, lograr una impresión de la más alta calidad que lo haga atractivo. De ahí la importancia de que estén personalizados y en cada detalle se logre destacar con sutileza la imagen de la empresa.

 

Los empaques multiusos son lo que buscan los clientes

 

De acuerdo al informe de Retail Ready Packaging del The Freedonia Group sobre empaques multiusos, esto ha sido una tendencia que viene manteniéndose en el mercado por parte de los consumidores y se pronostica que continúe aumentando anualmente hasta un 5.2% o más. No solo es una atractiva opción para los dueños de restaurantes, marcas y empresas en general, sino que también se traduce en la oportunidad para que las audiencias identifiquen sus negocios de preferencia.

Dentro de sus innumerables usos y diseños creativos que pueden elaborarse, el éxito es que sea fácilmente identificada la marca de los productos que vengan dentro, ya sean comestibles, bebidas, cosméticos, productos personales, aparatos electrodomésticos, ropa y demás, sobre todo cuando son empaques para domicilios, ya que la primera impresión es directamente la presentación de cómo llega el pedido.

Siempre será un valor agregado que la venta de cajas de cartón para empresas tenga la posibilidad de tener varios usos. ¡Cuéntenos sus ideas que Colprinter se encarga de hacerlas realidad!

 

*Imágenes extraídas de frogx3.com
Lista de contactos
X
contact

Dudas y pedidos

web

contact

Empaques que no

están en la web

contact

Material P.O.P

y Calendarios

Colprinter
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación
play_circle_filled
¿Cómo personalizar?
cancel
close
close
Guardar en Favoritos
Ver detalles