close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Nosotros
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 17 de Noviembre de 2021

Trade marketing: ¿qué es y por qué usarlo en su negocio?

mujer haciendo compras

Las estrategias de marketing van más ligadas de lo que cree con la imagen y líneas gráficas de cada producto. En ese sentido, la forma en que elija exhibirlos influye directamente en la experiencia de compra de sus futuros clientes y, a su vez, repercute en cómo entienden los beneficios y ventajas que son ofrecidos por la marca. Este panorama en general hace que las estrategias de branding ganen mayor importancia, puesto que la reputación también va relacionada con la presentación y el valor que tiene por otorgar el objeto en sí. 

 

¿Qué es el trade marketing?

 

En pocas palabras, se trata de los procesos que tienen como objetivo aumentar la demanda de determinado producto en el punto de venta. Es decir, más que enfocarse en medios virtuales se trata de que la experiencia en el sitio físico sea atractiva, confiable y, por tanto, impulse la decisión de compra entre los posibles consumidores. Para ello, es necesario reconocer cuáles son los medios que prefiere la audiencia y a partir de allí crear ofertas llamativas o, por el contrario, jugar con elementos de diseño en la locación que inviten a la interacción.

 

Desde este sentido, el trade marketing tiene como propósito que los canales de distribución sean los más idóneos para encontrar las mejores salidas comerciales y comprender aún más a los usuarios para quienes están diseñados los productos. Una condición imprescindible que se debe cumplir para llegar a esta meta es generar acuerdos prácticos entre proveedor, fabricante y distribuidor pues cada uno tiene injerencia en la manera en que el artículo va a ser presentado en el mercado. 

 

Implemente el trade marketing en su marca

 

El negocio se debe centrar siempre en el cliente, por eso, tener en cuenta las pautas para hacerlo correctamente es una forma de garantizar el éxito. Algunos puntos fundamentales de un enfoque de trade marketing que deben tenerse en cuenta son: 

 

- Rotación de productos: en este caso, se identificarán los espacios que más llaman la atención teniendo en cuenta el flujo de los clientes. Una de esas estrategias es, por ejemplo, ubicarlos cerca de las cajas para que al momento de cancelar observen otros productos que pueden complementar su lista de compra. 

 

- Muestras gratis: los consumidores quieren obtener una prueba para conocer cuáles son los artículos que les ofrecen alguna solución frente a una necesidad en específico. En este caso, la manera de distribuirlo hará que el punto de venta, a través del merchandising, sea aún más interesante para los usuarios.

 

- Sistemas para atraer a más clientes: entre algunos de los enfoques para fidelizar están métodos como el sistema de puntos, los embajadores de marca, crear concursos en redes sociales, entre otras estrategias que aumentarán la asistencia de personas a la tienda favoreciendo una mejor gestión del inventario.

 

- Comunicación: los asesores deben atender de principio a fin a toda la audiencia para exponer por qué determinado producto es el mejor para suplir sus necesidades y, sobre todo, tiene que estar atentos a responder adecuadamente a todas las dudas de los usuarios. Se trata de convencerlos con el objetivo de generar adquisición pero a la vez de tener en cuenta su experiencia luego de la compra. 

 

- Logística: es necesario facilitarle a los consumidores el entorno idóneo para que el proceso de venta sea mucho más sencillo y efectivo. Además, debe guardarse una concordancia si se ofrecen productos en línea porque si los pedidos son administrados correctamente es posible obtener recomendaciones e incluso conocer aspectos fundamentales a la hora de mejorar el producto.

 

¿Qué relación tiene el trade marketing con los empaques?

    

La elaboración de empaques es fundamental a la hora de construir una imagen de marca robusta que haga que los productos se destaquen sobre la competencia. Además, tienen una relación estrecha con los objetivos del negocio y los valores que busca transmitir. Por ejemplo, la elegancia puede comunicarse a través de colores que reflejen el lujo como el dorado o el plateado. Pero, si el público objetivo es más joven entonces es necesario incorporar formas más divertidas o algunos detalles distintivos que llamen correctamente la atención. 

 

En este sentido, los empaques personalizados más que un gasto son una inversión que le ayudará a generar mayor interacción entre los consumidores y desarrollar una ventaja competitiva frente a las demás alternativas presentes en el mercado. Lo mejor es que sean desarrollados con personal capacitado que, luego de conocer los requerimientos del producto, le asesoren sobre el mejor diseño y cuál es la manera correcta de difundir el mensaje con el que busca conquistar a sus usuarios. 

 

Colprinter es la mejor decisión si lo que busca es un amplío catálogo de empaques, artículos personalizados, calendarios 2022 y muchas más soluciones para mejorar la línea gráfica de su empresa. Nuestro equipo profesional está listo para acompañarlo durante el proceso y hacer realidad esa idea que tiene en su cabeza. Contáctenos, estamos listos para ayudarle a impulsar su negocio.

Lista de contactos
X
contact

Dudas y pedidos

web

contact

Empaques que no

están en la web

contact

Material P.O.P

y Calendarios

Colprinter
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación
play_circle_filled
¿Cómo personalizar?
cancel
close
close
Guardar en Favoritos
Ver detalles