close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 07 de Febrero de 2023

Este es el origen de las tarjetas de presentación empresariales

Tarjeta corporativa

Con el nivel de competitividad que existe actualmente, las empresas deben emplear diferentes estrategias en pro de darse a conocer de forma profesional a sus clientes, inversionistas e incluso, a sus proveedores. Una de las opciones más funcionales y útiles que tenemos disponible hoy por hoy son las tarjetas de presentación. Aunque su origen puede rastrearse muchas décadas atrás, su practicidad y bajo costo les han permitido trascender y seguir funcionando a través del tiempo. 

 

Con el objetivo de que usted pueda hacer uso de este sencillo y práctico elemento, en esta nota de Colprinter le contaremos todo lo que necesita saber acerca de la historia de las tarjetas corporativas, también conocidas como tarjetas de presentación empresariales y su relación con la papelería comercial y empresarial. ¡No deje de leer!

 

Origen de las tarjetas de presentación

 

Las tarjetas de presentación empresariales tienen sus raíces en el siglo XVIII en Europa, donde las personas importantes las usaban para anunciar su presencia en una ciudad o para presentarse a otras personas acaudaladas y de alto rango. Con el tiempo, estas tarjetas evolucionaron para incluir información sobre el negocio y la profesión de la persona y se convirtieron en una herramienta valiosa para el networking y la promoción de la marca personal y empresarial.

 

El uso de tarjetas de presentación empresariales se extendió a otros países, incluyendo Colombia, y continúa siendo una forma común de presentarse y hacer negocios en la actualidad. Además de la información básica sobre una persona o empresa, como el nombre, la dirección y el número de teléfono, las tarjetas de presentación modernas también pueden incluir detalles sobre la experiencia y las habilidades de una persona, así como logotipos y diseños atractivos para reflejar la marca de la compañía. Todos estos detalles pueden incluirse gracias a los servicios de personalización que ofrecen empresas expertas como Colprinter

 

¿Cuál es la importancia de una tarjeta corporativa para una empresa?

 

Ahora que conoce a grandes rasgos el origen de las tarjetas de presentación, es preciso que empiece a utilizarlas haciendo uso de los servicios de personalización e impresión en alta calidad que solo nosotros podemos ofrecerle; de esta manera, su empresa puede potenciar positivamente su imagen corporativa al igual que: 

- Establecer conexiones: Las tarjetas corporativas se usan para hacer networking y establecer conexiones con clientes potenciales, proveedores y otros contactos profesionales. Al intercambiar tarjetas de presentación, las personas pueden tener más presente su encuentro y establecer una conexión más duradera con su empresa.

 

- Facilitar la comunicación: Estos objetos incluyen información de contacto importante, lo que facilita a los clientes y otros contactos profesionales encontrar y comunicarse con la empresa.

 

- Demostrar profesionalismo: Al tener una tarjeta corporativa de alta calidad, una empresa puede demostrar su compromiso con la calidad, credibilidad y el profesionalismo. Esto puede mejorar la percepción de la empresa y aumentar la confianza de los clientes.

 

- Fortalecer la identidad corporativa: A través de este elemento, usted puede reflejar la imagen y la identidad de la empresa, empleándola como una herramienta valiosa para fortalecer la marca y crear una imagen profesional y coherente.

 

- Recordatorio: Las tarjetas corporativas son una herramienta útil para mantener a los clientes y contactos comerciales informados sobre los detalles de contacto de la empresa, y para ayudar a que su información se mantenga fresca en la mente de los destinatarios.

 

En resumen, las tarjetas corporativas son un elemento clave en la promoción y el crecimiento de una empresa, ya que reflejan su imagen de marca, facilitan la comunicación y actúan como una muestra inequívoca de profesionalismo. Recuerde que si desea diseñar e imprimir en la mejor calidad sus tarjetas de presentación, ¡solo debe contactarnos! 


En Colprinter contamos con una gran variedad de productos personalizados para empresas entre los que, por supuesto, se encuentran las tarjetas corporativas. No pierda la oportunidad de impresionar a su cliente o a un posible inversionista y haga uso de este servicio que tenemos especialmente para usted.

Lista de contactos
X
contact

Dudas y pedidos

web

contact

Empaques que no

están en la web

contact

Material P.O.P

y Calendarios

Colprinter
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación
play_circle_filled
¿Cómo personalizar?
cancel
close
close
Guardar en Favoritos
Ver detalles