close
Iniciar sesión account_circle
favorite Favoritos keyboard_arrow_down
Contacto perm_phone_msg
Buscar search
shopping_cart
0
date_range 16 de Febrero de 2017

Tendencias de empaques

Tendencias en empaques para poner en práctica en 2017 | Colprinter

El mercado se mueve con rapidez y en febrero ya hay tendencias que marcarán el año que transcurre.

El empaque, el branding y el envasado, comienzan a ser visibles en lo que lleva el 2017. Estas son algunas tendencias que compartimos con nuestros lectores con la intención de aportar innovación e ideas frescas a sus procesos de empaque, envasado y embalaje.

Colprinter expone ante sus clientes algunas de las más llamativas del estudio de la consultora Mintel, a continuación. 

1. El branding como desarrollo de la marca: concepto con muchos significados pero con aplicaciones concretas, es la estrategia más adecuada para la consolidación de una marca. Expertos afirman que la confianza de los consumidores es ideal para formar lealtades y prepararlos para los cambios por venir; un material POP, por ejemplo, puede ser un  factor de decisión para atracción de nuevos consumidores.

2. La experiencia de embalar los productos para llamar la atención: tal cual, el supermercado o los grandes almacenes de cadena ahora son “océanos” de productos que impiden la distinción entre éstos y, por lo tanto, la elección de los consumidores está fragmentada: saber embalar los productos para hacerlos atractivos a la visual del consumidor es cada vez más importante. Confort y diseño, de la mano con el branding, cajas plegadizas, o de otras formas geométricas, son formas de pensar con innovación e incitar a los consumidores.

3. Envasado de alta calidad: tanto los empaques para alimentos como para otro tipo de productos ganan importancia a medida que los consumidores son conscientes del tipo de compra que desean realizar: no sólo es adquisición de producto sino también experiencia de marca, lo que solo se obtiene a través de un producto de alta calidad y personalización.

4. Control de residuos y aporte al medio ambiente: la tendencia se mantiene en cuanto a empaques ecológicos, dado que el público desea adquirir este tipo de productos en contenedores amigables con la huella de carbono y solidarios con el reciclaje en general. Además, se hace necesario que los empaques estén disponibles para re-uso y que su materia prima incida en la construcción de otros.

Para mayor información acceda al estudio de Mintel en el enlace que proveemos acá.  

Por todo lo anterior, considere a Colprinter su aliado en el diseño de empaques y todo tipo de artículos para su marca: desde publicitarios hasta institucionales, incorpore a éstos la personalización necesaria que los distinga de otros en sus puntos de entrega, góndolas de supermercado, etc. Además, implemente enfoques ecológicos y sea amigable con el medio ambiente.

Diseñe sus calendarios corporativos y nosotros tenemos su pedido en los tiempos estipulados para realizar gestiones de negocio impecables.

Así mismo, no deje pasar la oportunidad de innovar a través de la personalización en todo tipo de artículos publicitarios. Contáctenos para tener el gusto de atenderle.

close
Guardar en Favoritos
Ver detalles