close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 23 de Enero de 2020

Tips para un menú bien elaborado

Genere una experiencia inolvidable en sus comensales con cada detalle que muestra en su restaurante.

El menú de los restaurantes, y lugares de comida en general, es un elemento imprescindible dada su funcionalidad para que los clientes se sientan atraídos por los diferentes platos, constituye la descripción e ilustración de las ofertas que harán que sea decisiva la compra, es el mejor aliado para aumentar ventas y hacer crecer su negocio de manera exitosa.

Aunque la decoración de su negocio es de vital importancia y posiblemente es el primer atractivo exterior para que las personas se acerquen interesadas, el menú para restaurantes tienen igual o más protagonismo, y por ese motivo debe ser elaborado estratégicamente desde el boceto, teniendo en cuenta ciertos aspectos que le permitan sacar el mayor provecho y convertirlo en el elemento encargado de dar la mejor imagen, transmitir elegancia, originalidad, entre otros.

 

Podría interesarle: Aplique estratégicamente la teoría del color y su psicología

 

Existen muchas ideas de cartas y menús para restaurantes en el 2020; sin embargo, más allá de buscar algo único y llamativo, es importante que cuide de cada aspecto, como los empaques para alimentos que usa en su negocio. En primera instancia, es necesario hacer una revisión detallada donde analice si cuenta con una tipografía fácil de leer, está seccionado con el orden que los clientes generalmente piden -bebidas, entrada, plato fuerte, postre-, cuenta con descripciones acertivas e información breve y concisa, los platos más vendidos por orden, los diferentes tamaños y una ilustración que muestre el plato por el que es reconocido o desea serlo.

 

¡La comida entra por los ojos, asegure el mejor menú!

 

• Diseño atractivo

La sencillez, la elegancia y originalidad hacen parte de un buen diseño, incluso, hay algunos expertos que aseguran que en la creación de piezas gráficas es la mejor opción. De igual manera, se deben cuidar detalles en un sentido estético para que los clientes les agrade leer la carta, no la sientan tediosa y, finalmente, se decidan a comer. Para estos casos puede solicitar la asesoría de un experto con el objetivo de mejorar todo el menú y que la inversión brinde resultados favorables en el producto final.

 

• Impresión full color

Imprimir en la mejor calidad y a color hablará muy bien de su negocio, adquiere gran protagonismo cuando queremos ofrecer nitidez en los detalles para comodidad y confort al cliente. Según un informe europeo de HP, los colores tienen una destacada relevancia en la percepción y toma de decisiones por parte de los consumidores, por lo que la impresión digital en empaques, así como en la de la carta de su restaurante, debe ser con la mejor calidad y hecho por expertos que podrá encontrar en Colprinter, una empresa especializada y con tecnología avanzada para ofrecer los mejores resultados.

 

De interés: Colprinter, 30 años imprimiendo calidad

 

• Papel resistente y duradero

Ciclo de vida duradero, inversión rentable y reducción de costos son algunas de las ventajas al realizar una elección de papel con propiedades de la más alta calidad. Sus menús se mantendrán en buen estado ante el constante uso y exposición a líquidos o mugre, la idea es que sean elaborados con un material que haga resistencia a fluidos, sea fácil de limpiar y difícilmente se doble. Para esto, nuestro equipo puede sugerirle algunos papeles funcionales y en los que podrá imprimir en full color para que el diseño luzca impecable.

 

¡Cotice sus próximos menús con la mejor calidad de impresión digital! Colprinter tiene a su disposición tecnología de última generación para garantizar a cada uno de sus clientes excelentes resultados que se ajusten a sus necesidades y contribuyan al crecimiento de sus restaurantes y demás negocios por medio de material POP como servilletas, individuales o empaques personalizados.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles