close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 02 de Diciembre de 2016

Empaques para cuidar el planeta

Empaques sostenibles para empresas

Como dato histórico, entre 1960 a 2012 la cantidad de plástico en el planeta es el 12.1 por ciento de la totalidad de los desperdicios vertidos por la humanidad; tan sólo en Estados Unidos hablamos de 14 millones de toneladas de plástico proveniente, en su gran mayoría, de los empaques.

Es por lo anterior que los empaques ecológicos son la alternativa ante este tipo de consumo que está poniendo en problemas la sostenibilidad del planeta. Definidos como aquellos que pueden biodegradarse más rápido que el plástico, hechos en materia prima natural y renovable, cada día son tenidos más en cuenta por las grandes compañías que así optimizan el consumo de materiales y reducen costos asociados a la producción de empaques como las bolsas personalizadas.

Los empaques ecológicos cumplen tres características que los hacen ideales para las empresas:

1. Biodegradables: se descomponen con rapidez

2. Reciclables: dados que son hechos en materia prima pueden reciclarse con otros fines

3. Reutilizables: algunos tienen vida útil después de su uso primario

Como el diseño es relevante para las elecciones de compra por parte de los clientes, los empaques ecológicos adquieren diversas funciones de acuerdo a la estrategia de venta de las empresas. El uso adecuado de señalética diferencial (indicaciones de reciclado, logosímbolos) Sin embargo, el llamado de atención es a mantener el diseño dentro de los criterios de sostenibilidad y no abusar, por ejemplo, de tintas que no atiendan el componente ecológico del empaque.

Recuerde que el reciclaje de estos empaques son concebidos, las cajas plegadizas, por ejemplo, pueden ser recogidas, limpiadas y convertidas en una nueva en un plazo máximo, de acuerdo a las autoridades ambientales, de 14 días.  La flexibilidad de éstas puede abarcar varios rangos de reutilización: envoltorios para perecederos, elementos de aseo, fundas o cajas destinadas para oficinas, entre otros.

Su empresa puede contar con mayores opciones en empaques ecológicos así como alternativas de personalización para que éstos sean 100 por ciento reciclables, reutilizables y amigables con el medio ambiente. Ingrese al enlace.

Además, puede utilizar este enfoque moderno y ambiental para los empaques para alimentos: preservan, mantienen la frescura y respetan todas las condiciones fitosanitarias relaciondas con los ciclos de vida de comestibles y bebestibles.

Cuente con Colprinter para  el diseño y la implementación de soluciones 100 por ciento sostenibles en sus empaques corporativos.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles